Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Monolith Soft también colaboró en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Monolith Soft también colaboró en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

La first-party japonesa se está convirtiendo en uno de los estudios más importantes para la compañía, cogiendo peso en las franquicias importantes

Fabio Fraga
17/11/2013 01:52
Monolith Soft

Pese a que Monolith Soft realizó proyectos realmente importantes y de calidad antes de pertenecer a Nintendo en su totalidad, como 'Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido' o 'Baten Kaitos Origins', nadie llegó a pensar que el estudio con sede en Tokio podría ser tan importante para Nintendo, sobre todo tras el desarrollo de 'Disaster Day of Crisis' para Wii, un juego que incluso no fue distribuido en algunos mercados. 

Sin embargo, en 2010, llegaba uno de los mejores juegos de la generación a Wii, 'Xenoblade Chronicles', al que la máquina de Nintendo se le quedó pequeña. Sin embargo, sirvió para que Monolith Soft reivindicase su calidad, y desde entonces la desarrolladora no ha hecho más que subir escalones. 

La empresa abrió un nuevo estudio en Kioto, más cerca de la sede central de Nintendo, lo que le permite colaborar con los estudios internos. Actualmente trabaja en dos proyectos, el conocido como 'Project X' para Wii U y un RPG para Nintendo 3DS. Pero tras mostrar su calidad con 'Xenoblade Chronicles', Nintendo ha tenido que pedirles ayuda en algunos proyectos importantes, colaborando en grandes franquicias. 

Hasta el momento, el estudio ha sido de gran ayuda en el desarrollo de, por ejemplo, 'Super Smash Bros. Brawl'. También hicieron un importante trabajo en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', ayudando en la elaboración del mundo del juego. Últimamente ha sido actualidad debido a los créditos de 'Animal Crossing: New Leaf' como colaborador, si bien es cierto que en todos estos casos ha servido de soporte a otros estudios de Nintendo.

Hoy conocemos que el equipo también ha servido de apoyo a 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' para Nintendo 3DS, cuya desarrolladora principal es Nintendo EAD Software Development Group 3 dirigida por Eiji Aonuma. Así pues, otra línea más en el historial de Monolith Soft, a la espera de sus dos proyectos actuales propios.

Fuente | Nintendo-Online

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 18/11/13 14:38:49
00
Gran estudio.
0 0
soragranda
soragranda 17/11/13 23:46:55
00
@DaftLink estoy muy de acuerdo pero tambien deberian comprar shinen y el que hace iron fall! Que de lejos se nota lo buena que son!
0 0
zeuqzalev09
zeuqzalev09 17/11/13 22:03:58
00
Pues que traigan a América un Disatser Day of Crisis HD y me contento con ellos .. ..
Aunque la culpa, según leí, fue de el directivo de américa que no lo quiso traer, ... a pesar de que el juego se desarrolla en Estados Unidos .. .. .. !!!
0 0
DaftLink
DaftLink 17/11/13 18:49:51
10
Nintendo deberia comprar platinum games!! Y asi formar su trifuerza!! Reto estudios, monolith Soft y platinum games!!
1 0
goth369
goth369 17/11/13 15:33:13
00
VERGA!!! nintendo no puede desarrollar un zelda de fantasia y magia por su cuenta.
necesitaba a capcom para desarrollar el magnifico oracle season ,age, minishcap y por los de hoy de monolith va con between world.

espero que no le venga broma como lo hizo con rare,sino un Cocorrón .
0 0
Tormenta
Tormenta 17/11/13 14:50:41
00
@legolas87uchija

Es por lo que comentaron @Linkblood y @Maese_Jesus

Además creo que cuando los hermanos Stamper quisieron vender, se lo ofrecieron a Nintendo, sin embargo no la compraron, supongo que estarían "justos" de liquidez en la época Game Cube, finalmente Microsoft puso el dinero y se llevo a Rare : (

PD: Menos mal que con Monolith eso no puede pasar >___<
0 0
fabio
Staff
fabio 17/11/13 14:01:37
00
@Silver7 Retro y Monolith son first-party. Dicho esto, yo creo que no les hace falta comprar más, simplemente ampliar, si eso, alguna de las first-party que tienen, o darles más apoyo a las second:

First-party: Retro Studios, Monolith Soft, 1-UP Studio, HAL Laboratory, Intelligent Systems, Nd Cube, Creatures Inc.

