Análisis ModNation Racers

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > ModNation Racers (PS3)

Hacia tiempo que no jugaba a un juego de Karts tan divertido

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
25/05/2010 12:23
Los juegos de Karts están de moda… si Sega nos sorprendió con el interesante Sonic & SEGA All-Stars Racing!, ahora United Front Games lanza Modnation Racer, un juego que comparte la filosofía que tan famoso hizo al Little Big Planet “Juega, Crea y Comparte”.

Mod nation Race [1]

El juego toma lo mejor de otros juegos de Karts, como los derrapes de los Mario Karts, o los saltitos que pegábamos en el Crash Team Racing.

Modnation Racer fue presentado en el E3 del 2009, recuerdo que pusieron un video el cual paso sin penas ni gloria, parecía un juego de karts cualquiera… hasta que empezaron a hablar de sus posibilidades de creación y características y nos quedamos todos boquiabierto.

United Front no ha dejado de presentarnos videos, imágenes, novedades… y cada vez iba cobrando mejor pinta el juego. En Diciembre tuvimos la oportunidad de probar la Beta del juego en su versión Americana, en Europa tuvimos que esperar hasta Febrero. Donde pudimos probar su modo online, también su potente editor aunque, la mayoría de los accesorios y rasgos faciales estaban bloqueados. Y pienso que la gran mayoría se llevó muy buen sabor de boca.

El juego ya se encuentra disponible en Europa, en América tendrán que esperar hasta el día 25 de Mayo, en ps3p hemos estado ya quemando asfalto con nuestros karts y vamos a analizar hasta el mas mínimo detalle del juego.

Historia

Nada mas iniciar el juego, ya estaremos en una carrera en modo de tutorial, todo eso para adentrarte en lo que será la intensa vida de un piloto de carreras. Y es que la historia básicamente trata sobre eso, de cómo pasar de ser un simple aficionado, a ser el mas famoso piloto.

ModNation Racers

El modo Historia se divide en 5 campeonatos, y cada campeonato esta compuesto por diferentes circuitos. En cada uno de ellos no bastara con llegar en una buena posición (por lo general quedar entre los 3 primeros), sino que además te propondrá diferentes retos, como: “Quedar el primero derribando a un piloto en concreto”, o “Terminar el primero consiguiendo 15000 puntos de giro”, por poneros algún ejemplo. Consiguiendo estos retos se desbloquearan accesorios para los mods.

Tendremos 28 circuitos en total en el modo Carreras (Modo Historia), que si bien te sabe a poco, no te preocupes. Dispones de un completo editor, con el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear prácticamente cualquier circuito que tengas en mente, y si no te apetece, podrás descargarte los de otros usuarios y jugarlo solo o con tus amigos.

Lo que menos nos ha gustado son los tiempos de carga, que poco han mejorado desde la beta. Se hace eterno las pantallas de carga entre circuitos. Las carreras se terminan rápido, y por culpa de ese tiempo perdido hacen que aminoremos la marcha del juego. Aunque United Front se ha pronunciado respecto a ese problema, y dicen que van a sacar un parche para solucionarlo, veremos a ver.

Y os aseguro una cosa… tiene una dificultad elevada, no os será nada fácil conseguir pasaros el juego y sobre todo desbloquearlo todo. ¡Todo un reto para los mas hardcore!. ¿Lograras ser el nuevo rey del campeonato Modnation?

Jugabilidad

modnation-racers-announced.jpg

Modnation Racer se inspira claramente en juegos clásicos como Mario Kart, Crash Team Racing o incluso Diddy Kong Racing. Deberemos competir contra otros 11 oponentes (tanto en el modo Offline como Online) e intentar por todos los medios llegar el primero, aquí todo vale, desde empujar a otros karts, como lanzarle una nube de misiles. Quizás al principio te cueste adaptarte al control de tu kart, pero siguiendo los consejos que te van dando y jugando varias pistas, lo tendrás dominado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.9

Lo mejor

Lo divertido que resulta el juego, sobre todo multijugador (Offline u Online)

Los editores tanto de Mods, como de karts y circuitos. De lo mas completo que se ha visto en una consola

Lo desafiante que es el juego, no será nada fácil conseguirlo todo al 100%

El completísimo modo online, chat de voz, texto, mensajería, estadísticas, etc

4 jugadores Offline a pantalla partida, últimamente es una opción que no tienen en cuenta

