Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El estudio de Nintendo responsable de Xenoblade Chronicles supera los 250 empleados

El estudio de Nintendo responsable de Xenoblade Chronicles supera los 250 empleados

Monolith Soft ha actualizado los datos sobre su plantilla, revelando un gran estudio que no deja de crecer en los últimos años.

02/09/2020 14:41
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Sobran las presentaciones, Monolith Soft es sin duda el estudio externo de Nintendo más conocido y valorado por los usuarios a día de hoy, después de realizar importantes desarrollos y ayudar en títulos clave de la compañía. Esto, por otra parte, les ha permitido ganar peso en el desarrollo de proyectos y en la contratación de personal durante los últimos 10 años, llegando este año a un nuevo hito. 

A agosto de 2020, Monolith Soft ha actualizado los datos sobre su plantilla y tiene 254 empleados, siendo la primera vez que supera los 250 empleados. Junto a los datos conocemos algunas estadísticas interesantes, como por ejemplo que el 74,8% son hombres y sólo el 25,2% son mujeres. De media, los trabajadores de la empresa tienen 5 años y 8 meses de antigüedad en sus puestos, algo bajo pero normal tratándose de un estudio que ha contratado a decenas de personas en los últimos 5 años... La edad promedio de los empleados es de 35,33 años.

¿Qué está haciendo ahora Monolith Soft?

Imagen asociada al video 41155

En nuestro especial sobre los estudios de Nintendo, puedes ver qué franquicias suelen desarrollar los diferentes estudios y grupos internos de Nintendo. En el caso de Monolith Soft en los últimos años han sido los autores de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, Project X Zone 2 para Nintendo 3DS y Xenoblade Chronicles X para Wii U. Debemos recordar que este año han lanzado la remasterización Xenoblade Chronicles: Definitive Edition en Nintendo Switch.

Pero además han ayudado mucho en desarrollos como Zelda: Breath of the Wild (especialmente en la apertura del mundo), Splatoon 2 o Animal Crossing: New Horizons. Sobre sus proyectos futuros, nada confirmado. Es seguro que Monolith Soft seguirá trabajando en la licencia Xenoblade o en RPGs similares, puesto que son especialistas en ello. Pero quizás también estén echando una mano en el desarrollo de Zelda: Breath of the Wild 2 y otros importantes proyectos de Nintendo Japón. 

250 empleados dan para mucho y pueden catalogarse como un gran estudio de la industria.

Fuente: Switchsoku

Noticias relacionadas