Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Molyneux ofrece su particular visión del futuro de Wii U

Molyneux ofrece su particular visión del futuro de Wii U

El padre de Fable expectante ante la nueva plataforma

Carlos Sánchez
09/11/2012 17:50

Fundador de Lionhead Studios, Caballero de las Artes y las Ciencias, amado y odiado a partes iguales por sus seguidores. Peter Molyneux, creador de sagas tan prolíficas como 'Fable' para Xbox y PC, o de 'Populous' y 'Black and White' para compatibles ha concedido una entrevista el medio IGN UK en la que habla de la nueva plataforma de Nintendo. El archiconocido desarrollador inglés, ahora sumergido en una serie de proyectos para smartphones, revela estar teniendo dificultades para ver algo increible por parte de Nintendo en la nueva plataforma.

Nintendo Land

El siempre polémico, pero respetado desarrollador, no entiende el concepto que Nintendo quiere vender con Wii U. Molyneux pone como ejemplo de éxito a Wii, la predecesora de la nueva plataforma. El genial creador detalla que la idea de Wii era más fácil de aplicar al entorno de juego, cita a 'Wii Sports' como ejemplo de entendimiento. Wii U no incita al desarrollador a salir a la calle corriendo para hacerse con la nueva plataforma, reconoce que hay cosas interesantes, pero a su juicio, poco atractivas.

Me esfuerzo por ver algo sorprendente viniendo de Nintendo. Hay unos pocos, "Oh, eso es inteligente", pero no hay nada que me haga salir corriendo como consumidor a comprar el nuevo dispositivo. Te voy a dar un gran ejemplo de cómo la tecnología debe ser utilizada. Es lo que hizo Nintendo con Wii cuando salió por primera vez. Introdujeron control de movimiento. Fueron una de las primeras compañías en introducirlo y tenían un fantástico juego, Wii Sports. Tan pronto como coges el mando y comienzas a agitarlo alrededor, lo tienes. Ya lo he entendido. Pero no estoy seguro de que haya un mismo tipo de aplicación para Wii U. Me digo a mí mismo: "Bueno, ¿cuál es la razón para conseguirlo?" ¿Ves lo que digo?

No obstante, el creador reconoce que hay algunas ideas interesantes que pueden llegar a buen puerto. El entrevistador de IGN le habla de ciertos títulos probados, entre ellos, 'Rayman Legends', 'Nintendo Land' o 'ZombiU'. Ante estos juegos, Molyneux no ha tenido más que reconocer que son títulos fantásticos, pero revela que la psicología del juego es bastante complicada, sobre todo a la hora de prestar atención a dos pantallas. De hecho, el propio entrevistador reconoce que hay dificultad a la hora de hacerlo, algo que el Molyneux comparte.

Eso es. Tuve exactamente la misma experiencia. He jugado esos juegos y pensé: "Esto es fantástico". Pero la psicología de hacer un juego es bastante difícil ya que las pantallas de plasma son tan grandes ahora. Ya es bastante difícil conseguir que el jugador mueva los ojos desde el centro de la pantalla hasta los bordes. Cuando se está diseñando un juego para una pantalla de plasma, tienes que parpadear hacia las esquinas de la pantalla.

Tienes que conseguir movimiento, de lo contrario la gente no nota nada en las esquinas. Hacer que la gente mueva sus ojos hacia la pantalla y de vuelta es muy duro. Tiene que ser algo enorme de motivación como las palabras que vienen, "Mira a tu GamePad ahora." Si tu vas a hacer eso, desde una perspectiva de diseño suena un poco torpe y complejo.

Fuente: IGN UK

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 11/11/12 04:45:07
00
Nintendo lleva haciendo lo del mando desde gamecube, ¿O nadie se acuerda de "The legend of zelda: four swords adventure"? Ese juego era magnifico, pero dificil de jugar en multijugador, Wii U nos da esta posibilidad (bueno, con lo de solo 2 mandos por consola... pues no)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 10/11/12 00:27:43
00
@luxin es que precisamente por eso, wii se podía decir ... se puede hacer esto... wiiu tiene tantas posibilidades que no se pueden enseñar.. tiene todo lo de wii mas el juego asimétrico y muchas mas opciones y posibilidades que los desarrolladores poco a poco irán mostrando.
0 0
pookysoul
pookysoul 09/11/12 23:54:23
00
Mejor que no le guste asi no saca su "Cubo Curiosity" en Wii U...
0 0
chrono
chrono 09/11/12 23:46:06
00
Cliff Bleszinski por el contrario dijo que le encataba y mucho mas para poder ir a jugar con un mando en el baño sin dejar de jugar XD. Hay algunos que no les gusta por el simple hecho de ser de Nintendo les puedo asegurar que si Xbox sacara esto diria todo lo contrario
0 0
Zivalve
Zivalve 09/11/12 23:18:43
10
Como buen fanático de Nintendo, pero objetivo en lo que pienso, tengo puntos a favor y en contra con él.

