Análisis Mortal Kombat

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
Redacción
29/04/2011 22:00

Sonido

Cada voz de cada guerrero fue grabada de nuevo, escucharemos a los actores tradiciones como Carlos Pesina (Rayden) o Ed Boon (Scorpion y Noob) que han aparecido en todos los juegos de la saga, además de voces nuevas para el resto de la lista de luchadores.

Los sonidos ambientales, los gritos de dolor y de combate, las voces de ultratumba, los aplausos, las ovaciones, los rugidos, en fin, todo fue remasterizado y sobrepuesto en cada escenario del torneo. Un MK no se había escuchado mejor antes.

La música regresa en que forma, si bien el soundtrack no es muy variado, si cuenta con piezas envolventes. Algunos temas son clásicos, pero la gran mayoría son nuevas melodías que acompañan al combate magistralmente provocando una sensación de estrés y adrenalina en el ambiente. Lo malo es que cuenta con un nivel muy bajo, por lo que tendrás que ajustarlo mejor dentro de las opciones del juego.

Conclusión

Este no es solamente una excusa mas para hacer un remake de una formula ya probada, es un juego que cumple de buena forma lo que se pretendía hacer, reorganizar el universo MK para retomar a los viejos seguidores y traer nuevos a conocer esta saga.

Ya los tiempos donde se utilizaba el clásico copy/paste para rellenar la lista de combatientes con ninjas multicolores quedaron muy lejos, ahora cada uno tiene una personalidad distintiva, con un perfecto balance entre los poderes nuevos y los tradicionales.

El Tag o Desafío por Equipos te recuerda la títulos como Marvel vs Capcom o The King of Fighters, y no me refiero a una mala copia de ellos, en verdad esta tan bien lograda que solo utilizo estos juegos como un positiva referencia ya que tendrás unas peleas épicas y ágiles.

Si algo me sorprendió muy gratamente es el Story Mode, la historia esta narrada de manera excelsa, te contará con detalles cada una de los pasajes de las primeras 3 entregas de esta saga, pasando por el primer torneo, la guerra entre los clanes ninjas, el ataque del Outworld a la tierra, el despertar de Sindel, en pocas palabras...toda la historia narrada de tal forma que no dejarás el control por las casi 8 horas que dura este parte del titulo, ¿que juego de peleas de ofrece un modo de historia que dure tanto?

A esto le sumamos que este modo de juego funciona como un tutorial muy entretenido y sin una sola pausa para cargar, en verdad, no se interrumpe en ningún momento por cuestiones técnicas…así señores, así quiero que me cuenten la cosas, así es como un juego debe ser: atrayente envolvente y divertido.

No todo es digno de alabar, dentro del combate notarás que algunos comandos no responderán tan frecuente como lo deseas usar, cuenta con pequeñas pausas que evitan trabar a tu oponente contra una pared o limite de escenario como se hacia en los primeros títulos de la saga. Algunos movimientos especiales deben ser muy precisos o tienen poco alcance, así que tendrás que ser muy preciso a la hora de usarlo. Algo que sigue siendo factor de ventaja, es usar cualquier personaje con la habilidad de teletransportación ya que esta característica puede ser la diferencia en el combate, sobre todo ante los Jefes finales.

Los ataques X-Ray se ven fabulosos las primeras 10 o 15 veces, después se volverán monótonos y aburridos. Por cierto, estos ataques realizados por Goro, Kintaro o Shao Kahn suelen hacer mas del 50% de daño, quiere decir que te despidas de la mitad de tu barra cuando ellos lo decidan y si le súmanos que el Emperador regreso con un reto digno de un Boss Final, así que mejor ten paciencia porque te adivinara casi todos los ataques que le hagas, además de romperte la defensa y dejarte mareado por su fastidioso y desgraciado martillo. Los ataques de rango son una buena opción de ataque.

Mortal Kombat regresó por la puerta grande, retomando el sitio que dejo en la historia de los videojuegos y que hasta ahora nadie pudo llenar. Es una excelente opción para un género de peleas que poco a poco desea regresar al éxito de las consolas como lo fue hace 15 años. El tiempo le hizo justicia, ahora solo habrá que trabajar para no volver a las malas decisiones que llevaron la franquicia casi al borde de la extinción.

Bienvenidos de vuelta uno de los mas grandes títulos de lucha hasta ahora creados, es hora de salpicar esos controles con la sangre de tus victimas y olvidarte de la letra "C" por la "K"...y al que no le guste, ¡Finish Him / Her!

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

Un Modo de Historia contada magistralmente para ser un juego de luchas.

Hasta 4 jugadores en el modo de Juego en Equipos

Los escenarios, los nuevos y viejos están perfectamente ambientados

Combates ágiles y divertidos

Kratos

Lo peor

Los tiempos de carga serian nulos si tuviera la opción de instalarse en HDD

La música se pierde o casi desaparece entre tanto efecto sonoro o ambiental

Falto un mayor retoque gráfico en la figura de algunos personajes

No contar con el botón de

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FoxHunter
FoxHunter 02/05/11 10:10:08
00
El juego es tremendo, el análisis esta muy bien.

