Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Molyneux: "Wii U es buena, pero no asombrosa"

Molyneux: "Wii U es buena, pero no asombrosa"

Tiempo al tiempo

Carlos Sánchez
30/11/2012 15:00

Ingenioso, polémico, soñador. Peter Molyneux tiene muchas caras eso es innegable. El genial desarrollador inglés no deja nunca indiferente a nadie, ya sea con los juegos desarrollados por sus estudios o con declaraciones. Tras su salida de Microsoft y dejando Lionhead Studios, ha creado un estudio indie y su primer proyecto financiado con kickstarter ya está disponible en plataformas móviles. El Creador de Fable, entre otros juegos de gran calado, el excéntrico desarrollador sigue ofreciéndonos algunas palabras sobre Wii U, la nueva sobremesa de Nintendo, ya disponible.

Wii U

Pese a mostrar todo el respeto del mundo a Nintendo y su trabajo, el creador de Fable no se deja engatusar por los encantos de Wii U. En una entrevista con GamesIndustry, el co-fundador del estudio 22 Cans aclara que el hecho de tener que estar atento a dos pantallas es, para él, algo confuso. También se mostró un poco desilusionado con la tecnología detrás de la consola.

Creo que Wii U es buena, pero no creo que sea asombrosa. Ya tengo constancia de ella, he jugado a NintendoLand y a ZombiU, y son buenos. Encuentro sujetar el mando -mirar a la pantalla principal y luego bajar la vista a la del mando- algo confuso como consumidor. Es bueno, pero no es genial. Y necesitamos que estas piezas de hardware sean geniales en el mundo de hoy día, porque la competencia ya no son solo consolas. La competencia es todo, toda la tecnología.

Cuando tienes un Kindle Fire o un iPad en las manos, es una tecnología increíble. De verdad. Es cara, pero es una tecnología increíble. Y gente como Nintendo, Sony y Microsoft tienen que alcanzar eso. Tienen que alcanzar eso en mi mente, y sobrepasarlo. Y no estoy seguro de que Wii U lo haya conseguido.

Pese a estas relativamente duras declaraciones sobre Wii U y las dudas que pueda tener, Molyneux sigue mostrando su más absoluto respeto hacia la compañía nipona, a la que considera la creadora de la industria de los videojuegos tal y como es ahora.

Siento un increíble respeto hacia Nintendo. Ellos crearon nuestra industria en el sentido más estricto. Recuerdo a todos en la industria

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 02/12/12 01:41:13
00
Ipad 1, Ipad 2, Ipad3... Ipad10 y la veo igual, acaso este tipo habla de innovación?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 01/12/12 11:14:10
00
pues yo tal tengo ya y no me cuesta nada cambiar la vista ...¬¬ es totalmente intuitivo .. este señor no debe tener intuición... o ser mas manco que un avestruz.....¬
0 0
soragranda
soragranda 01/12/12 04:52:01
00
Realmente el mando no es tablet del todo trae muchas funciones mas! Junto con la consola! Obviamente lo que si disfrutara de mas funciones que tablets comunes no cuentan y no lo haran por el hecho de obvio no tener una consola como esa con tanto poder! Y mas xis! En juegos de tablets seria 1000000 veces mas fluido ! Genial no? A mi si me parece asombroso! Pero claro la belleza esta en los ojos del que mira! Y cambia en la forma de el que quiere verla! cheesy
0 0
osubarudo
osubarudo 01/12/12 03:46:28
00
me llama la atención como juzgan algo que trata de hacer otra linea, si es una opinión pero... es algo que el tiempo dirá.

nintendo ya no va tras los gráficos sino por la jugabilidad, soy sincero no dudo que las sucesoras de 360 y ps3 tengan mas poder y que estos tengan buenos juegos sin embargo tener otra opción de juego siempre cae fresco.
0 0
playernin
playernin 01/12/12 03:43:27
00
¿No asombrosa? Pues yo estoy encantado con todas las cosas nuevas que voy descubriendo poco a poco. Es un salto grande basado no solo en los gráficos.
0 0
ivangormaz
ivangormaz 01/12/12 00:10:51
00
llevo años oyendo hablar de ese señor y cada dia me cae peor. Oye Peter ¿que tal si hablamos de tu espectacular juego Curiosity?que pena que WIIU no este a la altura para correr tu juego.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/11/12 21:14:07
00
Palabras del genio detras de Curiosity, el juego que demostro que despues de todo el no es tan genial sin el dinero de microsft apoyandolo.....