Lo peor

Los tiempos de carga, son abundantes y largos

La música, puede llegarnos a cansar rápidamente

No destaca gráficamente

Ahora es un milagro conectarse online, se nota que esta sobrecargado el servidor

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eRaZoR
eRaZoR 25/05/10 20:18:31
00
Es muy divertido, pero hay que reconocer que sin el editor seria un juego de karts del monton.
0 0
Sin avatar
snake44 25/05/10 18:26:07
10
Buen primer analisis Lagu. Espero ver otros de otros juegos. El juego es mortalmente divertido pero arrastra esos puntos negativos que tu comentas. Por otra parte será el rey de nuestros torneos a partir de ahora. Un saludo. Nos vemos el domingo en modnation.
1 0
Laguna
Laguna 25/05/10 18:09:21
10
Aix! muxisimas gracias de verdad! si es q sois tos mu majo joe! . LightWS he intentado ser todo lo justo que he podido , un 9.5 seria mucho la verdad, aun hay cosas que pienso que se podria mejorar, como los tiempos de carga, un modo asi torneo para el offline, mas variedad de escenarios para la creacion (nieve, lava, etc)

Pero con todo eso es un juegazo que no deberiais perderos !
1 0
LightWS
LightWS 25/05/10 16:03:48
00
Buen analisis , pero esperaba un 9.5....
0 0
Pejota
Pejota 25/05/10 15:38:37
10
Muy buen analisis Pollo! xD Yo me apunto a las partidas de LBP si salen! =)
1 0
Blade
Blade 25/05/10 15:15:10
10
Yo también tengo que darte mi enhorabuena, es tu primer análisis en Ps3P y ademas de agradecértelo, tengo que decirte que me ha gustado como lo has hecho.

5 Estrellas para ti Laguna.

sALu2
1 0
minijavito
minijavito 25/05/10 15:09:22
20
eH laGuna Luego echaMos una partida al LBP ok?
2 0
nika
nika 25/05/10 15:07:10
20
Tenía que ser Laguna el que hiciera el análisis del MNR ^^ que por cierto, muy bueno! Aisss que envidia me dais .....no tengo un duro para comprarmelo!! T.T
2 0
Laguna
Laguna 25/05/10 11:40:35
20
Por cierto NARCO, ayer por la noche te deje un mensajito en la PS3 xD, con foto incluida dedicada y to XD jajajaja ya veras te vas a jartar de reir.

Y eso a disfrutar del juego! te va a encantar toy seguro, yo toy deseando llegar a mi casa pa jugar un par de horitas, por que luego vuelta al curro OMG.
2 0
NARCO
NARCO 25/05/10 11:34:26
30
Buen trabajo Laguna y justo a tiempo ya que hoy me llega el juego xD.

Ya jugaremos coleguillas
3 0
Laguna
Laguna 25/05/10 10:58:12
40
Buaaaaaaaaaaaa <--- llora de emocion!. Gracias compañeros!.

Antes de nada agradecer a Blade por publicar el articulo, y a quien lo haya maquetado (no se si has sido tu mismo u otro), en general gracias a todos!.

La verdad que no ha sido nada facil realizar el articulo xD, nunca he sido muy bueno redactando la verdad, y encima tenia que ser critico con este juego y no dejarme llevar por el Hype que tengo con el.

El modo Campeonato (Historia), me esta costando bastante la verdad XD, con diferencia el juego de kart mas dificil que he jugado.

Un saludo! nos vemos en la pista!
4 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 25/05/10 09:48:38
30
Muy bueno tu primer análisis compañero ^_^ , se nota que le has dado caña al juego xD
3 0
Uxio
Staff
Uxio 25/05/10 08:08:09
30
Gran análisis y grandísimo juego, los editores son un verdadero puntazo!
3 0
clon
clon 25/05/10 03:20:17
30
Veía "Blade" y digo, bueno tratándose de el supongo que pondrá a parir el juego (xD) y cuando me dí cuenta de que es un análisis del mismísimo Laguna ya he flipado. xD

Gracias a la beta llegué a la conclusión de que tengo que comprarlo como sea, ultra entretenido vamos.

Una pena no tener suficiente dinero para comprarlo al primer día, pero bueno así al menos no tendré que soportar el irrisorio lag de estos días (al estar petado como bien dices).

Muchas ganas de tenerlo ya y jugar contigo laguna . No me ganarás fácilmente bribón. xD
3 0
AkiraKenta
AkiraKenta 25/05/10 02:50:12
20
Ufff... Laguna escribiendo 4 cosas negativas de Modnation Racers!!!! eso le habrá dolido y le habrá costado un montón XDDDD

Por todo lo demás, muy buen análisis Laguna!!! me ha gustado mucho
2 0
alojuanjo
alojuanjo 25/05/10 00:52:36
20
Buen análisis laguna! Es el primer análisis tuyo que leo y me ha gustado

Coincido contigo en varios aspectos, como los tiempos de carga (que son agobiantes) y lo maravilloso que es el multijugador, tanto offline como online.

Y lo que más me gusta de este juego, es su capacidad de personalización de todo lo que hay en el juego, sobretodo de los circuitos
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.