Primero es innegable que cambiar la vista entre una pantalla y otra, hay un pequeño esfuerzo, la vista necesita un insignificante instante para enfocar lo que queremos mirar; por ende estoy a favor de esa crítica que hace; no obstante dudo que esa sea una razón para no hacer un juego.

Yo no creo que sea difícil encontrar un concepto para Wii U, es más, creo que tiene muchas posibilidades y por eso no podemos decir "Esta consola es para esto" a diferencia de Wii, porque con ella quedaba claro que la premisa era poder moverte mientras jugabas, o hacer movimientos intuitivos para controlar el juego. Con Wii U hay tantas formas de aplicar el control que no puedes señalarlo; y creo que por eso Nintendo hizo Nintendo Land, para demostrar que habrá muchas formas de jugar.

Considero a Wii U una consola fantástica, me convence su diseño, adoro la interfaz, la encuentro actual, diferente y creo que su catálogo es y será grandioso... si no fuera un Universitario pobre, la compraría xD
1 0
jorgegoku
jorgegoku 09/11/12 22:49:23
10
@minomex +tu loas pillado es simple, es que es tal como lo decimos... ¿ por que lo diga el ya es así? ¿y que es la opinión de uno frente a la de muchos ?
@pachamelon+1 exacto, es que lo que dice es una tontería. y sobre todo, su simple opinión personal. y no un echo.

@flechaverde, si macho, no se que tendrá Nintendo que todo dios le tira mierda.. luego con 3ds igual.. que no vendía.... que si Nintendo tendría que poner sus ips a servicio de smartphones.. y ahora en cambio vita esta por los suelos ( por desgracia y lo recalco por desgracia .) y no dicen ni mu... eso es lo que me jode..... que aquí la mierda siempre se la comen los mismos.
1 0
evergrud
evergrud 09/11/12 22:43:28
00
@joseda : +1 Pienso lo mismo que tu.

A mi no me afecta ni para bien ni para ma este tipo de comentarios...es simplemente una opinion como la que puede tener cualquiera.Si me afectasen este tipo de comentarios.los dias que sale UbiSoft diciendo maravillas de Wii U estaria hypeado al maximo y cuando salen algunos otros diciendo que la U es una mierda me daria el bajon xD.Son solo opiniones y punto.A mi de momento me gusta la U sobre todo despues de ver Miiverse.Repito,me han dado 5 razones para tener una Wii U...necesito otras 5 (juegos).
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 09/11/12 22:12:44
10
Trollyneux troleando, entre este y Patcher estamos apañaos.

Dadle tiempo a la consola hombre.
1 0
Sin avatar
minomex 09/11/12 22:10:41
10
@ jorgegoku ha dicho algo muy cierto. La mejor opinion es la de nosotros mismos, yo confio mas en los usuarios (en este caso los de este maravilloso blog) que tuvieron el honor de probar Wii U (que envidia) que la opinion de una persona.

Si este señor no la ha probado, o ya la probo y tuvo ese problema..¿Porque tomar su opinion como una verdad absoluta?, simplemente tomenla como lo que es, una opinion personal de él mismo...pero los trolles lo toman como un hecho.

Recuerdo los inicios del 3DS, algunos decian que mareaba y todos atacaban sobre eso...la verdad es que a muchos no nos marea nada y ahi esta, vendiendose como pan caliente.
1 0
Sin avatar
the-BAT 09/11/12 21:58:56
10
2 exitos o 3 y ya se creen shigeru XD estos tipos se pasan XD luego si le atinan como molestan y cuando NO, se quedan calladitos XD
1 0
pachamelon
pachamelon 09/11/12 21:52:09
10
Hombre, se puede criticar y no insultar, pero no sé que tipo de respuestas esperábais cuando el hombre dice la tontería de que no se entiende WiiU porque Wii era agitar el mando y au y WiiU no. Tampoco es tan difícil de entender que Nintendo pretende impulsar el juego asimétrico con la pantalla de mando, no hace falta marear el mando para entenderlo.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 09/11/12 21:13:31
30
yo no e insultado y me llevo 3 negativos....
no se yo quienes son los fanboys....¬¬

e dicho la verdad, para este señor sera complicado, ni yo ni ningún otro usuario que estuvo en el probando wiiu dijimos nada acerca del cansancio o dificultad al estar atento a las dos pantallas es super intuitivo.. y no cuesta nada de nada... ahora sale este señor diciendo estupideces y todo el mundo a darle importancia...
paparruchas... yo lo e probado... con mas gente y nadie menciono tan estupidez.
si cansara algo digo yo que alguno hubiese echo tal referencia.
cuando todos dicen que es intuitivo y no cuesta es que lo es.... y no por que una sola persona salga quejándose ya hay que darlo como tal. es lo único que estoy defendiendo, por que si hay algo que me jode en este mundo es la gente que dice una cosa de manera personal pero luego intenta tirarlas por debajo como que esa experiencia es la general.... cuando no es así.
3 0
Sin avatar
dornop 09/11/12 19:53:48
10
Como sois... Parece que nadie puede decir una crítica negativa de algo de Nintendo. Molyneux la critica de forma constructiva, no dice que es una basura, no la critica por criticar.

