Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch podría desvelarse pronto

Un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch podría desvelarse pronto

Parece que el juego estaría siendo desarrollado con una versión del RE Engine de Capcom compatible con Nintendo Switch

Fernando Borjas
30/08/2020 12:47
Monster Hunter World

Un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch podría desvelarse pronto

¿Nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch en camino?

A pesar del idilio de los últimos años entre Monster Hunter y las consolas de Nintendo (con 3DS vendiendo millones de copias), lo cierto es dolió la ausencia de la mejor y más valorada entrega de la saga en los últimos años, Monster Hunter World. Por su lado portátil, Nintendo Switch parece una plataforma perfecta para seguir desarrollando la saga de Capcom, pero de momento la consola solo ha recibido una versión extendida del Monster Hunter Generations de 3DS, sin planes para nada más. 

Puede que eso cambie próximamente, si hacemos caso a la información que ha difundido Dusk Golem, un insider  que ya ha acertado en varias ocasiones filtrando proyectos de Capcom. Este informador asegura que Capcom estaría preparada para desvelar un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch pronto, un juego que haría uso de una versión adaptada del RE Engine, dejando atrás el obsoleto MT Framework de otras entregas.

A pesar de que una versión del popular motor esté funcionando en Nintendo Switch, el insider advierte que eso no significa que las últimas entregas de Resident Evil vayan a ver la luz en la consola. "RE7, RE2 y RE3 no están de camino a Switch. Intentaron [Capcom] portear RE7 a Switch hace un tiempo, pero tuvieron dificultades a la hora de conseguir cualquier resultado satisfactorio. Los juegos hechos con el RE Engine para Switch necesitan ser desarrollados con Switch en mente". 

Hay que tomar las palabras del insider con precaución, aunque es cierto (y esto ya es opinión) que Nintendo Switch pide a gritos una entrega a la altura de las capacidades de la consola. Monster Hunter World ha sido una auténtica revolución en la saga, pero se echa de menos poder vivir esa experiencia (o una similar) en formato portátil. 

Fuente: VGC

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.