Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Monster Hunter 4 Ultimate no tendrá un ¿sensor de deseos?

Monster Hunter 4 Ultimate no tendrá un ¿sensor de deseos?

El supuesto sensor de deseos no es más que una mera leyenda urbana que se ha hecho muy popular debido a su extensión por la red de redes

Carlos Sánchez
10/10/2014 17:53
Monster Hunter 4 Ultimate

Hay que ver las cosas que se inventa la gente... Este fin de semana se pone a la venta en territorio japonés la versión G de Monster Hunter 4. Tras superar las 800.000 unidades de reserva, el juego va camino de ser un nuevo éxito para su creadora. Mientras los japoneses lo disfrutan, Occidente tendrá que esperar a 2015 para poder jugar a 'Monster Hunter 4 Ultimate'. Lo que está claro es que en ninguna de las ediciones ha habido o habrá un "sensor de deseos", tal y como alguno había especulado, soñado o bromeado. ¿Qué función tiene dicha inventiva? Pues controlar el reparto de objetos por cada monstruo cazado o matado, nada más y nada menos. Algo que rompería con el estilo de la saga.

El supuesto sensor de deseos no es más que una mera leyenda urbana, según sus creadores, que se ha hecho muy popular entre los jugadores. De hecho, hasta los propios desarrolladores de 'Monster Hunter 4 Ultimate' han oído hablar de esta. Lógicamente, han desmentido que algo por el estilo sea posible en su exitosa saga. Todo aquel que quiera material  tendrá que sudar la gota gorda para conseguirlo y dedicarle horas al juego. Aquí no se regala nada, y es que de eso se trata. Algo así vulneraría la igualdad de condiciones de los jugadores a la hora de recibir materiales

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thofick
thofick 11/10/14 16:10:16
00
Creo que el que escribió la nota no entendió lo del censor de deseos (incluso me atrevo a decir que nunca a jugado un MH en su vida) el censor de deseos queda mejor explicado en la frase del cuadro gris, el sensor de deseos no consiste en farmear armaduras y armas directamente (que de hecho puedes farmear armas mediante los metales oxidados y a veces te salen unas armas muy raras) consiste en que, cuando tu quieres un objeto en especifico para tu arma y/o armadura, digamos un manto de rathalos, el juego detecta que necesitas ese objeto y hace que las posibilidades de conseguirlo sean casi nulas, asta que se aburre desde de hacerte matar 20 rathalos y te da un miserable manto de rathalos.
0 0
Pejota
Pejota 11/10/14 15:11:20
00
Yo no había jugado a un MH hasta MH3U, y siempre andaba con mis colegas diciendo cosas como "¡Shh, no lo desees o jamás te lo dará!" y cuando ví que esa forma de pensar estaba tan extendida me tronché xD.

De todas formas, yo dejaría que en multijugador se pudieran intercambiar el bote de la misión a su gusto. Creo que al ser solo lo que ha tocado en esa misión en concreto, y que han tenido que ir a hacerla para poder intercambiar, seguiría sin ser un desfase, premiaría a la gente que juega en equipo con unos porcentajes un poco más altos (Ya que si te quieren ayudar tienes una oportunidad extra por cada jugador que vaya a la misión de que te toque lo que quieres) y realmente existiría un poco de cooperación fuera de los combates.
0 0
DiabloGallardo
DiabloGallardo 11/10/14 10:44:17
00
Mis coj**es 33 una leyenda urbana: cuando el juego se pone terco a la hora de no dar recompensas, no hay manera.

Y para pitorrearse, en el modo online hacía que otro consiguiera dos seguidos.

Lo de las recompensas del 2% y tal siempre me pareció muy exagerado: 50 Rathalos de nivel G para intentar conseguir un rubí, y me seguía mostrando el dedito del medio. Habría que regularlo de alguna manera.
0 0
Jxy17
Jxy17 11/10/14 08:59:34
10
Esa porqueria del sensor de deseos creo ke es cierta porque en un juego queria la armadura de un bicho (no me acuerdo el nombre) y solo me faltaba un item del pecho, lo que hice despues de matarlo como 50 veces fue vender toda la armadura que tenia hecha y lo mate nuevamente y guala apareci de una vez. Eso me dio una rabia pero fabrique la armadura completa SOLO HACI.
1 0
DarkFire
DarkFire 10/10/14 20:04:56
00
Al contrario de lo que dice la noticia, el supuesto sensor de los deseos nunca ha facilitado la vida a nadie. Más bien es al revés. El mito surgió porque cuando quieres determinado material parece que no sale nunca. De hecho, en la cita de los desarrolladores lo dice bien.
0 0
Ranzord
Ranzord 10/10/14 20:02:13
00
Errh... el sensor de deseos hace justamente lo contrario. Detecta los objetos que puedes estar buscando y los hace más difíciles de aparecer. Y por supuesto, todo el mundo que habla de ello sabe que es una broma entre jugadores xD