Y mas bien deberia de aprovechar las condiciones ventajosas que ofrece nintendo para sacar su juego de mobiles en wiiu, pues no hay pero posible para el en est punto, a menos que sus declaraciones sean una excusa para no hacerlo.
0 0
EduardoGamer
EduardoGamer 30/11/12 21:02:26
00
No se si hace tiempo había dicho algo parecido el señor o fue alguien mas, pero yo diría lo mismo de el a lo que hace...
0 0
Sin avatar
djmlm95 30/11/12 20:45:03
00
Creo que Wii U es buena, pero no creo que sea asombrosa. Ya tengo constancia de ella, he jugado a NintendoLand y a ZombiU, y son buenos. Encuentro sujetar el mando -mirar a la pantalla principal y luego bajar la vista a la del mando- algo confuso como consumidor.
yo como consumidor encuentro confusos a los desarrolladores como tu, que no tienen ni imaginacion ni ganas de trabajar, ni ganas de innovar, y mucho menos de exprimirte algo que tienes en la cabeza que se llama cerebro, no se trata solo de mirar dos pantallas es mucho mas, es poder por ejemplo meter dos generos de juego distintos y jugarlos entre si como por ejemplo en un multijugador local u online, un juego donde un jugador conduzca un vehiculo con la pantalla de la tv mientras el que tiene el wii u gamepad va desaciendose de los enemigos desde el asiento del copiloto, o los asientos traseros.....y como esto muchas cosas mas, aqui va a pasar lo de siempre, las desarrolladoras muy pocas se van a arriesgar a pensar e innovar y sacarle partido al control y las demas cual sera la excusa? es decir sacaran juegos que son un bodrio porque no los han hecho correctamente y las excusas las de siempre, que si potencia, que si no vende.....en fin, como usuario de wii u y pc cada dia me dejo guiar menos por grafiquitos y juegos repetitivos hasta la saciedad, hay que buscar bien entre tanta morralla y escojer titulos que verdaderamente lo merezcan, si hicieramos todo el mundo esto otro gallo cantaria, pero claro, como siguen vendiendo a mansalva los juegos a medias, y no lo digo por los dlcs si no por la calidad de un titulo en si lleno de fallos sin testear, en fin molyneux porque no mereces ni la palabra señor, si me estas comparando una consola con una tablet va siendo hora de que vayas a un oculista o ya que lo ves asi programame un juego para mi tostadora ultimo modelo tecnologico, de verdad donde vamos a llegar con gentuza asi, con esa vision y la tienen muchos no me extraña que cierren compañias.
0 0
DamonGant
DamonGant 30/11/12 19:57:37
20
Perdió toda su sabiduría cuando habló bien sobre el ipad. Alguien que le enseñe la diferencia entre una consola de juegos y una tableta. No estoy de acuerdo con que "se compare toda la tecnología" porque para eso comparamos también un televisor con un dvd.

Nintendo también hubiera hecho una consola "genial" si la pudiera vender a 600 euros, pero este hombre no considera que con todo lo que trae wiiU, su precio está demasiado barato.
2 0
Chuster
Chuster 30/11/12 19:40:59
00
Bueh... yo es que con Molyneux como que no empiece, que me catalogan de Hat0r xD
0 0
Zas2385
Zas2385 30/11/12 19:25:32
50
Si, si cojo un ipad de 600 € y digo ostias pero que tecnologia pero si es como un iphone pero en gigante y despues me pongo a jugar a su mejor juego el Angri Birds digo Dios que graficos como ha revolucionado el mercado, que jugabilidad Nintendo, Sony y Micro deverian sorprenderme igual Jajajajajak anda molineux y metete a Milo y el Cubo por el ano que eso si que me sorprenderia diria ostras tener un cubo en el culo me produce una nueva forma de movimiento pero que palurdos pueden llegar a ser estos que llegaron altos y se estrellaron
5 0
jorge1414
jorge1414 30/11/12 17:58:47
50
Pues yo me lo estoy pasando genial con NintendoLand y marioU, llevo 3 dias dandole caña(desde el miercoles), y las opiniones me dan igual, yo me divierto, y eso es lo que cuenta.
5 0
asapir
asapir 30/11/12 17:24:28
20
Si el dia de mañana este tipo dice que la PS4 es buena pero no genial va a recibir insultos y amenazas en todos los idiomas.

Ya estoy harto de las noticias de gente que opina sobre wiiu.
2 0
FranShepard
Staff
FranShepard 30/11/12 16:43:22
00
La consola está aún muy verde para catalogarla de buena o mala; mínimo un año o año y medio para que los juegos le den cuerpo a la máquina, entonces tendremos lugar para opinar.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 30/11/12 16:39:36
00
No se por lo q he visto en los videos de youtube, y el juego asimetrico q es lo q mas me llama la atencion, creo q con el tiempo puede sorprender, como cuando nintendo 64 lo hacia pro poder jugar 4 a la vez,, creo q hay mucho pro ofrecer aun.
0 0
chrono
chrono 30/11/12 16:13:32
00
Gracias por pensar en el blsillo del consumidor Molyneux
0 0
seiferot
seiferot 30/11/12 15:41:57
00
Yo opino exactamente igual que el. La verdad es que quizá esta consola hubiera roto la pana en lo que ha sido la generación anterior, es decir: PS/360. Hubiera ofrecido algo más que una consola HD, hubiera marcado la diferencia dando al consumidor un extra diferenciador. Hoy por hoy no tengo ni la más remota intención de comprar una WiiU, veremos de aquí a un par de años.... nunca se sabe.
0 0
DarkMan
DarkMan 30/11/12 15:35:44
00
Yo no se cuanto triunfara o no Wii U con el tiempo

lo que si se, es que necesita un Zelda, Metroid o Pokemon para mostrar todo su potencial, por que si hay alguien que alcanzara el potencial de la consola aparte de capcom ese es nintendo.
0 0
municipalwaste
municipalwaste 30/11/12 15:28:27
10
Hoy viajo a bs.as y de paso me voy a un local que ya tiene disponible wii u. Me voy de una a probarla.
Personalmente no llama mucho la atencion a los juegos que hay hoy dia. Pero hay que esperar a lo que nintendo tiene reservada... por la simple razon de que nintendo es la que la creo y penso.
Es lo mismo que el wii remote, Nintendo sorprenderá a propios y extraños.
Rayman legends es unos de los caminos para la jugabilidad del mando, otra zombie u, aunque bueno... para todo hay que acostumbrarse.-
Para mi seria un golazo de media cancha si nintendo hubiese incluido android como sistema basico de entretenimiento tanto para la tv como para el mando.-
pero bueno, habra que esperar que trae nintendo bajo el brazo.-
1 0
Ares
Ares 30/11/12 15:10:17
20
Tiene razón, pero no por las razones que argumenta. No es asombrosa simplemente por un mando con pantalla. Por lo único que puede ser asombrosa es por Miiverse, y por la experiencia que tengo creo que ha hecho que el sistema de videojuegos evolucione a un nuevo nivel.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.