Yo comparto parte de su opinión, yo, por ejemplo, no la voy a comprar, por ahora no me aporta nada que no haya hecho una 3DS (doble pantalla), una PS3 (gráficos) o una Wii (jugabilidad Made in Nintendo).No hay nada que me diga: "Uau, tengo que ir a por ella!!". Yo no la voy a comprar por ahora.
1 0
g0rbe99
g0rbe99 09/11/12 19:32:31
10
Chicos, ¿pero por qué los insultos?
El tipo solo dice que WiiU es una buena plataforma pero que no generará ese hype ni emoción que generó Wii, además de dar ciertos puntos negativos que todos sabemos que tiene WiiU.
Muchos catalogan a WiiU como una NDS en sobremesa, tiene su aire ya que son dos pantallas, pero al menos las de NDS eran del mismo tamaño y estaban más próximas, y el hecho de cambiar la vista de una pantalla a otra no era para nada problema; aquí con WiiU la cosa radica que uno pasara de la pantalla grande de la TV a una pequeña en el mando de WiiU, y además, mientras que con DS la cosa solo es mover los ojos, en WiiU, como tienes el mando en las manos y dudo que juegues con los brazos extendidos de tal forma que el mando quede de frente tuyo, va a haber un momento en el que el esfuerzo por concentrarse en ambas pantallas aumentará en comparación con NDS. El punto bueno es que parece que, si las compañías saben implementar bien la segunda pantalla (mapas, pausas para mirar el mando, etc), este problema se puede eclipsar perfectamente.

Diganme especial, pero en mi opinión este factor importa. Aún así tendré mi WiiU, que para mi el Miiverse se ve increíble y siempre me gustó la idea del OffTV-Play (o como sea que se llamaba xD ); el videochat, para eso tengo mi smartphone con Skype y mi PC, pero no dudo que lo usaré

SALUDOS
1 0
Sin avatar
ealexander 09/11/12 19:23:48
10
Jajajaja igual paso con wii, decian... te vas a cansar por moverte tanto, que prefiero apachar solo los botones... y en que quedo eso? en puros pretextos, lo mismo sera con wiiU
1 0
NATOHC
NATOHC 09/11/12 19:22:29
20
OH SI!! COMO ME AGOTO AL MIRAR DE UN LADO AL OTRO....o es que este caballero es un flojo o solo esta celoso.
2 0
butmann
butmann 09/11/12 19:03:52
10
Comparto con lo que dice el hombre.

Cuando vi esos videos de Batman Arkham City en WiiU me resulta incómodo el tan sólo pensar de estar viendo la segunda pantalla mientras en la de la TV los tíos te muelen a ostias.

Soy de los que les gusta jugar con la mirada fija en una sola pantalla. FOCUS!

Y no me crean anti Nintendo. Tengo una DS y en ese caso las dos pantallas se justifican ya está una justo encima de la otra.

Ya me parece que a futuro los únicos juegos que usaran de la doble pantalla con justificación serán los First Party de Nintendo. Los Multis (si es que los hay) los usarán a la fuerza y será completamente inutil. Como pasa con el 3D en la 3DS.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 09/11/12 18:25:34
20
no entiende el concepto que Nintendo quiere vender con Wii U este señor es corto de miras. si que es verdad que para saber que es wiiu hay que probarla .. pero por dios.. el juego asimétrico o es en wiiu o nada .

pero revela que la psicología del juego es bastante complicada, sobre todo a la hora de prestar atención a dos pantallas sera gente que no a tocado un juego en su vida..... ya les cuesta mirar en una pantalla pues en dos imagínate..
yo ta e probado y en ningún momento me canso o fastidio .. es muy natural e intuitivo ...
2 0
joseDa
joseDa 09/11/12 18:25:03
40
Lo cierto es que ir cambiando la vista de una pantalla a otra puede resultar algo incómodo, en eso coincido, pero... ¿y las nuevas posibilidades jugables? Que no diga que no hay razones para hacerse con ella, porque a mí la idea de la tablet me gusta bastante, además de todas las funciones extra que te trae la consola para poder aprovecharla. Me da que este tio sólo se fija en lo malo y no ve todas las posibilidades que tiene WiiU...
4 0
jorge1414
jorge1414 09/11/12 18:18:20
20
Muchas gracias por tu opinion Mr. Hype, pero eso lo decidiremos los jugadores una vez que la probemos
2 0
Joysticks
Joysticks 09/11/12 18:10:00
30
si no le gusta que lo diga y punto.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.