Monster Hunter 4 Ultimate

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Monster Hunter 4 Ultimate

Los monstruos vuelven a Nintendo 3DS

Capcom y Nintendo estrenarán en Europa, junto a New Nintendo 3DS, su nuevo episodio de la serie de caza de monstruos por excelencia, 'Monster Hunter 4 Ultimate'

Fabio Fraga
17/01/2015 09:00
'Monster Hunter 4 Ultimate' ha sido una de las sorpresas de la Nintendo Direct de esta misma semana, no porque no se le esperaba en ella o en el primer trimestre de este 2015, sino porque ha sido el gran elegido para estrenar New Nintendo 3DS en Europa, llegando un poco antes de lo previsto a nuestras tiendas, el próximo 13 de febrero.

Probablemente el exclusivo third-party más importante de la consola portátil para este 2015 en Occidente... 'Monster Hunter' es una serie que, con el paso de los años, ha cogido mucha fuerza entre los jugadores occidentales. En Japón es ya una de las series que más juegos y consolas vende, una de esas franquicias que, cuando lanza nuevo episodio, tienen que ser vendidos en sábado para evitar colapsar el país.

En Europa y América estamos lejos de este nivel de aceptación, sin embargo con su paso por Wii, Wii U y Nintendo 3DS, consolas con un tipo de público más variado y extenso (sobre todo el caso de Wii), la serie ha visto como la aceptación del público occidental crecía. El juego se ha adaptado perfectamente a las consolas de Nintendo, aunque algunos episodios para portátiles y sobremesas de Sony, en su momento, también fueron bien recibidos.

La palabra clave es portátiles. La serie ha estado en muchas sobremesas, pero es justo decir que siempre ha tenido mayor éxito en consolas portátiles, desde que estas tienen la suficiente potencia para mover un juego de estas características. 'Monster Hunter 4 Ultimate' marca un antes y un después en la serie, por primera vez pueden dar rienda suelta al apartado técnico en una portátil, y además se olvidan de una versión de sobremesa para ofrecer modo multijugador on-line, 'Monster Hunter 4 Ultimate' es completamente independiente en este sentido.

Monster Hunter 4 Ultimate

'Monster Hunter' ha ganado fuerza entre los jugadores occidentales

La máquina de Nintendo, que ciertamente no es la portátil más potente de la generación, pero sí la mejor tratada por desarrolladores, prensa y público, le ha permitido a Capcom crear el mejor 'Monster Hunter' hasta la fecha, todo en tamaño portátil y que podremos llevar en nuestros bolsillos. Por ello, era esperable que en nuestras primeras horas de juego con la versión final del mismo, el título nos sorprendiera y nos convenciera en sus planteamientos, algo que ha cumplido con nota.

Como habéis podido adivinar, hemos tenido acceso al juego, y os podemos contar nuestra experiencia en las primeras horas jugando a 'Monster Hunter 4 Ultimate' para Nintendo 3DS. Lamentablemente, no hemos podido hacerlo con la nueva New Nintendo 3DS, tendremos que esperar un poco más para ello, pero sin duda la decisión de estrenar la nueva versión de la consola portátil, con este "monstruo" de juego, es una de las decisiones más sabias que ha podido hacer Nintendo... 'Monster Hunter 4 Ultimate' es de esos juegos portátiles que, hace algunos años, nunca esperarías ver en una consola de bolsillo, está a otro nivel.

Quien caza pasito a pasito, caza lo que no está escrito

Esta es una de las primeras frases que leeremos al iniciar el juego: "quien caza pasito a pasito, caza lo que no está escrito". Un simple recordatorio de esos que tanto le gustan a Nintendo, para que descansemos de vez en cuando (aunque va en contra de la esencia de este juego), pero también es una frase perfecta para describir las primeras horas de juego, en donde nos prepararemos para ser un buen cazador.

Monster Hunter 4 Ultimate

Podremos personalizar a nuestro camarada felyne

Con más aspectos de personalización, sigue estando lejos de cualquier juego RPG o RPG on-line de la actualidad

Lo primero que tendremos que hacer es crear nuestro cazador mediante un panel de personalización, al igual que ya pudimos hacer en anteriores juegos. Capcom sigue sin trabajar mucho este aspecto ya que, aunque se note una mejoría con respecto a 'Monster Hunter 3', con más aspectos de personalización, sigue estando lejos de cualquier juego RPG o RPG on-line de la actualidad, en donde podemos personalizar hasta la anchura del personajes. En 'Monster Hunter 4 Ultimate' sólo podremos personalizar el nombre, el sexo, el color de piel, la ropa de forma básica, la cara, algunos rasgos faciales, ojos, el peinado y la voz. Como digo, hay más elementos en cada opción, pero sigue siendo una personalización básica.

Una de las novedades a la hora de personalizar nuestro personaje, es que podremos hacer lo mismo con un camarada felyne, que nos acompañará en la aventura ayudándonos a derrotar los monstruos. De este personaje podremos personalizarle el nombre, el pelo y su tipo, la ropa de forma básica, los ojos, las orejas, la cola y, por último, la voz.

Tras hacer estos pasos de rigor en cualquier 'Monster Hunter', comenzamos la aventura en un barco surcando las arenas del desierto, momento en que somos atacados por el primer gran dragón anciano que veremos en el juego. Es una intro que recuerda, en algún aspecto, a la de 'Monster Hunter 3'. El monstruo que nos ataca es, además, un nuevo integrante del universo, introducido en 'Monster Hunter 4'. Se trata de Dah'ren Mohran, un pariente lejano al Jhen Mohran, aunque con algunas diferencias físicas.

Monster Hunter 4 Ultimate

A la caza de grandes criaturas

Lamentablemente para nosotros, al igual que su "primo", este es de un tamaño descomunal, y la forma de cazarlo será surcar las dunas del gran desierto en barco, atacándolo con las armas y mecanismos del mismo. Usa movimientos muy similares a los del Jhen Mohran, así que los jugadores de anteriores juegos de la franquicia no tendrán muchos problemas para derrotarlo y superar este primer reto. Conforme nos acercamos a la ciudad y luchamos contra este dragón anciano, veremos como salta una secuencia introductoria en donde otros cazadores se unen, con sus barcos, a la lucha contra el Dah'ren Mohran. Cuando llegamos a la primera aldea, para hacernos un hueco entre los cazadores, ya somos conocidos por haber lidiado con este enrome monstruo y no haber perecido en el intento.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Dav 30/01/15 19:51:36
00
¡lo quiero! es un juego que llevo mucho tiempo esperándolo y es que se ve muy bien para jugarlo la demo es muy buena para probar las nuevas armas y va estar muy padre el juego
0 0
tonipsz
tonipsz 20/01/15 16:11:50
00
viendo este juego me entran muchas ganas de comprarme la 3DS, tiene k ser super divertido
0 0
DarkFire
DarkFire 18/01/15 16:35:03
00
Cor.... Cornam....urgh... No es que no me guste, es que me suena raro y me duele todavía más el nombre de glaive insecto. Quiero decir, tal y como dije antes, agregarle simplemente "insecto" suena bastante mal. No se me ocurre nada realmente bueno ahora (creo que es culpa de las Estadísticas), pero con un buen brainstorming entre varios deberían salir bastantes ideas buenas. (Se puede aplicar lo mismo a "kinsecto".)
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 18/01/15 15:33:22
00
Bueno comentando las posibles trducciones
Najinata no puede ser, por que hay espadas largas que son najinatas (la de arzuros, del MH3U, por ejemplo. Y no es la unica)
El bo es un baston largo, no es cortante ni nada por el estilo
Alabardas, hastas, bidentes etc... son armas que no tienen nada que ver
Otra cosa que he leido por ahi y que no es correcto es que glaive viene del frances, lo que es incorrecto, glaive en frances es vouge

En otro orden de cosas, me extraña que nadie diga nada del cambio que han sufrido las flautas, ahora se llaman cornamusas, mientras que en ingles siguen siendo Hunting Horn (cuerno de caza)
0 0
JeCruSo
JeCruSo 18/01/15 15:08:58
00
@Soma_Cruz en ningún momento he dicho que glaive no tenga traducción xD es más, en éstos comentarios se han dicho una buena cantidad de traducciones todas de ellas posibles. Yo lo que defiendo es que la palabra Glaive no existe en español y por consiguiente no debería utilizarse... Y estoy de acuerdo en todo lo que dice @DarkFire, no tengo nada en contra de la palabra glaive, pero llamar al arma Guja o Archa, nombres tan desconocidos, tampoco me sonaría bien. A ver si los de Capcom se pasan por aquí, que seguro encuentran ideas (?)
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 18/01/15 14:46:22
00
@JeCruSo Como he dicho antes, Glaive si tiene traduccion al español. Guja o Archa pueden ser las mas correctas
0 0
DarkFire
DarkFire 18/01/15 11:42:01
00
@Soma_Cruz @Rumic Según veo, el archa acabó diferenciándose un tanto y probablemente lo más cercano serría guja, sí. Sin embargo, la traducción propuesta por @JeCruSo podría ser la mejor, no por el parecido, sino por ser una palabra más conocida por el público general. Por otra parte, ahora que se ha aclarado, no tengo nada en contra de la palabra glaive (aún así, "glaive insecto" me sigue sonando bastante burdo es como llamar coche casa a una caravana, la idea habría side intentar algo más interesante)..
0 0
Rumic
Rumic 18/01/15 09:12:53
00
@obelisco99 las reservas se han ido abriendo en diferentes webs desde el día siguiente del Direct, actualmente la consola está agotada en Game (Puede ueayer en tienda tenían alguna reserva), Fnac, Amazon.es, Xtralife.

