Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Molyneux presenta Milo en Oxford y sus planes de lanzamiento

Molyneux presenta Milo en Oxford y sus planes de lanzamiento

Javier Franco Lozano
14/07/2010 08:45

ted1 [1]

El gran ausente de la conferencia de Microsoft el pasado E3 - además de los juegos Hardcore para Kinect, claro - fue Milo, el niño virtual con el que podíamos interactuar y que sirvió como demostración de lo lejos que podría llegar la tecnología de Project Natal en su presentación al mundo. Ayer mismo, en la conferencia TED Global 2010 de la Universidad de Oxford Peter Molyneux presentó el proyecto Milo en sociedad, mostrando el estado actual del juego y arrojando algo de luz despues de mantenerlo oculto durante tanto tiempo. Para empezar se habló sobre la historia de Milo, un niño que acaba de trasladarse desde Reino Unido a Nueva Inglaterra. Se le oye discutir con sus padres fuera de plano. Tanto el padre como la madre trabajan fuera y suelen dejar a Milo solo durante largos periodos de tiempo. Un asistente - nosotros - habla con él sobre la discusión y le ofrece apoyo. Limpiamos su habitación moviendo objetos mientras él no está, Milo se da cuenta y nos lo agradece. El juego nos invitará a tomar decisiones morales de una forma totalmente interactiva. Molyneux dice que Milo aprende dinámicamente a través de un sistema de cloud-computing (computación en nube, basado en el apoyo de distintos servicios de la red dentro de "la nube"), de esta forma el juego se conectará a Internet y la experiencia de Milo con jugadores de todo el mundo enriquecerá su conocimiento. En palabras del propio Molyneux: "Esta es la tecnología que hace uso de la inteligencia colectiva para jugar".

ted2 [1]

El jefe de Lionhead explica que buscaba hacer este juego por dos razones: La primera, para recrear los recuerdos para interactuar con su propio padre. La segunda para inyectar una dosis de libertad en los videojuegos.
La televisión, los juegos musicales, la mayoría de la oferta interactiva no me incluye y eso es algo que detesto. Quiero crear un personaje que sepa que estoy aquí y me mire a los ojos.
Un voluntario saltó al escenario a probar Milo. Le aplaudió cuando se puso triste, incluso nos pregunta si puede aplastar un caracol y al darle nuestra aprobación lo hace, no sin antes vacilar. Ningún Milo será igual a otro, ya que este aprende acorde con las decisiones que tomemos interactuando con él.
Me encantan estas revoluciones, adoro el futuro que Milo ofrece.
Aún no hay fecha ni título definitivo para Milo (quizás Milo & Kate), aunque de momento no hay planes para lanzarlo a corto plazo, tal y como apunto Aaron Greenberg hace unos días, en Lionhead siguen trabajando en él y esperan que en un futuro pueda convertirse en una experiencia global que puedan disfrutar millones de usuarios de Kinect. Estamos deseando comprobar con nuestros propios ojos si la revolución que prepara el bueno de Peter es tan real como las reacciones del niño virtual. De momento no podemos estar más esperanzados. Fuente | vg247
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.