Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Capcom revela los resultados del primer semestre del año fiscal

Capcom revela los resultados del primer semestre del año fiscal

Monster Hunter X rompe todas las expectativas de Capcom al vender más de 3.2 millones de unidades solo en Japón; la compañía esperaba 2.5

Carlos Sánchez
28/01/2016 16:53
Monster Hunter X

Monster Hunter X, la gran bestia de Capcom

Dentro de dos meses, el año fiscal 15/16 dirá adiós y muchas de las principales compañías de videojuegos mostrarán sus datos fiscales. La veda todavía no se ha abierto, pero Capcom quiere ser la primera en compartir cómo se está portando el año fiscal 15/16 con ella. La veterana compañía japonesa ha publicado de forma reciente los datos fiscales del primer semestre del presente año fiscal, es decir, de abril a diciembre de 2015. Los resultados obtenidos por Capcom, si bien no se pueden considerar negativos, muestran una evidente bajada respecto al mismo periodo del pasado año fiscal.

Las ventas netas (total ingresado sin deducción) de la compañía nipona ascienden a 31.638 millones de yenes, un total de 243 millones de euros al cambio. En este sentido, la compañía nipona ha visto un crecimiento bastante notable, aumentado un 22.1% respecto a la cifra conseguida el pasado año.

En relación al beneficio neto (gastos cubiertos de ventas netas), la compañía ha registrado unos ingresos de 2.844 millones de yenes, un total de 21.8 millones de euros al cambio. Capcom ha sufrido en este aspecto una bajada bastante notable ya que ha perdido un 35.1% respecto al pasado año. La compañía ha invertido más.

El ingreso ordinario (entradas brutas de beneficios económicos) de Capcom durante el primer semestre del año fiscal 15/16 es de 2.891 millones de yenes, un total de 22.3 millones de euros al cambio. De nuevo, la compañía nipona ha visto una reducción bastante evidente, bajando un 36.3% respecto al pasado año durante el mismo periodo.

Por último, el beneficio neto atribuible del semestre (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios) baja a los 1.951 millones de yenes (34.4% respecto al mismo periodo del pasado año), un total de 15 millones de euros al cambio.

Pese a los resultados, Capcom espera cerrar el año de forma positiva. Títulos como 'Monter Hunter X', que ha vendido en Japón más de 3.2 millones de unidades, 'Resident Evil Revelations 2' o 'Sengoku BASARA 4 SUMERAGI', han sido de gran ayuda para la compañía. De forma adicional, el lanzamiento de 'Dragon's Dogma Online' y 'Monster Hunter Explorer' en móviles han tenido un estreno excelente. A todo esto hay que sumar el negocio digital y las famosas máquinas de Pachislo. En abril o mayo conoceremos los resultados finales de todo el año fiscal 15/16 de Capcom y otras empresas.

Fuente: Capcom

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
ivandam 30/01/16 01:50:32
00
Por que no sacan monster hunter online de china al resto del mundo si el la franquicia que los esta manteniendo?? les fue muy bien para unos empresarios tan cortos de visión.
0 0
Mortox
Mortox 28/01/16 19:51:01
00
Y los de Capcom no dicen ni pío si MHX llegara a occidente, yo la verdad ya me estoy buscado un control barato para descargarme un emulador de 3DS por que no creo que este juego salga de japón a estas alturas.

P.S: Que seria de Capcom sin Monster Hunter o Street Fighter?
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/01/16 17:36:51
00
Por un momento leí Crapcom... XDDD

Habrán invertido más que el año pasado, eso sí, en Revelations 2 no creo que se gastaran demasiado.
0 0
Rumic
Rumic 28/01/16 17:09:56
11
y Monster Hunter les vuelve a salvar el culo xD tienen que estar contando los días para la versión G y que llegue a occidente... para poder dilapidar el dinero en otro RE Infumable de nuevo
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.