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Monolith Soft habla de su proyecto para Wii U

Fabio Fraga
12/07/2011 12:48
Monolith

Al contrario de los que suele suceder con Nintendo y los juegos first-party, Monolith Soft comienza a hablar del proyecto que actualmente desarrollan para Wii U, muchos meses antes de su lanzamiento. Parece que desvelarán información poco a poco, lo que a mi modo de ver, es positivo, siempre que no se pasen. La compañía ha publicado una entrevista con los programadores principales del equipo, centrándose en el nuevo título de la consola recientemente anunciada.

La entrevista no ofrece detalles sobre el juego en sí, aunque sí sobre alguno de los objetivos técnicos más generales que alcanzar. La entrevista la dirige Hirohide Sugiura, jefe del equipo, con Toshiaki Yajima (programador de Xenosaga y Dragon Ball Kai), Katsunori Sakai (programador de Xenoblade, y el sistema de eventos de Disaster), y Michihiko Inaba (Xenosaga, Soma Bringer).

En primer lugar parece que el HD, pese a ser una first-party de Nintendo, no es algo extraño para la compañía. Los programadores de Monolith Soft, no han dejado de realizar investigaciones en máquinas HD de otras empresas, y con el lanzamiento de Wii U, esperan aprovechar todo lo aprendido. No tendrán problemas técnicos, pues se trata del primer juego de Monolith Soft en HD, pero tratan esta tecnología en la sección de I+D desde hace algún tiempo.

Yajima asegura que ahora que ya podrán usar shaders y físicas más avanzadas, las capacidades de expresión en el juego aumentan, y es ahí donde deben demostrar lo aprendido estos años. Inaba es el programador que más interés muestra en el nuevo mando de Wii U, en particular, en la posibilidad de mostrar elementos diferentes en cada pantalla. Además, asegura que pretenden demostrar que la tecnología japonesa no ha perdido camino en relación a la tecnología norteamericana, y comenta que pretenden estar al nivel de empresas como Bethesda Softworks, compañía que desarrolla juegos como Fallout.

Parece que la fase de concepto, está más o menos superada. Toca aumentar equipo y ponerse a trabajar duro, pero aseguran que ya existe un documento de diseño, y que es realmente prometedor. El objetivo de esta entrevista pública, es reclutar personal. Es sólo la primera de una serie de entrevistas, por lo que sabremos algo más sobre el proyecto, periódicamente.

¿Se convertirá Monolith Soft en la Bethesda de Nintendo? Sin duda es un estudio de mucha calidad, y juegos como Xenoblade o Baten Kaitos demuestran que son un estudio puntero en cada generación. No tengo dudas, personalmente, de que su juego será una maravilla...

Fuente: Andriasang

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28 comentarios
Mensajes recientes
BenedetisPizza
BenedetisPizza 13/07/11 03:06:22
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Coniciendo los trabajos de Monolith Soft el de wii sera EPICO
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Androzz
Androzz 12/07/11 22:16:51
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"Carlitox"
No quiero parecer Troll, pero sinceramente me parece que Fallout es una de esas sagas muy sobre-valoradas, tienen un buen argumento pero hasta alli, el desarrollo deja mucho que desear, incluso, pienso que los temas post-apocalipticos estan sobre-valorados tambien.

Lo que si no se le puede negar a Fallout es su facil aceptacion en los tiempos que corren, Bethesda ha hecho un buen trabajo para que no sea considerado un shooter propiamente dicho, pero igual deja mucho que desear como RPG, es mas bien una mezcla a medias de ambos generos que resulta ser de gran aceptacion.

En cuanto a Monolith, estos chicos tienen talento, ya es hora de que Nintendo cree una franquicia blockbuster como tal, que la anuncien con bombos y platillos para que asi sea reconocida a nivel mundial. Y señores, el camino no es lanzar un videojuego mas de un año despues y cancelandolo para un territorio, tienen que darle el apoyo suficiente y esta empresa ha demostrado que puede con esta clase de retos.

Lo que me hace preguntar, que ha estado haciendo Nintendo durante un año? No ha casi nada para N3DS, no hay nada dicho para WiiU y ni hablar de Wii..

Saludos.


Lo que pasa es que no te gustó y ya. El tema con Fallout 3/NV no es la historia ni como esta se desarrolla, si no el graaaan open world y las muchisimas posibilidades y eventos. Es el WRPG que mas me gusta, y para que a mi me guste un WRPG es muuuy dificil.
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Sin avatar
Carlitox 12/07/11 21:58:43
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No quiero parecer Troll, pero sinceramente me parece que Fallout es una de esas sagas muy sobre-valoradas, tienen un buen argumento pero hasta alli, el desarrollo deja mucho que desear, incluso, pienso que los temas post-apocalipticos estan sobre-valorados tambien.

Lo que si no se le puede negar a Fallout es su facil aceptacion en los tiempos que corren, Bethesda ha hecho un buen trabajo para que no sea considerado un shooter propiamente dicho, pero igual deja mucho que desear como RPG, es mas bien una mezcla a medias de ambos generos que resulta ser de gran aceptacion.

En cuanto a Monolith, estos chicos tienen talento, ya es hora de que Nintendo cree una franquicia blockbuster como tal, que la anuncien con bombos y platillos para que asi sea reconocida a nivel mundial. Y señores, el camino no es lanzar un videojuego mas de un año despues y cancelandolo para un territorio, tienen que darle el apoyo suficiente y esta empresa ha demostrado que puede con esta clase de retos.

