En el último Iwata Pregunta publicado por Nintendo, podemos comprobar como las dos grandes insignias de Nintendo actualmente, Satoru Iwata, presidente de la compañía, y Shigeru Miyamoto, responsable de software, se muestran muy emocionados con la cantidad de opciones y oportunidades que ofrece su próxima consola Wii. Es más, Miyamoto asegura que es tal la cantidad de opciones que los desarrolladores tiene para elegir, que ha sido difícil comenzar a explotar alguna de las mismas: "Son tantas cosas que nos costó decidir por dónde empezar. [...] No andaremos faltos de ideas".
El caso es que cuando pienso en la idea de que la consola Wii dé un paso más, pienso que está bien tal y como está exceptuando que queríamos añadirle una pantalla independiente como la que tiene ahora el nuevo mando. Por otro lado, queríamos dar el salto a la alta definición, pero en ese tema no tuve ninguna duda. En este momento, mi intención es que la gente pueda seguir utilizando el mando de Wii que ya tiene, lo que significa que hay cinco mandos para jugar.
Podemos crear juegos a los que se juegue solo en la palma de la mano, aunque se vea otra cosa en el televisor. También podemos diseñar juegos que requieran que se usen tanto el televisor como la pantalla que tienes en la mano. Serán los diseñadores los que lo decidan dependiendo del tipo de juego que creen. La Wii U está diseñada para que los juegos puedan jugarse de ambas maneras.
Sobre todo, estoy deseando que surjan nuevas formas de jugar que todavía no se nos han ocurrido. Creo que tiene muchas posibilidades. - Shigeru Miyamoto
Finalmente el padre de Mario y Pikmin, entre otros, piensa que no hay mejor oportunidad de innovar y explorar nuevas formas de jugar para los estudios externos, "creo que si a los desarrolladores de otras empresas se les ocurren ideas novedosas de todo tipo, en el futuro de la consola Wii U cabrán múltiples formas de jugar".
Así pues, Wii U se presenta como una consola revolucionaria, y con múltiples ideas novedosas que explotar. Pese a ello, no conocemos todas las funcionalidades de la consola, por lo que quizás nos sorprenda aun más en la presentación prevista para el próximo año.