Con todo, si les diera la gana podrían ponerlo. No como un dispositivo mágico ni ninguna parida así, si no como parte de la IA. Por ejemplo, que detecte si has mirado muchas veces un arma o armadura, o hayas completado misiones en las que los objetos puedan aparecer, o incluso la leyenda de que en Tri, los objetos que tenías marcados en la lista de materiales que buscabas aparecían con menor frecuencia... o ligeramente mayor.
En cualquier caso, esa función molaba. Deberían recuperarla.
0 0
Titangea
Titangea 10/10/14 19:39:07
10
ni que decir, no se cuanto llevo tratando de encontrar una placa de rathian -__- es lo unico que me falta para armar la armadura de Jhen Mohran, yo si creo que el juego detecta cuando uno quiere algo, tal vez se pueda engañar el juego poniendose una armadura diferente a la que se trata de fabricar, tratar de desviar la estadistica o algo por el estilo, que es lo que muchos dicen que pasa cuando uno deja de insistir.. espero que en monster hunter 4G aumente un poco las posibilidades de encontrar ciertas partes.
1 0
a3hmax
a3hmax 10/10/14 19:38:27
10
Y dale con el sensor de deseos, eso es mas como un decir que cualquier otra cosa, no es un objeto real, es solo cuando alguien tiene la suerte de conseguir lo que anda buscando, que por cierto en MH3U es increiblemente facil obtener las piezas que se suponen son las mas dificiles de obtener.
1 0
Raxis
Raxis 10/10/14 18:55:46
00
tan solo es una broma de la comunidad como dice @felixto
0 0
Mushra
Mushra 10/10/14 18:52:06
10
Es la primera vez que lo oigo pero la idea de alterar los porcentajes conforme juegues no me parece ninguna tontería. Creo que, si después de matar 50 veces a un bicho para que te de un objeto de, digamos, 2% de probabilidades, el juego no te lo da, ese porcentaje debería subir un poco aunque sea.

Me hace gracia que digan que eso "vulneraría la igualdad de condiciones de los jugadores". ¿Acaso no es injusto que, por haber tenido un golpe de suerte, un jugador mucho peor que tú consiga mejor equipo muchísimo más rápido? Sería justo lo contrario, a largo y a corto plazo un sensor de deseos bien hecho nos daría las mismas oportunidades y valoraría más el esfuerzo y la habilidad en vez de la suerte.

Seamos honestos, ellos saben que ese sistema es injusto, repetitivo y azaroso, sólo lo mantienen porque te obliga a jugar más.

Edit: Acabo de mirar de donde viene el término y viene a ser algo así como la Ley de Murphy aplicada a Monster Hunter. Es una leyenda urbana que afirma que, de alguna manera, el juego detecta que objetos quieres y hace que estos no salgan. O que, los que no quieres, salgan a montones. Es un disparate pero es verdad que a veces pasa xD
1 0
Sin avatar
felixto 10/10/14 18:47:43
20
La gente habla del sensor de deseos porque cuando deseas algo jamas aparece y cuando no los buscas siempre sale jajajaja, eso es lo que es el sensor de deseos no que ello facilitaria conseguir objetos y al aprecer los desarrolladores no entienden en que consiste el mito, yo si lo habia esuchado y es que es verdad cuando en mosnter huner deseas un objeto extraño o muy raro de conseguir no aparece ni por el carajo y cuando ya no lo necesitas te salen hasta 4 en una msima partida...
2 0
soragranda
soragranda 10/10/14 18:25:35
00
ni sabia de esto.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 10/10/14 18:24:39
00
ufff, primera vez que le escucho jaja
0 0
Linkblood
Linkblood 10/10/14 17:59:23
00
la primera vez que lo escucho (leo). La verdad es que seria una estupidez, aunque claro, hoy en dia se paga por contenido que te facilite las cosas en los juegos, no suena tan raro de ser cierto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.