Lo que me hace preguntar, que ha estado haciendo Nintendo durante un año? No ha casi nada para N3DS, no hay nada dicho para WiiU y ni hablar de Wii..

Saludos.
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Androzz
Androzz 12/07/11 21:46:44
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Mientras yo puedo seguir soñando que Xenoblade se confirme en America.
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nefisto
nefisto 12/07/11 20:45:37
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espero que sea un producto, bueno y de gran calidad ya que por lo que he jugado en xenosaga y he visto en xenoblade son un gran estudio y espero que si llegue a america.
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kire95
kire95 12/07/11 20:33:12
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@11 En lo personal para mi Xenoblade es mejor que Fallout 3, al menos para mí.

Monolith Soft a demostrado ser la mejor desarrolladora de RPGS orientales de Nintendo y quizás una de las mejores de Japón, lo que nos queda claro en esta entrevista no es ni más ni menos que dicen que su próximo proyecto, que estoy seguro será algo de Baiten Kaitos tendrá un apartado tecnológico impresionante.

No me imagino a Xenoblade con gráficas Final Fantasy XIII eso si sería bestial, porque con esa dirección artística de Monolith, pues uuuf
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chrono
chrono 12/07/11 20:01:37
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Por mi que saquen xenoblade 2 para wii u pero lo mas seguro que no llegue a America, gracias Reggie
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a3hmax
a3hmax 12/07/11 19:53:34
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ROJIS, ¿y para que quiero un fallout 3 teniendo un Xenoblade que es mucho mejor en todos los aspectos? es como querer comerme el hueso del pollo y tirar la pechuga a la basura.

Ahora sobre la noticia no hablan en verdad de un juego en especifico, sino de la preparacionque han tenido para entrar a la nueva consola, asi es como lo veo.
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Sin avatar
SILVERPHOENIX 12/07/11 19:18:55
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Pues a darle y que gran noticia
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pcp
pcp 12/07/11 17:21:53
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@18
Pero es que si a un Rpg le quitas lo del "comerse el coco" se te queda en un chiste.
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badgerstudio
badgerstudio 12/07/11 16:45:45
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@16 no se si tu comentario iva con sarcasmo, pero donde he dicho yo que quiero un juego facil?
solo he dicho que no necesariamente tienen que hacerme pensar un videojuego de accion, rpg, o lo que sea (dejadon de lado las aventuras graficas ect...)
A mi me los juegos que me exprimen el cerebro (aventuras graficas =) ) pero no quiere decir que me apetezca hacer eso en todo y cada uno de los videojuegos que juego.
¿acaso contra o far cry (por decir algun juego) eran faciles? y sin embargo no era necesario pensar era mas cuestion de habilidad.
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Offtopic
Offtopic 12/07/11 16:30:32
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Bien, eso me afirma que no será un juego robótico como lo fue Disaster.
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pcp
pcp 12/07/11 16:18:00
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@14
Esa es la actitud, di que sí, que los hagan más fáciles, si total, solo buscamos diversion...
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Tuboman
Tuboman 12/07/11 16:16:37
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Me encantan estos tio ^^ trabajan como el que más!
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badgerstudio
badgerstudio 12/07/11 15:53:34
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@9
Y que problema hay?
Por que deberia comerme el coco cuando solo busco algo de diversion, teneis cada tonteria. Realmente no se si jugaste a fallout 3 pero llamandolo shooter, me da que no. Un buen rpg shooter es stalker, fallout es un rpg con la opcion (poco util) de fps, pero vamos que de fps tiene poco, mas bien primera persona.
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pcp
pcp 12/07/11 15:47:12
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@10
"si juegas al último por ejemplo, Fallout 3, como si fuera un FPS, no pasarás la mayoría de objetivos. Yo me pase este juego, y para nada es un FPS al uso. Es un RPG"
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sumaikun
sumaikun 12/07/11 15:43:47
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y espero que no lo hagan por que eso es prostituir y joder una saga , pero que si lo hagan al nivel del primer fallout el tres es la tristesa de la saga .
es la puta moda de los fps .
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Rojis
Rojis 12/07/11 15:37:32
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Ni de coña van a hacer un juego al nivel de Fallout 3.
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Hikaru
Hikaru 12/07/11 15:32:20
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@9 En qué momento se han referido ESPECÍFICAMENTE a Fallout 3? Porque se ha empezado diciendo sólo que Fallout (saga en general) es un RPG, no es un FPS. Y si ahora vienes tú especificando en el 3... Como que te vas de la conversación.
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R.Genesis
R.Genesis 12/07/11 15:25:44
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@7

Tenemos un concepto diferente de RPG, los primeros Fallout SI son RPG's, de hecho soy fan de esos 2, el 3 es un shooter con 3 tonterías de personalización, juego creado para que los casuals de esta generación pudieran jugar a esa saga sin quebrarse la cabeza como pasaba con el 1 y el 2, pero bueno, supongo que por RPG entenderás otra cosa que yo.
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Frau
Frau 12/07/11 15:23:09
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@4 Ojalá.

Disaster Day of Crisis es uno de mis favoritos juegos de Wii, con un argumento muy bueno al igual que sus planteamientos, pero a lo que se refiere a jugabilidad y acciones dejaba un poco que desear.

Desde este punto de vista, y en opinión personal, si hubiera una segunda parte para Wii U, pediría que la mecánica jugable se pareciera un poco más a la de la saga Uncharted.

Saludos.
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