Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Modern Warfare 3 de record en record

Modern Warfare 3 de record en record

Javier Franco Lozano
12/11/2011 11:01
Call of Duty: Modern Warfare 3

Ese extraño objeto de deseo

Tendrá usuarios descontentos, generará polémica y saldrá en los medios de comunicación por razones bien distintas a su propuesta jugable, pero lo cierto es que este Call of Duty: Modern Warfare 3 no para de batir records igual que lo hiciera su precedesor, y el anterior, y el otro... en Activision estarán dando saltos de alegría.

El videojuego de Infinity Ward ha alcanzado los más de 6,5 millones de unidades vendidas en los mercados de Norteamérica y Reino Unido, de acuerdo con los datos de Charttrack y de los propios clientes.

Con estos datos, la franquicia Call of Duty consigue establecer, por tercer año consecutivo, un nuevo récord de ventas en la industria del entretenimiento, algo que hasta el día de hoy, ninguna otra franquicia ha logrado conseguir. El año pasado, Call of Duty: Black Ops consiguió en sus primeras 24 horas una cifra de ventas de 360 millones de dólares, en los mercados norteamericano e inglés; y en 2009, Call of Duty: Modern Warfare 2 estableció un récord de 310 millones de dólares de ventas en su day-one, según cifras registradas por Charttrack y de los propios clientes.

Bobby Kotick, CEO de Activision, se mostró exultante, y es que esos números están por encima de otros grandes del entretenimiento en el cine.

Ninguna otra franquicia del sector del entretenimiento ha conseguido establecer récords de ventas en sus primeras 24 horas, durante tres años consecutivos. En estos momentos, las ventas registradas con Call of Duty superan las cifras mundiales alcanzadas en taquilla por “Star Wars” o “El Seños de los Anillos”, dos de las franquicias de entretenimiento más famosas de todos los tiempos.

El 8 de noviembre de 2011, millones de fans asistieron a las más de 13.000 aperturas nocturnas de establecimientos que se realizaron en todo el mundo. De acuerdo con los datos aportados por Microsoft, en tan sólo dos días, el número de jugadores de Xbox Live estableció un nuevo récord.

Además, Activision ha dado a conocer que, en apoyo y gratitud a los veteranos de guerra americanos y a sus mujeres, la compañía donó el Día del Veterano la cantidad de 3 millones de dólares a la fundación sin ánimo de lucro Call of Duty Endowment, cuyo objetivo es el de ayudar a los veteranos de guerra en su transición a la vida civil, para que puedan encontrar un trabajo y desarrollar su carrera profesional; así como ofrecer apoyo a las entidades que potencian la formación y el empleo de los veteranos. Esta nueva ayuda se suma a los 2 millones de dólares que Activision ya les donó, y que les ha permitido ofrecer más de 1.5 millones de dólares en subvenciones y becas, destinadas a las organizaciones de veteranos de todo el país, desde que fuera creada por Bobby Kotick, en noviembre de 2009.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.