Análisis ModNation Racers

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > ModNation Racers (PSP)

No hay título de carreras que supere los números que este título es capaz de ofrecer

Plataforma analizada: PSP
17/05/2010 23:00
Juega, crea, comparte. Tres palabras mágicas que convirtieron a Little Big Plannet en un fenómeno social impensable, una apuesta arriesgada que consiguió sacar a la luz el lado creativo de millones de jugadores por todo el planeta. Una tendencia que recibe continuación con este ModNation Racers, trasladando la edición de niveles y personajes al mundo de la conducción arcade.
ModNation Racers

Al igual que sucedió con el título de Media Molecule, la portátil de Sony recibe un excelente port de la versión de PS3 de la mano de United Front Games para que podamos disfrutar de carreras frenéticas en cualquier parte sin dejar de disfrutar del sinfín de opciones de creación y podamos compartir nuestro arte con otros usuarios a través del online. ¿Superará alguien los tiempos de nuestro propio maquiavélico circuito?

Cientos de miles de posibilidades para crearnos las pistas más locas, los vehículos más extravagantes y cualquier personaje que se nos pase por la cabeza. No es un Mario Kart, tampoco un clon de carreras locas como tantos y tantos, es ModNation Racers, descubramos lo que da de sí esta idea.

Modos de juego

A pesar de lo que pueda parecer, el juego no sólo basa su propuesta en editar un circuito, descargar alguno de la comunidad o jugar en los predefinidos. El Modo Campeonato nos sorprende con una historia y unas cinemáticas bastante competentes que nos harán sentirnos partícipes de una película de Pixar. Manejaremos a Tag, un joven graffitero amante de los karts que intenta hacerse un hueco en el competitivo mundo de las carreras. Los inicios son humildes, pero una vieja gloria del kart nos ayudará con sus consejos y pronto se hablará de nosotros.

camellos [1]

Mediante simpáticas escenas prerenderizadas cargadas de humor – geniales los comentaristas televisivos Biff Tradwell y Gary Reasons, menudas pullas se regalan – iremos escalando en el ranking de pilotos desbloqueando nuevos diseños, pistas, karts y opciones de personalización para el resto de modalidades. No sólo se tratará de ganar carreras o pisar podio, también habrá desafíos contra pilotos experimentados como derribarlos para quedarnos con su vehículo o atacar a un número determinado de contrincantes. Destacamos el Duelo de Rencor, un duelo contra otro piloto para ver quién alcanza mayor puntuación donde en ocasiones su equipo de matones contribuirán a que mordamos el polvo.

En Base de Creación accederemos a las tres opciones de personalización disponibles: Circuitos, coches y personaje. Para este último, incialmente conocido como “Mod”, dispondremos de una ingente cantidad de opciones predefinidas para construir el alter ego que queramos. No es tan potente como la versión de PS3 (ninguna de las opciones de edición lo es, aunque el recorte que ha sufrido la versión portátil respecto a su hermana mayor no es muy significativo) y tampoco llega a las cotas de Little Big Planet, ya que esta vez no podremos crear elementos como queramos. En cualquier caso son tantas las opciones puestas a nuestra disposición que raramente encontraremos un personaje igual a otro corriendo por la red, sin olvidar la cantidad de Mods que se irán publicando por parte de Sony, con gente tan conocida como Kratos, Nathan Drake o la pareja Ratchet & Clank, incluso el simpático Sackboy. Lo mismo puede decirse de la edición del vehículo. Montones de objetos para incorporar a nuestros coches – volantes, chasis, alerones, matrícula, asiento, pegatinas… -y así hacerlos únicos. Seguro que muchos optaréis por la vertiente más excéntrica: Un martillo como insignia, un motor futurista, la taza del váter como asiento… competir con eso es la bomba, aunque a la hora de conducirlos todos se manejan igual, sin variaciones perceptibles. Una pena.

salto [1]
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El editor amplia la experiencia hasta el infinito sin mucha complicación, cualquiera podrá crear lo que imagine

El Modo Campeonato, podría haberse añadido de relleno pero se ha trabajado mucho

El punto de humor y la estética infantil y a la vez gamberra le da una personalidad propia

El modo online funciona muy bien y no hay nada mejor que competir contra jugadores reales

Los desafíos en carrera, que nos obligarán a ser hábiles con el volante y no sólo quedar primeros

Lo peor

Una mayor simpleza visual en la pista nos ayudaría a entender mejor lo que está pasando

El armamento no sorprende, demasiado estándar para una puesta en escena tan imaginativa (¿alguien dijo lanzamiento de ovejas explosivas?)

La música no es ninguna maravilla y pronto nos olvidaremos de ella o bajaremos el volumen

¿Cómo analizamos?