Análisis ModNation Racers

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > ModNation Racers (PSP) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PSP
Javier Franco Lozano
17/05/2010 23:00

Respecto al editor de circuitos de nuevo, sin contar con todas las opciones de PS3, tendremos variedad suficiente para pasarnos horas y horas diseñando pistas, tan variadas como de de sí nuestra imaginación, y si no da demasiado, siempre podemos fijarnos en las 28 creadas por el equipo de desarrollo. Se mantiene con gran acierto la posibilidad de probar de inmediato cualquier cosa que creemos o añadamos, y así comprobar si físicamente el circuito es competente para montar una buena carrera. La edición no se limita a diseñar el trazado, pues controlaremos trampas, orografía (controlando la inclinación del terreno, valles o montañas de distintas formas), distintos tipos de terreno (asfalto, gravilla, arena…), elementos decorativos como caravanas, público, gradas, puentes, edificios, vacas… Por desgracia no dispondremos aquí de la opción de “autocompletado” de PS3, útil cuando nos cansamos de editar y queremos que sea la consola quien termine el trabajo por nosotros rellenando los huecos.

Tal despliegue de medios nos permitirá crear circuitos a la medida de nuestros gustos. Podemos llenarlos de trampas, de curvas con tierra para potenciar los derrapes o de rectas con turbo y rampas para grandes saltos. También la disposición de los objetos, permitiendo que llenemos la pista de ítems para que los ataques entre rivales sean frecuentes. Lo mejor del editor es lo sencillo que resulta su manejo, la forma que ha tenido el estudio de implementarlo para que todo el público se anime a crear sus propias pistas sin perderse en complicadas combinaciones. Variedad y sencillez para alargar la vida del juego hasta el infinito.

Una vez explicadas las ofertas en la edición nos centramos en el resto de modos. La Central de Competición sirve de base para centralizar todos los modos competitivos tanto offline como online, con hasta 6 jugadores. En las carreras individuales podemos participar en una Carrera de Acción, Carrera Pura o Último Kart en Pie. La Carrera de Acción es el modo estrella, ya que permite el uso de ítems al más puro estilo Mario Kart para defenderse o atacar a los rivales. Si a esto le sumamos el turbo (con una barra que se llena mediante nuestra habilidad para coger el rebufo, derrapar sin chocarse, acertar en nuestros ataques o similares), los atajos y la posibilidad de embestir a nuestros oponentes sin necesidad de ítem alguno, los piques están más que garantizados.

joker [1]

Carrera Pura prescinde de los ítems para ofrecer una carrera donde sólo importa nuestra pericia al volante y lo bien que conozcamos el circuito. Es un gran añadido si lo que queremos es competir en nuestras creaciones (o las de otros) sin la parafernalia de los ataques artificiales.

Último Kart en Pie por su parte se centra en una carrera eliminatoria donde el último piloto se descalifica en cada vuelta. A partir del primero se cuenta con 30 segundos para que el último consiga adelantar y no se elimine, facilitándole turbo infinito. Si escapa de la cola este turbo pasará al nuevo condenado y así hasta que se acaben los 30 segundos y se pase al siguiente. Un modo emocionante y divertido a partes iguales.

En cuanto al online contamos con un adhoc y un modo infraestructura de hasta 6 corredores (en Ps3 son 12). Ni que decir tiene que no hay nada equiparable a poder competir contra jugadores reales y, si tenéis ocasión, mantendréis a buen seguro la consola conectada el mayor tiempo posible.

Finalmente el modo Comunidad nos permitirá compartir nuestras creaciones, publicando las propias y descargando las foráneas, con lo que los números de circuitos, pilotos y personajes crecerán de manera exponencial a los pocos días de su lanzamiento. También podremos consultar nuestra clasificación online y estadísticas.

En definitiva, variedad de opciones para poder crear, compartir y competir de mil maneras distintas y todas ellas divertidas. Tendréis juego para meses, eso seguro.

ModNation Racers

Apartado técnico

Siguiendo con la tendencia actual de conseguir grandes adaptaciones de títulos estrella de PS3 en la portátil de Sony, ModNation Racers consigue respetar el estilo visual cartoon tan característico ofreciendo un grado de detalle más que digno sin que la sensación de velocidad desmerezca lo más mínimo.

