Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Monolith Soft: el gran estudio de Nintendo no para de engordar su personal

Monolith Soft: el gran estudio de Nintendo no para de engordar su personal

El estudio lanzará en los próximos meses Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch.

Fabio Fraga
23/03/2020 10:14
Xenoblade Chronicles

Juegos de Monolith Soft

Y no, no nos referimos a que hagan parrilladas todas las semanas y sus creativos y creativas se llenen a comida, sino que nos referimos al número de trabajadores de este estudio propiedad de Nintendo. 

Los desarrolladores de la licencia Xenoblade Chronicles, que también habitualmente prestan servicio en el soporte a Nintendo con otros grandes proyectos de la empresa, por ejemplo Splatoon 2 o el futuro The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, llevan aumentando su personal drásticamente desde hace años.

De esta forma Monolith Soft se ha convertido en un estudio gigante que actualmente da trabajo a nada menos que 243 empleados. Esto significa que desde el año pasado han contratado a 19 personas más. Y es que las comparativas son sorprendentes: en 2011 cuando lanzaron en Europa Xenoblade Chronicles para Wii, Monolith Soft era un estudio de unas 70 personas. En la actualidad esa cifra se ha triplicado, y siguen creciendo mes tras mes.

No hay duda de que Nintendo confía mucho en este estudio que fue comprado a Namco en 2007, después de haber sorprendido con obras como la licencia Baten Kaitos o Xenosaga. Mientras tanto, los jugadores seguimos esperando a una Nintendo Direct y una más que posible fecha para Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch.

Su excelente trabajo en la última década la han llevado a convertirse en una de las desarrolladoras más valorada de Nintendo, incluso  por encima de otras grandes formaciones como Retro Studios.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 23/03/20 15:19:18
00
Muy buenos y ademas generando empleo de calidad xenoblade es una saga ya para la historia de los videojuegos a ver si despues de sacarlo para switch se ponen con una nueva ip y vuelven a soprender.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.