El conocido Christian Svensson de Capcom, persona que casi siempre se encarga de responder a las dudas de periodistas y usuarios en occidente, en relación a los títulos de su compañía, ha podido tener una extensa charla con Gamasutra, para explicar algunos de los motivos por los que cree, que Monster Hunter Tri será el título de la saga más exitoso fuera de tierras japonesas. En primer lugar, y parte imprescindible para lograr este objetivo, es llevar la mayor cantidad de copias a las tiendas, y hacer el juego más "accesible".
"Monster Hunter, es una serie en la que es muy difícil aprender. Monster Hunter Tri es un poco más fácil en su inicio. Hay una curva de aprendizaje mucho más suave en Tri, que en cualquier otro Monster Hunter. Eso no quiere decir que se bajase el nivel, pero es mucho más accesible", asegura Svensson, que también comenta que es "una forma de hacer el juego perfectamente accesible y que sea aceptado por el público occidental, y por los usuarios de Wii".
Para los que os estáis preguntando si han “casualizado” la saga, ya que estas palabras en la mayoría de las ocasiones, tienen este doble significado, estad tranquilos. "Es un core game, y los core game para Wii han tenido algunas dificultades, pero también sabemos que tenemos un pequeño grupo de fans de Monster Hunter, que van a generar cientos de miles de unidades."
En lo referente a la relación profesional con Nintendo, Svensson se muestra encantado con la compañía de Mario, y asegura que el proyecto incluye una importante campaña de marketing, algo que habitualmente, no se ve en los lanzamientos hardcore para Wii. "El hecho de que Nintendo es la distribuidora del título, no daña sus perspectivas. Se beneficiará del impulso de una campaña de marketing masiva, de una magnitud que nadie ha visto en un título third party para Wii".
Fuente: ONM
Noticias populares

226
Epic Games Store: Tres juegos gratis ya disponibles, Alien Isolation y Hand of Fate 2 próximamente

42
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4

01
Call of Duty Warzone SBMM: qué es y cómo funciona la búsqueda por habilidad
Noticias relacionadas

111
Monster Hunter, la película, será dirigida por Paul W.S. Anderson

288
Los servidores de 'Monster Hunter Tri' de Wii dicen adiós

426
Los servidores on-line de 'Monster Hunter 3 Tri' se desactivarán el 30 de abril