Second-party: AlphaDream, Ambrella, Arika, Camelot Software, Game Freak, Genius Sonority, Good-Feel, GREZZO, Jupiter Corporation, Monster Games, Next Level Games, entre otras. Más info aquí:

http://blogocio.net/nintendo-la-gigante-de-los-videojuegos-ar-1050/

En cuanto a desarrollo occidental, gente como Monster Games o Next Level Games suelen hacerlos, aunque ningún estudio de Nintendo trabaja, en mi opinión, centrado en producto oriental, su visión es más global.

Saludos
0 0
Silver7
Silver7 17/11/13 11:55:15
00
Gran estudio monolith Soft. Aparte de estas colaboraciones, ahora estan realizando X y el juego de 3DS del que solo conocemos 2 artworks, y teniendo en cuenta la calidad de este estudio seguro que tendra calidad.

Junto con Retro, Nintendo tiene 2 grandes second party muy importantes, pero si yo fuera Nintendo crearia otra (o compraria si hubiera alguna interesante) principalmente para el mercado occidental, para intentar realizar juegos mas dirigido a este mercado, que personalmente creo que le vendria muy bien, auqnue tambien podria tener cabida sagas importantes de Nintendo como paso con Retro y Metroid.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/11/13 10:59:35
10
La solucion aplicada por nintendo ante la falta de empleados ha sido simple: poner mas estudios a trabajar en un mismo juego siendo monolith junto a retro los que mas veces salen a relucir por ayudar en el desarrollo de juegos clave para la compañia nipona.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 17/11/13 08:28:13
10
@legolas87uchija Porque el otro 51% pertenecía a los Hermanos Stamper (Tim & Chris), fundadores de Rare. Y fue ése 51% el que vendieron a Microsoft. Cuando Nitnendo vendió fue porque no tenía ningún sentido tener 49% de algo que no vas a poder usar cuando la competencia posee la parte mayor.

Pero eso no es decir que Nintendo compró el 49% DE GOLPE. Según algunas informaciones compraron un 10% en un principio, y Rare fue vendiéndole acciones poco a poco cuando necesitaban dinero.

@Linkblood Yo leí hace tiempo que fue por no quitarles a los Stamper su propiedad, y a la vez porque los Stamper no querían ser accionistas minoritarios (Algo lógico si lo has fundado tú) pero ya se han dicho tantas cosas que es difícil saber cúal es la real.

----

Yo me alegro de ver a Monolith dejando su huella en más sitios, necesitaban más atención los pobres (teniendo en cuenta lo que hicieron en el pasado).
1 0
Linkblood
Linkblood 17/11/13 04:14:06
00
@legolas87uchija

Supongo que para no estar controlada por Nintendo.

---------------

Sigo esperando un nuevo trailer del juego "X"!!!!
Para cuando un ND con X y Zelda!?
0 0
Sin avatar
legolas87uchija 17/11/13 03:52:15
00
@Tormenta porque no compraron el 1% que les faltaba?
0 0
Tormenta
Tormenta 17/11/13 03:47:21
00
@jhodak @facunj

Monolith soft pertenece en un 80% a Nintendo, no es como Rare que Nintendo era dueña del 49%, Monolith es una first party y sus desarrollos: Xenoblade... son ip's de Nintendo, por tanto no puede ser comprada por otra compañia a no ser que Nintendo la vendiera, cosa poco probable...

Un saludo smiley
0 0
ezero
ezero 17/11/13 03:28:49
00
gran noticia
0 0
facunj
facunj 17/11/13 03:28:47
00
por favor, sony, no compres rare 2
0 0
Rockss
Rockss 17/11/13 02:55:07
00
Lolz, y ahora es cuando me entero que estos productores también desarrollaron el Baten Kaitos para GC.
0 0
jhodak
jhodak 17/11/13 02:39:20
00
Ojala y no pase lo del caso rare :/
0 0
Zivalve
Zivalve 17/11/13 02:12:31
00
Y como si fuera poco, están realizando el exclusivo con mejor pinta de Wii U. Un aplauso para ellos y que sigan cosechando éxitos.
0 0
siriocaz
siriocaz 17/11/13 02:02:34
00
Para remarcar aun más la importancia del estudio, aclarar que su colaboración más reciente antes del último Zelda fue en Pikmin 3.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.