El único sitio de los que frecuento donde se puede hacer reserva es en Mediamarkt
0 0
talin2001
talin2001 18/01/15 05:27:19
00
espero que no sea la ultima entrega de monster hunter
0 0
JeCruSo
JeCruSo 18/01/15 00:58:33
00
@Rumic No te voy a quitar la razón, por que la llevas, el arma es un glaive, el problema llega cuando la palabra glaive no existe en el español... Y si no forma parte del español, no debe contarse como traducción...

Si indagas un poco el arma, verás que se representa de múltiples formas, lanzas, naginatas, en menor medida, mazas e incluso algún que otro Bō, y por supuesto alabardas, llegando incluso a encontrar algún arma cuyo nombre contiene la palabra alabarda en inglés (la Harmonious Halberd)

Y como bien dices, es un arma realmente difícil de nombrar, y los que debieron estar confundidos fueron los traductores, pero no me parece correcto dejar sin traducir una palabra por que sea difícil traducirla... Yo personalmente sigo esperando que encuentren la palabra adecuada, que seguro hay alguna.

Y a todo ésto, la demo deja muy buen sabor de boca, muchísima fluidez en los movimientos y un efecto 3D impresionante, sin lugar a dudas, un imprescindible para cualquier cazador.
0 0
obelisco99
obelisco99 18/01/15 00:36:06
00
¿Alguien sabe si se han abiero ya las reservas?
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 17/01/15 23:58:19
00
@DarkFire Glaive en español es guja. otro nombre alternativo, tambien es español, es archa
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 17/01/15 21:09:42
00
Pues a mi la demo me ha parecido horrible, se ve todo borroso, si juegas online es peor y cuando peleas contra el Gore Magala empeora la cosa.

Las cinemáticas fluyen a 60 fps pero lo demás horrible hasta el 3Ultimate se ve mejor aun con el 3D activado.

Si así será la calidad de la versión final mejor cambiare mi reserva por el Majoras Mask.
0 0
Rumic
Rumic 17/01/15 18:45:22
00
@JeCruSo me parece a mi que estás muy confundido, para mi la traducción es perfecta por que define el tipo de arma y como usa muy bien, eso sin contar que las alabardas no tienen una hoja al final del astil, si no una especie de hacha, acabadas en una punta estilo lanza por arriba, mientras que los Glaive no termina igual si no con una hoja como si fuera una espada de mango largo.

Alabarda
Imagen subida por el usuario

Glaive
Imagen subida por el usuario

si bien las del juego son más fantasiosas la palabra Glaive sería la más adecuada
0 0
danielvega0079
danielvega0079 17/01/15 18:41:48
00
Ya probe la demo, y esta genial, pero me gustaria jugarle en la wiiu jeje
0 0
JeCruSo
JeCruSo 17/01/15 18:23:15
00
@Txoubi @DarkFire @Rumic A mí también me llamó la atención la horrible traducción, aunque técnicamente la palabra no ha sido realmente "traducida"... En mi caso he encontrado como traducción la palabra "alabarda", la cual me parecería perfecta, y quitaría la confusión que podría producir una tercera lanza (Lanza, Lanza-pistola, Lanza insecto xD)

Realmente espero que este error lo arreglen en la versión definitiva, sobre todo cuando Capcom no para de decir que la traducción y localización están siendo muy trabajadas... :\
0 0
paulo60379
paulo60379 17/01/15 16:54:15
00
Me encanto como se ve en la demo.
Capcom de verdad lo esta haciendo muy bien con MH, cada vez agrega mejoras nuevas que hacen la experiencia cada vez mas unica.
Espero con ansias este videojuego, que quisiera comprarmelo apenas salga
0 0
DarkFire
DarkFire 17/01/15 16:26:00
00
@Ranzord En MH esta arma no es arrojadiza y por lo que veo en el mundo real tampoco lo parece (vamos, como toda arma con pinta de lanza, puede ser lanzda, pero esa hoja es más bien para cortar que para clavarse al ser lanzada). No sé en qué estarían pensando los de Warframe.
0 0
Ranzord
Ranzord 17/01/15 15:17:58
00
@Darkfire De hecho "glaive" se tiene utilizado en Warframe también, aunque lo único que tienen en común es que ambas armas tienen una función arrojadiza y supuestamente regresan al usuario.
0 0
DarkFire
DarkFire 17/01/15 14:04:02
10
@Rumic @Txoubi Vaya, gracias por responder. No tenía ni idea y me encanta saberlo.
1 0
Txoubi
Txoubi 17/01/15 12:47:56
20
@DarkFire tiene razón @Rumic El arma Glaive se traduce directamente como Espada. Es un tipo de lanza de los montones que hay, por ejemplo hay: Bisento, Naginata, Partesana, Hasta, Alabarda, Bidente,etc.
http://1.bp.blogspot.com/-NdjnR7r_l70/ToHLZf7W_wI/AAAAAAAAAFw/oaMZBmbFweQ/s400/300px-Glaives_by_Wendelin_Boeheim.jpg
Busca una traducción de Glaive y te saldrá lanza o espada
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.