En una entrevista a Gamasutra, Peter Molyneux ha reconocido que la última entrega de la saga Fable no ha sido lo que ellos "hubiesen soñado que fuera". La cabeza de Lionhead Studios se ha rendido a las evidentes críticas modestas que recibió Fable III. Siempre es bueno hacer esta clase de gestos de humildad, algo no común en una persona como Molyneux.
Eso, si, no han faltado las excusas. Entre los motivos de este incumplimiento de expectativas, el británico ha mencionado, hablando de las mecánicas de juego que "el título llegó con tanto retraso que tuvimos poco tiempo para equilibrarlo y perfeccionarlo. A un par de semanas del lanzamiento quedaba trabajo por hacer. Lo que podría haber sido una gran mecánico de juego se quedó en sólo una buena idea". El propio Molyneux ha admitido que excusas pueden haber muchas pero que no hay que relajarse y ha dejado claro que el usuario siempre va hacia la luz que más brilla y ellos tienen que hacer títulos brillantes.
Como jugadores y seguidores de la saga, esperemos que estos errores sirvan para aprender a hacer mejor un posible Fable IV. Podéis leer la entrevista completa en Gamasutra, en ella Molyneux también habla de Milo, Kinect y de su relación con Zynga.





