Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: Monolith reconoce que es mucho más fácil desarrollar en ella que en Wii U

Nintendo Switch: Monolith reconoce que es mucho más fácil desarrollar en ella que en Wii U

Por este motivo 'Xenoblade Chronicles 2' para Nintendo Switch llegará al principio del ciclo de vida de la consola

Fabio Fraga
09/07/2017 12:15

Uno de los juegos más esperados para este primer año de Nintendo Switch es, sin duda, el RPG de Nintendo 'Xenoblade Chronicles 2'. También uno de los juegos mejor valorados de la anterior sobremesa de Nintendo, Wii U, fue el RPG 'Xenoblade Chronicles X'; ambos juegos están desarrollados por Monolith Soft. El estudio con sede en Tokio y dirigido por Tetsuya Takahashi, es una de las first-party más conocidas de Nintendo y mejor valoradas entre los usuarios de todo el mundo. Son expertos en sacar el máximo partido a las plataformas de Nintendo, no sólo para sus juegos, también para ayudar en otros desarrollos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Nintendo Switch; los desarrollos son más rápidos

A nadie se le escapa que 'Xenoblade Chronicles 2' tendrá un ciclo de desarrollo mucho más corto, llegando este mismo año a Nintendo Switch. En una reciente entrevista en TIME, Tetsuya Takahashi reconoció que su estudio ha trabajado de forma más sencilla y rápida en este RPG. Con tres años de desarrollo -se comenzó en 2014- estará listo para su lanzamiento, gracias al desarrollo más eficiente y rápido que se experimenta en Switch con respecto a Wii U.

Existen varios motivos por los que esto es así. En primer lugar, una mejor preparación del estudio, con herramientas creadas con su anterior proyecto. "La facilidad o velocidad de desarrollo de 'Xenoblade Chronicles 2' se debe mucho a que ya hemos creado una arquitectura con 'Xenoblade Chronicles X'", comenta Takahashi. El nuevo juego de Nintendo Switch es, por así decirlo, una extensión del trabajo de base desarrollado para 'Xenoblade Chronicles X', un juego ya preparado para la generación HD. "Creo que esto es lo que ha aportado una mayor contribución a que el desarrollo sea tan rápido", aclara el directivo.

Wii U ralentizaba los desarrollos por su gameplay

Xenoblade Chronicles 2

Siempre que se estrena una nueva consola, no son pocos los desarrolladores que salen al paso para alabar las facilidades de desarrollo con respecto a anteriores hardware. Es totalmente natural, y generalmente es cierto, pues las consolas se actualizan con componentes modernos y más utilizados. Aunque con Wii U esta norma se cumplía, al parecer su principal característica de juego ralentizaba los desarrollos, al menos eso se deduce de las palabras de Tetsuya Takahashi.

"En términos de Switch vs Wii U, otro punto importante es que sólo hemos tenido que lidiar con una pantalla, así que esto también ha hecho el desarrollo un poco más fácil", reconoce el presidente de Monolith Soft. "Tanto Nintendo como Monolith queríamos tener un gran juego de rol a gran escala al principio del ciclo de vida de Switch. Pensamos en cómo podríamos lograrlo, y quisimos hacer lo mismo con Wii U. Pero el desarrollo de 'Xenoblade Chronicles X' fue un poco difícil, y por eso terminó siendo lanzado un poco más tarde en el ciclo de vida de Wii U".

Fuente: TIME

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 10/07/17 18:07:48
00
Bueno, entonces ya no hay razón para lo que dicen lo contrario
0 0
Sin avatar
temoguz 09/07/17 19:14:30
00
Que bien que Switch sea una "máquina" más accesible y fácil para el desarrollador y así poder hacernos de juegos del tipo como XenobladeX.. Algunos amigos piensan que es un port del que salió en Wii-U pero en realidad es uno NUEVO... (Un port es como sacar Mario 64 en Switch, Ps4, Xbox y/o PC) EL MISMO JUEGO SOLAMENTE QUE ADAPTADO A CADA CONSOLA...!
0 0
mudora
mudora 09/07/17 14:52:20
00
No soy muy de Ports pero me apetecería mucho un pack con Xenoblade cronicles y Xenoblade X para scwitch
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.