Monster Hunter 3 Ultimate

Impresiones

Página 3

04/03/2013 09:00
El control, como comentábamos sí marca la diferencia entre las dos versiones, suponiendo cierto problema inicial el acostumbrarse al de la portátil. La cámara nos ha dado bastantes problemas al no disponer de un segundo stick (al menos de forma nativa), pues su control se produce a través de una cruceta virtual situada en la pantalla táctil de nuestra 3DS y no nos engañemos, no es lo más cómodo del mundo. Si bien es verdad, que pasados unos minutos, nos hemos ido acostumbrando a duras penas. A ello ha ayudado una nueva función de fijación de blanco que se ha incluido para el gatillo L (en la portátil; en el mando de Wii U será el gatillo ZL). Con esta función activada, con sólo pulsar el el botón enfocaremos la vista encima de nuestra presa, a diferencia de fijarla delante de nuestro personaje, como ocurría en otras entregas de la franquicia.

El control en Wii U no ofrece problemas destacables, excluyendo el asignar el uso de items, como pociones, al botón Y; el mismo que utilizaremos para desenvainar nuestra arma, algo que en ocasiones crea cierta confusión.

Monster Hunter 3 Ultimate

Versión Nintendo 3DS.


La utilización de las pantallas táctiles disponibles en las dos versiones nos ha parecido muy útil, en tanto que podemos distribuir en ellas las opciones como queramos. Aconsejamos colocar la cruceta de la cámara en 3DS en la derecha y hacer uso de los ítems directamente en la pantalla táctil, dejando de lado el seleccionarlos presionado el gatillo L y pasando objetos con Y y A; un sistema bastante torpe y desacertado.

Al hilo de las funcionalidades exclusivas de la portátil, añadir que el juego utiliza el modo StreetPass para darnos la oportunidad de compartir nuestras tarjetas de gremio, que incluirán nuestros datos, estadísticas de caza y un modelo 3D de nuestro personaje, además de ser personalizables. Cualquier excusa es buena para fomentar el llevar tu Nintendo 3DS siempre encima.

Cada bestia es excepcionalmente única

Las criaturas de ‘Monster Hunter’ son las protagonistas absolutas de la película y es donde más tiempo y esfuerzo se ha puesto en el desarrollo, como nos contaba el productor de la saga, Ryozo Tsujimoto, en persona en Madrid hace unas semanas, con motivo de la celebración del último iDEAME Maestro. Se ha hecho un gran trabajo en cuanto a la creación de criaturas a partir de mezclas de muchos tipos de animales reales. En el juego, toda criatura tiene su comportamiento, aspecto, movimientos y rutinas propias de ataque que las diferencian de los demás y que llevarán nuestras habilidades al límite, a riesgo de mandarnos en camilla al campamento base a las primeras de cambio.

Es de destacar que en la saga en ningún momento tengamos la referencia de una barra de vida restante de las criaturas. No tendremos otra manera de saber cuánto nos queda para abatirlas que observar si cojean, si hemos conseguido cortarles una oreja, la cola o si hemos logrado hacerlas entrar en cólera.

Monster Hunter 3 Ultimate

Versión Wii U.


En cuanto a las diferentes misiones que hemos podido llevar a cabo con otros jugadores en modo local, hemos podido probar en sucesivas partidas personajes de armas blancas, encargados de pelear en el cuerpo a cuerpo con los monstruos y los artilleros, responsables de disparar con munición desde la distancia. En cuanto a los personajes que utilizan armas blancas, pese a que estaremos mucho más expuestos a los ataques de las criaturas, podremos llevar armaduras más resistentes que los artilleros y lógicamente no tendremos que recargar como estos últimos. Los artilleros podrán disparar muchos tipos diferentes de munición que llevarán en número muy limitado, excepto la munición normal, que sí es infinita. Hemos comprobado en nuestras propias carnes lo expuestos que estamos ante las bestias cuando recargamos, para lo que siempre es mejor alejarse, aunque no podremos evitar que los monstruos vayan a por nosotros. Los personajes de armas blancas, por su parte, verán mellado poco a poco el filo de sus armas, que irán perdiendo efectividad. Para que esto no suceda, tendremos a nuestra disposición piedras de afilar.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas