Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Moonbite: "nos encantaría que todo el mundo pudiera jugar a Zombeer en PS3, 360, WiiU, PC, Mac..."

Moonbite: "nos encantaría que todo el mundo pudiera jugar a Zombeer en PS3, 360, WiiU, PC, Mac..."

Planean un proyecto con Ángel de la Cruz pensando en Wii U.

Fabio Fraga
26/04/2012 19:04
Moonbite Games

Un año más nos citábamos en el iDÉAME 2012 con Carlos Fernandez, persona al frente de Moonbite Games, para charlar de sus próximos proyectos. Como no podría ser de otra manera, nuestra primera pregunta fue totalmente dirigida a Zombeer, ese FPS gamberro que lleva ya más de un año en desarrollo. ¿En qué estado se encuentra el proyecto?

Yo creo que ahora estaremos entre un 30% y un 40%. Lo que pasa es que en el estudio algunos dirán "no llevamos menos", pero no, llevamos más de hecho. Lo más difícil ya lo hemos hecho. Ahora sabemos exactamente qué producto es Zombeer. Tiene personalidad, tiene estilo gráfico, tiene personajes, tiene animaciones, tiene escenarios, tiene historia... Y ahora lo que estamos es montando niveles. Dentro de cuatro semanas aproximadamente, ya no será un 30% o 40%, la sensación será de mucho más. - Carlos Fernandez, de Moonbite Games

A Carlos y al estudio en su totalidad, le encantaría ver como Zombeer se mueve a otras plataformas con el paso del tiempo, sin embargo actualmente el estudio, con todos los proyectos que soporta y pese a que ha crecido este último año, no tiene capacidad para soportar 5 o 6 versiones del juego. Aunque si va bien, vemos a Carlos muy emocionado por controlar a Zombeer con el nuevo mando de Wii U... Quién sabe, quizás en el futuro:

Nos encantaría que todo el mundo pudiera jugar a una versión en PS, Xbox, Wii U, PC, MAC, IOs, Android... [...] Realmente no tenemos la capacidad de financiar todas las plataformas. Wii U ahora mismo no está en el mercado, y nosotros queremos lanzar un producto ya, esto nos obliga a seleccionar otra plataforma. La que más nos gusta en este momento, por accesibilidad, es PS3. La distribución en PSN es la que, a priori, nos encaja mejor. Pero sí espero que todos veamos una versión de PC y MAC. Pueda salir para Xbox también, y por supuesto me encantaría verlo en Wii U, sería estupendo controlar el FPS con el control de Wii U. - Carlos Fernandez, de Moonbite Games

Con su peculiar estilo de expresión y conversación, Carlos Fernandez evita dar fechas de liberación o para el primer tráiler del juego, primero hay que ponerse "monos":

No, no me atrevo a dar una fecha. Si de mi dependiera, ahora mismo lo lanzaba y te lo ponía aquí para que lo viera todo el mundo. Estamos deseando lanzar el primer vídeo. Lo que sucede es que... Esto es como quedar con una chica, hay que ponerse mono, queremos que el primer vídeo sea algo que represente bien el juego, y para eso hay que currárselo bien. - Carlos Fernandez, de Moonbite Games

El de Moonbite además nos adelanta detalles del primer tráiler, será con captura ingame, pero muy "cachondo y freak". Sin embargo el estudio está embarcado en muchos más proyectos, no solo en videojuegos, aunque sí relacionados con ellos. Probablemente son el estudio español con más proyectos entre las manos. Curiosamente uno de los principales proyectos del estudio, junto al cineasta, guionista y reciente ganador del Goya Ángel de la Cruz, está siendo diseñado e ideado con Wii U en la cabeza:

El proyecto que estamos escribiendo con el guión de Ángel de la Cruz, ganador del Goya, se basa en un videojuego. Y lo hemos diseñado, debo reconocer, y no lo digo porque estemos en iDÉAME, sino porque es así y está en la documentación, pensando en la Wii U. - Carlos Fernandez, de Moonbite Games

Eso sí, pese a que el proyecto es muy "gordo" según Carlos, y están implicados importantes productores nacionales e internacionales, debemos comprender que entre los proyectos en el tintero de un estudio, no salen siempre el 100%. Zombeer es un ejemplo que ha salido bien y ha entrado en la fase de producción, pero de momento este proyecto no está cerrado.

Puedes visualizar la entrevista completa de Carlos Fernandez, en la que nos ha ofrecido muchos más detalles de los proyectos de Moonbite Games, en esta misma entrada.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 27/04/12 05:34:14
00
Ya tenia tiempo sin oir noticias del titulo, espero que les vaya bien con el mismo para que crezca porque el planteamiento es muy interesante.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 26/04/12 21:21:39
00
bueno...... a ver que tal
0 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 26/04/12 20:29:18
00
esperemos que esta compañia progrese, suerte
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.