Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Molyneux dice que la captura de movimientos no será el fin del control tradicional

Molyneux dice que la captura de movimientos no será el fin del control tradicional

Alejandro Sánchez González
04/08/2010 17:11

Peter Molyneux [1]

Peter Molyneux ha dicho que los controles tradicionales son como los monopatines y que los controles por captura de movimiento son como las bicicletas, explicando que esta analogía viene dada porque una opción requiere práctica para su uso, mientras que la otra es una que todo el mundo puede usar. Debido a esto, y según él, los controles tradicionales no desaparecerán a corto plazo, ya que ambos tipos de control son muy diferentes uno del otro, y no tiene sentido compararlos.
El controlador tradicional es un monopatín. Requiere un elemento de habilidad y práctica para su uso. Y sí, es genial y refrescante usar los controladores de captura de movimiento, pero son una clase diferente de experiencia. Puedes discutir todo lo que quieras sobre que las bicicletas son mejor que los monopatines para ciertas cosas, pero al final resulta que son dos experiencias demasiado distintas como para compararlas. Los controladores han sido diseñados hace dos décadas, y no se van a ninguna parte, continúan evolucionando. No creo que el control de captura de movimiento, por sí mismo, vaya a causar la muerte del control tradicional.
Con respecto al impacto en la industria del control de captura de movimiento, Molyneux no cree que los periféricos sean el invento definitivo para las consolas o los juegos, tal y como ha sucedido con otras muchas adiciones importantes en los últimos años.
El control por captura de movimiento ha sido un concepto realmente interesante en los últimos años. Aunque no estoy seguro de si es el cambio más importante de los últimos cinco años. Sería difícil elegir uno: las portátiles, el juego social, la nube, el juego online... Ha sido increíble vivir estos últimos cinco años. No creo que nadie haya dejado de darse cuenta de que cada seis meses durante esos años ha pasado algo que ha cambiado el curso de la industria.
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 05/08/10 04:43:34
00
El control tradicional es el mejor,Nada de estupideces de movimiento,Prefiero un control normal,Gatillos,joysticks,y sus botones,nada de estar agitando para hacer un movimiento.A mi personalmente me parece mas divertido estar acostado en mi cama disfrutando de la historia de un gran juego con mi control en vez de estar jugando juegos que te hacen recordar la vida diaria,que si aprender a cocinar,que si montar el caballo,mi momento de relajacion es jugar con mi Xbox.
0 0
Legion
Legion 05/08/10 01:32:57
00
Al control tradicional aún le quedan muchísimos años. Podrán sacar montones de novedades y de formas de controlar un videojuego, pero siempre existirán los incondicionales al mando tradicional, al menos hasta que pasen varias generaciones y sean los hijos de nuestros hijos los que jueguen.

Después de todo, la industria de los videojuegos es eso: una industria. No van a perder dinero sólo por innovar; irán a lo seguro casi siempre.
0 0
evergrud
evergrud 04/08/10 21:39:24
00
"veremos si cuando lleguen Kinect y Move los controles de movimiento no hayan pasado un poco de moda y la gente pida otra cosa..."

No estoy deacuerdo con esto que dices..no creo (y no quiero) que el control tradicional se pierda,mas bien espero y deseo que en la proxima generación (como ya he dicho en muchos post) nos den la opción de utilizar dos tipos de control,por movimiento o el clasico de toda la vida.Por lo de mas,estoy deacuerdo con lo que dices,no se podria decir de otra manera
0 0
Javitxu
Javitxu 04/08/10 20:38:29
20
Esta industria como siempre es impredecible, se mueve al ritmo que marcan los gustos de la gente y tarda en adaptarse, veremos si cuando lleguen Kinect y Move los controles de movimiento no hayan pasado un poco de moda y la gente pida otra cosa... ¡qué importante es estar en primero en la vanguardia!

De todas formas a ver si se consigue combinar de forma natural mando y cámara en el caso de Kinect para conseguir experiencias más tradicionales, aunque estoy seguro que sin mando también se pueden hacer cosas muy chulas con un poco de imaginación.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.