Análisis MLB 14: The Show

(Ps3, Vita, PS4)

¡Que comience el show!

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Pedro Cano
28/04/2014 21:46
MLB 14: The Show

Corre

Nervios, sudor y concentración para conseguir el éxito

Así es como empezamos este año en el Modo Road to the Show cuando creamos un jugador desde el inicio. Todas estas sensaciones, sentimientos o estados son "gracias" a la implantación del llamado 'Amateur Showcase'. ¿Y qué es eso? Una serie de 3 partidos donde os jugáis vuestro futuro porque en las gradas se encuentran los mejores ojeadores de la Major League. Dependiendo de la edad de vuestro personaje, experiencia, posición y estadísticas en esos partidos de prueba, os podréis garantizar un buen puesto en el Draft y mejor contrato.

Es posible que aunque elegido por un buen equipo, tengáis que alternar muchos partidos en el equipo filial en la Minor League con algún que otro partido en el primer equipo por baja de un titular. Lo interesante de esta temporada es que el sistema de evaluación ha mejorado y las oportunidades para saltar al primer equipo en menos tiempo, han crecido. Al igual que en temporadas anteriores seguimos obteniendo puntos de entrenamiento para seguir mejorando nuestros jugadores. En 'MLB 14: The Show' lo haremos según nuestra actuación en cada partido de la campaña. Así pues, desaparecen los Advancement Goals u objetivos de progreso. Otra novedad que también depende de vuestra experiencia y desarrollo como jugador, es el nuevo sistema de dificultad denominado dinámico. Una vez activado este sistema tiene en cuenta vuestro progreso para ajustar la dificultad de los contrincantes.

MLB 14: The Show

Vuela

El maravilloso aspecto audiovisual offline queda totalmente deslucido en el Modo Online

El Modo Offline corre de forma suave y limpia, todo lo contrario que la opción online. La bajada de frames, pérdidas de conexión y el maldito lag son algunos de los males que sufre 'MLB 14: The Show'. Cansados de estos problemas abandonamos la conexión wireless para conectar nuestra PlayStation 3 vía Ethernet. Tenemos que decir que la experiencia mejoró de forma considerable pero para nada quedó exenta de fallos que pueden decidir un partido en un momento concreto (NOTA: conexión entre 25-30 Mbps).

Si no tenemos en cuenta la desastrosa experiencia online, podemos confirmar la mejora del motor de iluminación, contribuyendo a que algunas acciones de juego y determinadas condiciones climatológicas parezcan especialmente realistas. Suponemos que la versión para PlayStation 4 que se espera para el 6 de mayo exprimirá mucho mejor los recursos y los resultados visuales serán más espectaculares. No obstante, en el apartado de animaciones ya sea de bateos, capturas o reproducción de poses, tics y movimientos típicos de algunos jugadores, se ha ampliado el abanico con respecto a ediciones anteriores (Sony asegura que en PlayStation 4 aún será mayor). En cuanto a la opción de juego, la elección basada en una retransmisión televisiva (Broadcast) es especialmente atractiva. Para que os hagáis una idea, si os ponéis de espaldas a la pantalla, es difícil discernir si se trata de un videojuego o una retransmisión televisiva real. Al ser un título completamente en inglés, aún se nos hace más creíble, pero lo cierto es que después de varias horas jugando empezamos a escuchar los comentarios un poco repetitivos e incluso genéricos.

Si se da el caso de que vuestro padre quiere ver un partido real en la televisión donde estáis jugando, no hay problema, guardamos la partida en la nube y seguimos en PlayStation Vita. Eso sí, pasando por caja, nada de cross-buy.

MLB 14: The Show

Alcanza la gloria

Conclusiones

'MLB 14: The Show' es un juego que os permitirá jugar un partido de béisbol tan solo apretando un botón o bien, haciendo verdaderas filigranas con el gamepad y los dedos. Todo dependerá del nivel que os exijáis.

Aunque no tiene el dinamismo de otros juegos deportivos como 'FIFA 14' 'NBA 2K14' por poner un ejemplo, San Diego Studios ha sabido aprovechar sus bazas para darle espectacularidad a un juego con un ritmo más pausado.

Ciertamente creemos que no hay sido un simple lavado de cara, Sony sabía lo que se traía entre manos y esperemos que así siga en las próximas entregas. El único dilema que no os podemos ayudar a resolver (de momento) es el siguiente: ¿Comprar la versión de PlayStation 3 o esperar unos días a la de PlayStation 4?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Las opciones Quick Count y Player Lock para reducir la duración del partido sin perder la esencia

La introducción del Modo Franquicia Online

Lo peor

El Modo Online es el talón de Aquiles de este simulador deportivo

Toma algunas horas poder disfrutar de todas y cada una de las opciones que ofrece el juego

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wolfi
Wolfi 29/04/14 03:33:49
00
Tenia que estar de portada nada mas y nada menos que el Venezolano triple coronado Miguel Cabrera. humildemente ps.
0 0
Jordi
Jordi 29/04/14 01:21:43
00
Aunque no sea nada conocido, se agradece este tipo de análisis smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.