Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Molyneux y Rare quisieron que Kinect incluyera un controlador con botones

Molyneux y Rare quisieron que Kinect incluyera un controlador con botones

Javier Franco Lozano
07/09/2010 08:21

juego_casual_kinect [1]

Toda una institución como Peter Molyneux, Director Creativo de Microsoft Game Studios y fundador de Lionhead, y una compañía tan ligada a la marca Xbox como Rare han coincidido y sorprendido con un pensamiento que seguramente muchos de nosotros compartamos, aunque nunca nos imaginaríamos que saldría a la luz... Pero así ha sido, a través del director Creativo de Rare George Andreas, que ha confesado a la revista Edge que la empresa está convencida de que Kinect necesita de algún tipo de botón para sentir plena satisfacción en algunos juegos.
Fuimos a ver Kinect, en aquel entonces Project Natal, y el hardware estaba en un estado muy temprano de desarrollo, casi unido con cinta adhesiva. Nos sorprendió su potencial y salimos maravillados, pero no fue hasta cuando regresamos a casa en el vuelo y hablamos sobre ello cuando todo se hundió. Estamos absolutamente convencidos de que se necesita algún botón, algún tipo de feedback, algo para iniciar una acción. Nos llevó mucho tiempo y algunos prototipos para llegar a algo que no necesitase botones. Dimos mucha guerra a Kudo [Tsunoda, Responsable de Kinect] junto con Peter Molyneux para que incluyesen algún controlador, para tener algo en la mano.
Finalmente Andreas admitió que los primeros días con Kinect fueron un reto para sus diseñadores, pues constantemente pensaban en interfaces y diseños ideados con botones.
Al final uno termina cayendo en el esquema de control con botones. Realmente es un apoyo.
Desde luego sorprendentes declaraciones viniendo de donde vienen, y es que la clave para que Kinect funcione parece ser que los creativos de las compañías ideen nuevas formas de control que ofrezcan una experiencia lo bastante rica como para satisfacer al usuario más exigente y, visto lo visto y con las limitaciones de la propia tecnología, parece que esta idea se nos aleja en el tiempo. Fuente | CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
suiyobi
suiyobi 10/09/10 01:37:59
00
Bufff. Esto de Kinect es un despropósito detrás de otro. ¡Qué desastre!
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 07/09/10 19:02:06
00
@4

Como siempre, ellos sacan y si vende pues vale.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/09/10 18:43:20
00
Así que... ¿Microsoft diseña sus consolas y periféricos sin tomar muy en cuenta a sus propios estudios desarrolladores?
0 0
luisj2795
luisj2795 07/09/10 16:13:36
00
que se pueda hacer una joystick y asi se resuelve el problema de moverse
0 0
twisen
twisen 07/09/10 12:09:16
20
¿Puerta abierta para colarnos un mando como Move o el WiiMote que "complete la experiencia"?
Esto unido a declaraciones anteriores que hablan de "En el modelo que será lanzado en octubre de 2010" da cada vez más que pensar que nos están haciendo un "Windows Vista" una vez más, vendiéndonos un producto que aún está en fase de desarrollo y que le queda aún algún tiempo para ser lo que promete. Pero eso sólo lo admitirán a posteriori
2 0
Ares
Ares 07/09/10 10:29:44
20
Vaya, por fin alguien comenta lo innombrable... ahora, a quien se le ocurre sacar esto sin un control físico?!!!!
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.