Así de tajante se ha mostrado el creador de Fable ante la poca innovación que según él padece el mundo de los videojuegos en la actualidad. Ha sido sin lugar a dudas una de las noticias de la semana, el abandono por parte de Peter Molyneux en el que ha sido su estudio, Lionhead Studios y Microsoft.
Palabras que sin duda van a hacer correr ríos de tinta y donde muestra su enfado llegando a compararlo con las series para adolescentes en Gran Bretaña, alegando que todas muestran los mismos argumentos.
Molyneux se quedó así de agusto:
Voy a ser muy claro con esto y posiblemente me traiga problemas. Estoy aburrido hasta la muerte de los jodidos mandos. He dicho. Un mando es tan experimental como un ladrillo en la actualidad. Sabes lo que es, lo que se puede conseguir con él y siempre haces lo mismo.
Tus dedos van aquí, pulsas el gatillo así y esperas que se dispare una flecha, una bala o lo que sea. No es más que eso. Y en esto se basa toda tu experiencia. El cien por cien de la experiencia en un videojuego se hace con este dedo. Es basura.
La máxima prioridad ahora mismo para él, como bien dice será conseguir arrastrar gente que se acerque a los videojuegos y se pregunte que pasará si hace otra cosa.
Actualmente trabaja en Fable: The Journey, título que saldrá para Xbox 360 y hará uso de Kinect. ¿Pensáis que son demasiado duras las palabras de Peter o por el contrario harán su cometido y los desarrolladores se replantearán como diseñar videojuegos?
Fuente: vg247



![[E3] Lionhead Studios prepara los foros de cara al E3](https://media.redadn.es/imagenes/fable-the-journey-xbox-360_116991_ln.jpg)

