Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Molyneux lucha contra la reticencia a una interacción hombre-niño en Milo

Molyneux lucha contra la reticencia a una interacción hombre-niño en Milo

Javier Franco Lozano
06/08/2010 07:27

20100806_00025.jpg

Cuando Milo & Kate fue presentado en el E3 de 2009 el mundo quedó maravillado por las posibilidades que ofrecía Project Natal a la hora de interactuar con un personaje virtual, poder hablar con él, que reconozca tus gestos, alegrarle, reprenderle... Peter Molyneux y su equipo de LionHead Studios estaba detrás de un proyecto titánico que pretendía revolucionar la industria. Aunque todos esperábamos que Milo se convirtiese en un juego del catálogo del actual Kinect sigue planteándose como una gran demo técnica que ha encontrado no pocos problemas, como relata su desarrollador jefe a USA Today.
Hay muchas montañas que superar antes de que el juego salga a la venta. Es tremendamente polémico hacer un juego, una historia, una experiencia sobre la interacción de un niño con un adulto. Inmediatamente salen a la luz todos los pensamientos oscuros de la humanidad. De hecho me encanta que la gente se gire y diga: "Oye, no podéis hacer una historia sobre un niño". Pero yo creo que esta totalmente justificado. Una de las mejores películas que vi el año pasado trabaja sobre un viejo y un jóven scout, dos extraños que se conocen, viven juntos y corren muchas aventuras. Creo que tenemos que buscar experiencias únicas, que no haya hecho nadie. Algunas de las experiencias más increíbles se han conseguido así, fijáos en Toy Story, no es para nada un juego de niños, aunque a ellos les gusta porque salen juguetes de colores brillantes. A un adulto le trae recuerdos de su infancia, eso es fantástico. Cuando ves a la gente probar Milo te dicen "Recuerdo ese momento". Es una gran sensación ver cómo la gente recuerda quien fue, algo realmente emotivo.
Para finalizar, Molyneux arroja algo de luz a la posible comercialización de Milo en un futuro. "Yo creo que al final sí se lanzará. No pienso en ello como algo que vaya a acabar empaquetado en una estantería, todavía pienso que es como una gran demo tecnológica".
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 06/08/10 18:09:58
00
Estaria bueno q se lance, poq es una demo muy interesante, hasta donde llegaran los videojuegos
0 0
Ares
Ares 06/08/10 09:59:17
00
Ay si es que es lo que digo yo... los niños son un peligro!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.