No llega a ser un techo gráfico para PSP (para PS3 tampoco lo es) y los modelados de escenarios, vehículos y personajes podrían tener más detalle (aunque estos últimos cuentan con unas animaciones muy competentes y divertidas mientas se marcan piruetas en los largos saltos), pero puede entenderse por la extensión del terreno (con multitud de atajos) y las posibilidades de edición. Sin duda el trabajo gráfico realizado es encomiable.

Además se han optimizado sobremanera los tiempos de carga respecto a la versión de sobremesa y el diseño de los menús es muy limpio y accesible. Se nota el especial cuidado que ha puesto Sony en llevar a su portátil una de las grandes apuestas de este año, ya que estamos ante una conversión muy competente.

ModNation Racers

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El editor amplia la experiencia hasta el infinito sin mucha complicación, cualquiera podrá crear lo que imagine

El Modo Campeonato, podría haberse añadido de relleno pero se ha trabajado mucho

El punto de humor y la estética infantil y a la vez gamberra le da una personalidad propia

El modo online funciona muy bien y no hay nada mejor que competir contra jugadores reales

Los desafíos en carrera, que nos obligarán a ser hábiles con el volante y no sólo quedar primeros

Lo peor

Una mayor simpleza visual en la pista nos ayudaría a entender mejor lo que está pasando

El armamento no sorprende, demasiado estándar para una puesta en escena tan imaginativa (¿alguien dijo lanzamiento de ovejas explosivas?)

La música no es ninguna maravilla y pronto nos olvidaremos de ella o bajaremos el volumen

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
Mensajes recientes
nintenoah
nintenoah 02/07/10 13:07:32
00
me gusta alomejor me lo compro,...... ......bueno k me lo compro me voy a comprarlo XD
0 0
DanyShuyin
DanyShuyin 18/05/10 20:26:16
10
Juegos de este tipo molan muchisimo y ya era hora de uno en PSP. Que yo recuerde solo esta Wipeout, uno de Shrek y.... no se si alguno mas.
1 0
Javitxu
Javitxu 18/05/10 15:37:40
10
Mucha gracias a vosotros por leernos! El juego la verdad me ha gustado bastante y ha sido un descubrimiento porque me acerqué a él sin mucha confianza y me ha sorprendido gratamente, es lo más parecido a Mario Kart que se ha hecho pero a la vez tiene personalidad propia.

Lo del tema de demasiados elementos en pantalla quizás es algo más personal mío que no le pase a mucha gente, por ejemplo en el Sonic & Sega All Stars Racing lo notaba muchísimo, me quedo con la simpleza de Mario Kart en ese sentido porque ves lo que pasa alrededor de forma más limpia sin tanto efecto gráfico de explosiones, humo y rayos.

Una pena que no se haya aprovechado más cada personalización con ataques únicos al más puro estilo "Los Autos Locos", ¿os acordáis de esos dibujos? Algo así habría sido un puntazo.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 18/05/10 15:08:38
10
Gran análisis, yo ahora no sé si pillarmelo para PSP, que así podría llevármelo los findes, o la de PS3, que evidentemente como juego es mucho mejor....
1 0
Laguna
Laguna 18/05/10 11:26:57
10
Sin lugar a dudas un excelente analisis y un titulo muy a tener en cuenta para la portatil de Sony!.

Saludos!
1 0
Destroyer
Destroyer 18/05/10 03:51:08
10
la verdad para mi este puede ser el juego mas original y divertido para psp, un pretexto para ofrecerla mas dinero a mi primo por su psp cheesy que no me da la pasta para una nueva
1 0
Blade
Blade 18/05/10 01:45:13
00
No es mio, todo el trabajo se lo tenéis que agradecer a Javier Franco que se lo ha currado smiley

SALu2
0 0
alojuanjo
alojuanjo 18/05/10 01:40:14
10
Tras leer el análisis, no me cabe duda de que será un gran juego de conducción arcade para PSP, y de los más divertidos. Pero le veo un gran defecto para mi (según lo que he leído en la review), y es que haya tantos elementos visuales en pantalla.

Sobre lo demás, más o menos me lo esperaba. Aunque podrían haber incluido algún tipo de conectividad con la versión de PS3 como se ha hecho con muchos juegos.

Me alegro de que tengamos un juego tipo "Mario Kart" en PSP (el primero que yo recuerde), y de tanta calidad.

Por cierto, magnífico análisis Javier wink
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.