Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Monkey Island: El regreso más esperado

Monkey Island: El regreso más esperado

Redacción
15/07/2009 08:25

20090715_00037.gif

Hablar del lugar de The Secret of Monkey Island en la historia de  los videojuegos es como hablar de Ciudadano Kane o El Padrino cuando repasamos lo mejor del cine. El título de Lucasarts es un superviviente nato que ha permanecido impoluto durante casi 20 años en la memoria de sus jugadores, los cuales han ayudado en convertirlo en un auténtico mito. No mentiría si digo que se ha convertido en el juego que más veces he completado y, gracias a ScummVM, en las más variopintas plataformas. Lo he disfrutado en 4,16 y 256 colores. He completado duelos de insultos en español y en inglés. He escuchado sus melodías a través de PC speakers y viejas soundblasters, en calidad baja y en calidad CD.

20090715_00038.JPG

Hoy nos llega en versión HD. ¿No os parece maravilloso el progreso? Xbox 360 es la única consola afortunada, de momento, que nos ofrece esta joya como nunca antes la habíamos visto y oído. Desde el punto de vista del marketing, este re-lanzamiento es un movimiento muy inteligente por parte de Lucasarts al aprovechar el factor nostalgia como nadie y que auguro que va a tener un éxito de ventas considerable. A pesar de ser un gran fan del juego, debo confesar algo: nunca lo he comprado. Vale, vale, dejad de tirar piedras. Ha llegado la hora de resarcirse y el bazar de Xbox Live va a tener conmigo un cliente más. El asequible precio de 800 MS Points lo convierte en una más que obligada compra. Esperemos que las nuevas generaciones aprendan a disfrutar de él. Hoy es uno de esos días para volver a sentirse como un niño que quiere ser pirata y al que no le dan miedo los fantasmas.
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.