Análisis Monstruos Contra Alienígenas

(Ps3, Wii, PS2, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Monstruos Contra Alienígenas (PS3, Wii, Playstation 2, Xbox 360)

ya podemos proveer como de entretenido será el juego, y la verdad que nuestras estimaciones no estarán demasiado mal encaminadas, y es que, como tiende a pasar todos los juegos bas

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Sánchez González
25/05/2009 07:00
Basándose en la película, pero vista desde otro puntos de vista, nos llega el videojuego "Monstruos contra Alienígenas". Un título que también usa la animación para su realización, pero que a diferencia de la película, está más enfocado para el público infantil. El juego no innova demasiado, y opta por convertirse en un juego de plataformas donde sólo hay tres modalidades de juego, según con el personaje con el que te toque jugar

Historia

VIdeojuego y película narran los hechos de Susan, una mujer a la que el día de su boda le caerá un meteorito, que le trasmitirá cierta sustancia que la convertirá en una gigante de fuerza descomunal. El ejército la capturará y retendrá junto a otros monstruos, ocultando la existencia de éstos a la humanidad. Sin embargo, la llegada de un robot alienígena provocará que estos monstruos sean la única esperanza que le queda a la Tierra para salvarse.

monsters-vs-aliens-20090403044001017.jpg

A pesar de que ambos parten de lo mismo, el videojuego es un complemento de la película, es más, su primer vídeo está situada después de los primeros 20 minutos de película, aunque más adelante se hace un pequeño resumen de los sucedido. El juego no narra algunos de los hechos acaecidos en la película, es decir, da por supuesto que el jugador ya ha visto la película, sabe lo sucedido y el videojuego te cuenta por encima lo sucedido desde otros puntos de vista, por ejemplo, los vídeos recrean los informativos de las noticias en torno a la invasión alienígena.

Jugabilidad

El juego no innova demasiado en lo que jugabilidad se refiere, y por desgracia acaba siendo repetitivo. Los modos de juegos pueden ser de tres clases, según con el monstruo con el que te toque jugar, y es que, de los cinco personajes protagonistas, tan sólo manejaremos a tres, quedándose un cuarto monstruo relegado para un segundo jugador que puede unirse en cualquier momento, aunque la opción cooperativa es diferente a cualquier otra. Esto lo dejaremos para más adelante. Si el monstruo con el que nos toca jugar es Susan, también llamada Genórmica dado su tamaño, el juego consistirá en avanzar por el mapa montada en una especie de patines (en cada pie lleva un coche enganchado) sin poder acelerar o frenar y evitando los obstáculos, es decir, es siempre una persecución con obstáculos (enemigos, explosiones, vacíos, etc...) donde podemos saltar (además, en excepcionales ocasiones, podremos saltar a paredes laterales sobre las que podremos deslizarnos), agacharnos o movernos hacia los lados, teniendo también la opción de golpear. A lo largo de la carrera, pueden surgir pequeños quick events, que o bien habrá que concatenar 3 ó 4 botones (aunque de una manera muy simple) o tener que pulsar repetidamente un botón. Claramente, es el modo de juego más aburrido por su monotonía, pero suelen ser las misiones más cortas.

41418_orig.jpg

Si nos toca jugar con Eslabón Perdido (reducido a Eslabón) nos moveremos por un mapa plano (es decir, no tiene segundos niveles donde podamos subirnos) donde habrá que ir avanzando destruyendo casi todo lo que se nos cruce por el camino, ya que tanto los enemigos como el escenario es destruible. Aquí los pequeños eventos se reducen a montarnos sobre una torreta y pulsar repetidamente el cuadrado para destruirla o bien mover el analógico para desmontar un tornillo/tuerca. Tal vez este modo de juego es más dinámico por la diversidad de cosas que puedes hacer, pero también es el más fácil y el más largo.

Por último, está Bob, que puede ser el más carismático de todos los monstruos (es gelatina azul sin cerebro, luego podéis imaginaros que es el tonto del grupo). Nuevamente nos moveremos por un mapa plano, y este es el modo de juego más difícil (tampoco es que alcance niveles extremos), y es que este protagonista puede traspasar las paredes que sean una reja, claro que si el suelo es también una reja, nuestro personaje se caerá al vacío. Para pasar sobre ese suelo, Bob deberá haberse tragado un objeto sólido (una caja o un enemigo), que estará dentro de su cuerpo hasta que decidamos lanzarlo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

El sistema de puntos permite picarse con un amigo o contigo mismo para batir record.

Bastante y curiosos contenidos extras (por ejemplo, varios concep arts), aunque sin llegar a ser espectaculares.

Lo monótono del juego al menos se ve contrarrestado en que la historia puedes pasártela en unas 8 horas.

Lo peor

Las voces no son las de la película.

Acaba siendo repetitivo. Muy lineal.

No termina de explotar al máximo las posibilidades de la consola.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 25/05/09 21:33:44
00
y ahora que te lo has pasado regalame el juego xD
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 25/05/09 21:08:25
00
pienso igual, es mas duro hacer un analisis de un juego de estas "caracteristicas" que de otro juego más hard.

Buen analisis Alvaro¡¡¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/05/09 19:52:39
00
Me sabe mal no contestar cuando han hecho un tranajo "duro" como puede ser analizar un juego, asi que te respondere.

Pues que quieres que te diga del juego... para niños que no son tan exigentes como nosotros
0 0
cscazorla
cscazorla 25/05/09 09:19:22
00
Muy buen análisis Álvaro
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.