Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Molyneux: "Veremos nacer nuevos géneros"

Molyneux: "Veremos nacer nuevos géneros"

Javier Franco Lozano
07/06/2010 09:51

PeterMolyneux1 [4]

Cuando un genio de la creación como Peter Molyneux habla, el resto de los mortales hace bien en sentarse a escuchar, porque aunque el hombre es dado a la divagación y desayuna tres tazones de hype cada mañana, de vez en cuando suelta varias perlas y su aportación al mundo del videojuego es más que notable gracias a su excelsa imaginación y su constante interés en llegar más y más lejos. En una reciente entrevista con Gamasutra Molyneux ha opinado sobre la aparición de nuevos géneros de cara al futuro argumentándolo con tres factores: "Los fabricantes de hardware ya se han dado cuenta. Si queremos revolucionar las cosas, el camino no es más memoria y procesadores más rápidos. Realmente es sobre cosas que el jugador pueda tener en sus manos" - explicaba Molineaux, derivando hacia el segundo punto, la importancia de las redes sociales y el juego online - "Por fin estamos empezando a entender lo que significa realmente el online." "Por último,el jugador nos tiene a nosotros como ingenieros, diseñadores y creadores, diciendo 'Mirad, podemos crear experiencias emocionales' (...) Jueos como Heavy Rain realmente te ofrecen una montaña rusa de emociones. Si pones todo esto junto y empiezas a asimilarlo, en un plazo de entre dos y tres años, cuando estemos usando todo este nuevo material, todos estos nuevo colores y la paleta de pintura para diseñar...es cuando realmente veremos nacer nuevos géneros".
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 07/06/10 15:48:45
00
El problema es que toda compañía que intenta ser original corre muchos riesgos tal y como está el mercado ahora mismo. Nosotros los jugones premiamos a menudo la originalidad, pero la gran masa de jugadores quiere siempre más de lo mismo.

Nosotros como usuarios deberíamos exigir que las grandes (las EA, Activision, Sony, Microsoft, Nintendo...) mezclen superventas con juegos innovadores porque son las pocas que pueden permitirse algún traspies sin el riesgo de desaparecer.

Lo mejor de estos dispositivos de movimiento (especialmente Natal) es que se abre una nueva forma de interactuar con el juego, lo que da cabida a un gran abanico de opciones jugables totalmente originales, el límite lo pondrá en muchos casos la imaginación del equipo de desarrollo.
0 0
Ares
Ares 07/06/10 14:38:09
00
Está claro que con Natal van a nacer nuevos géneros. Bueno, con Natal y con aparatos como Wii Vitality Sensor. Lo que yo no veo innovador es el cacharro con luz de Sony... de ahi solo pueden salir refritos de refritos ¬¬

Originalidaddddd ven a mi!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.