Monster Hunter 4 Ultimate

Impresiones

Los monstruos vuelven a Nintendo 3DS

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17/01/2015 09:00

En Val Habar nos encontraremos con el Capitán, quien nos ayudó previamente en el barco contra el Dah'ren Mohran. Será quien nos enseñe los diferentes puntos de interés del juego, el jefe de nuestra caravana con la que recorreremos todo el mundo de 'Monster Hunter 4 Ultimate', y quien nos ayudará a dar nuestros primeros pasos, asignándonos pequeñas misiones de recolección y creación. La estructura del primer pueblo al que hemos tenido acceso completo, Val Habar, es completamente idéntico a la estructura de otras ediciones anteriores de la franquicia: nuestra casa para guardar partida y gestionar el inventario, además del camarada felyne, mensajero felyne para gestionar streetpass, el puesto de misión del gremio (en donde tendremos nuestras primeras misiones), puesto de comida para bufearnos antes de las cacerías, el mercado para comprar consumibles, forja para crear nuestras armas y armaduras, además de las del camarada felyne, y la armería para comprar armas predefinidas.

Monster Hunter 4 Ultimate

Utiliza los monstruos para crear armas y armaduras

Adicionalmente tenemos otros lugares en la ciudad, como Wiporio, un comerciante que no está disponible en las primeras horas de juego, pero que es esperable que remplace al capitán del Argos ('Monster Hunter 3 Ultimate') en este juego, así que muy probablemente con él consigamos materiales extraños. En esta primera aldea tenemos la llamada "sala reunión", básicamente la sala previa a nuestras partidas en local y on-line. Es equivalente al Puerto Tanzia de 'Monster Hunter 3 Ultimate', veremos diferentes misiones, tiendas y una cantina, pero todo centrado en el juego multijugador cooperativo con otros cazadores reales.

Unas maquinitas peludas de matar

Las primeras misiones que tendremos que hacer para lograr pertenecer a la caravana, y que se abran las primeras misiones del gremio, son simples y sencillas. Básicamente son tutoriales, que nos enseñarán a recolectar, tanto de elementos naturales como de los propios monstruos, y también nos enseñarán a combinar, para crear nuestras pociones y otros consumibles. Las combinaciones son, sobre todo al principio, primordiales en cualquier cazador, así que son lecciones básicas y necesarias. Por suerte, tras dos misiones, se desbloquearán las primeras misiones reales, el juego no abruma con tutoriales aburridos demasiado tiempo.

Queremos hacer mención también, en este avance, al curioso personaje felyne, el camarada, del que podremos aprovecharnos después de superar las dos primeras misiones de rigor. Lo encontraremos en nuestra casa, en donde también habrá un tablón para gestionarlo. No todas las opciones estaban disponibles desde el principio, pero ya nos deja ver por dónde irán los tiros con esta característica.

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A las misiones podremos llevar un máximo de dos camaradas

Podrás activar el camarada, en este caso el felyne nos seguirá a las misiones

Podrás activar el camarada, en este caso el felyne nos seguirá a las misiones, pero también podremos darle descanso. Es importante que, de vez en cuando, el camarada descanse para recuperar entusiasmo, un indicador de vitalidad con el que los camaradas harán ataques dúo y habilidades. Con este indicado bajo, no pelearán igual de bien, así que dale descanso e intenta que no muera durante las misiones.

¿Cómo se hace para llevar un camarada si está descansando? Sencillo, llevándote otro. A las misiones podremos llevar, con el tiempo, un máximo de dos camaradas, el principal (que editamos al comienzo) y los secundarios. Estos últimos podremos gestionarlos, contratándolos durante las misiones o recibiéndolos mediante StreetPass. Estos camaradas secundarios podremos despedirlos, si no estamos contentos con ellos. Selecciona al que quieras como favorito, y nos acompañará junto al camarada principal en las misiones.

Será importante seleccionar correctamente los camaradas que llevaremos a las misiones. Podrán realizar ataques dúo, más poderosos que los ataques normales por separado. Pero además, estos felyne tiene clases, que determinan sus habilidades. Por ejemplo, si dos de tus camaradas "titulares" tienen la habilidad de curación, tu camarada principal durante las misiones dará prioridad a las curaciones. Por si esto fuera poco, hemos visto que nuestro primer camarada sube de nivel, y además tiene equipamiento para gestionar. Podremos equiparles un arma, protección para la cabeza y armadura para el cuerpo. Al igual que nuestro equipo, estas piezas podremos comprarlas o forjarlas nosotros mismos. Es importante la pieza de su cabeza, puesto que indica a qué tipo de monstruo comienza a atacar primero nuestro camarada.

Mejorando lo presente

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El juego luce de maravilla

En lo referente a aspectos concretos del título, como su gameplay o sistema de juego, hablaremos de ellos largo y tendido en el análisis, cuando tengamos muchas más horas de juego a nuestras espaldas. De momento las primeras impresiones son muy positivas. En cuanto a aspectos generales del título, vemos un buen nivel de efecto 3D, que sin duda se verá potenciado por New Nintendo 3DS, consola que contará con un pack de lanzamiento con 'Monster Hunter 4 Ultimate'.

Gráficamente el título cuenta con un apartado notorio, muy similar al ya visto en ' Monster Hunter 3 Ultimate' para Nintendo 3DS, aunque con ciertas mejorías. El juego funciona muy fluido, y quizás Capcom ha utilizado escenarios más abiertos y fondos más vistosos, pero sí es cierto que la resolución de las texturas en algunos escenarios es bastante discreta.

Pese a esto, el juego luce de maravilla en las pequeñas pantallas de Nintendo 3DS, y que una portátil pueda mover un juego semejante sin sufrir demasiado, ya es todo un logro para ella y para Capcom. Nuestras impresiones finales del juego podrás leerlas en el análisis.

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