Pd: Scorpion lo parte.
0 0
RevolerOcelot73
RevolerOcelot73 01/05/11 21:02:28
00
Jaja miren a este idiota, copia el analisis de Vandal y los comentarios de este post
http://ps3griffinskato.blogspot.com/2011/04/analisis-mortal-kombat.html#comments
que infeliz
por cierto, muy bueno analisis, aver cuando me compro este juego wink
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 30/04/11 22:19:42
00
el juego esta excelente, espero que llegue a la nueva consola de nintendo y pues, obvio, que tenga una secuela porque pues... es muy interesante como volvieron a reescribir la historia, y ademas ese finallll!!! (no voy a hechar SPOILER trankilos XD) pero con la historia que le metieron (al principio me emocionaba ver casi la recoleccion de eventos de la intro y sucedido en mk armaggedon, excelente...) el vovler al clasico juego en 2d, las fatalities y todo ese gore que lo identifica, la torre... los koins, es demasiado bueno el juego para dejarlo perder!! muy buen juego, nota mas que adecuada, y nada mas que decir, que hagan secuela! XD
0 0
BradNeko14
BradNeko14 30/04/11 22:14:14
00
Buen artículo, pero en la torre de los retos , no son 200, sino 300 los retos XD
0 0
Javitxu
Javitxu 30/04/11 12:10:05
10
Gran trabajo smiley

Yo casi prefiero los pasos rápidos adelante o atrás en vez de correr. Aparte de eso bastante de acuerdo con el análisis, la gente que no busque complicados combos, Mortal Kombat nunca lo ha sido, el sabor del juego siempre fue divertir y este lo consigue con creces.
1 0
Javitxu
Javitxu 30/04/11 12:09:42
00
Gran trabajo smiley

Yo casi prefiero los pasos rápidos adelante o atrás en vez de correr. Aparte de eso bastante de acuerdo con el análisis, la gente que no busque complicados combos, Mortal Kombat nunca lo ha sido, el sabor del juego siempre fue divertir y este lo consigue con creces.
0 0
Ares
Ares 30/04/11 11:57:02
00
Buen análisis Psicarium! Esta saga ya se merecía recuperar su sabor clásico actualizando su tecnología. El trabajo resultante ha quedado muy bien, pocos fans no estarán encantados.
0 0
Ares
Ares 30/04/11 11:56:50
10
Buen análisis Psicarium! Esta saga ya se merecía recuperar su sabor clásico actualizando su tecnología. El trabajo resultante ha quedado muy bien, pocos fans no estarán encantados.
1 0
Pejota
Pejota 30/04/11 11:37:27
10
Buen ánalisis. Aunque a mi parecer, no es malo que los jefes te rebienten, porque no dejan escogerlos xD. Simplemente te lo ponen muy complicado para darle gracia al asunto. Y los X-Ray no llegan a cansar porque tampoco son excesivamente largos, es como ver cualquier tipo de "Magia, ulti, super..." de cualquier juego, incluso más corta que algunas. Y el Run estaba bien, pero reemplazarlo por el dash lo ha hecho más técnico.
1 0
Jhison
Jhison 30/04/11 05:17:28
00
Perfecta nota para mi kratos es el mas poderoso despues de shao kan.
0 0
jusseff
jusseff 30/04/11 03:55:55
00
pus yo creo ques lo de el movimiento RUN es algo ridiculo que no debio de existir en MK
0 0
Psicarium
Psicarium 30/04/11 03:39:17
00
@3 y @4, tienen razón...algo que esta corregido ya en el texto.

gracias por su comprensión.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 30/04/11 03:36:52
00
Como diria Johnny Cage: Oh yeah! Me sorprendio bastante este juego! Esos personajes, combos, escenarios, Fatality's y la gran variedad de cosas que se puede hacer! Excelente! Ojala lo tenga cheesy
0 0
yarkane
yarkane 30/04/11 03:15:03
10
Esta saga es una de mis favoritas, el MKUltimate es el juegoq ue más he jugado de SNES, conocía todas las claves, fatalitys, brutalytis, etc etc.

El juego en cada video luce muy bien, sin embargo echo de menos el desplazarse en 3D, los combos complejos e interactuar con los esenarios, pues me gustaron mucho los 3 MK de la era de las 128 bits.

Lo mejor poder darle su merecido al pedante de Kratos que en MK no hay dios que se respete.

PD: Al inicio, mejor mencionen el MK Deception que es la primera versión, pq el unchained fue una conversión a PSP
1 0
Sin avatar
Akiyama 30/04/11 01:12:20
00
la puntuacion es 9,3 por cierto la torre de retos no son 200 sino 300 xD
0 0
a3hmax
a3hmax 30/04/11 00:48:25
10
La verdad es que la idea del ¿nuevo? mortal kombat es repetir la formula de su gran rival street fighter: recuperar todos los elementos de las versiones 2D usando los poligonos solo para los graficos y no para afectar el gameplay como ocurrio en las versiones para la generacion anterior.

Lo gracioso es la gran excusa que han usado para reiniciar la trama del juego, asi pueden volver a contar la historia del mismo sin que nadie los pueda señalar que es un remake.

Lo bueno? pues que justamente recupera lo mejor de la serie, aunque hay algunos como yo que no estaran tan de acuerdo al respecto porque despues del deadly alliance me volvi casi invencible ante los que antes me daban dolores de cabeza en las entregas 2D, ahora veremos como quedo parado esta vez.
1 0
Sin avatar
MarcusFenix 30/04/11 00:17:47
00
y la nota cual es?
0 0
ElHuerfano
ElHuerfano 30/04/11 00:11:56
00
¿No poneis nota?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.