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Miyamoto: Skyward Sword es una nueva experiencia en la franquicia Zelda

Uxío P. R.
17/11/2011 14:02
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Shigeru Miyamoto se ha referido al juego que se lanza oficialmente mañana," The Legend of Zelda: Skyward Sword", el creativo considera que la saga Zelda necesitaba al nuevo, algo diferente, cambiar el desarrollo conocido de un Zelda, y sorprender a los fans de la saga:

Con los Zeldas anteriores, tomamos lo que era bueno del pasado, y lo tomamos como base para construirlos

Pero tarde o temprano, necesitamos añadir nuevas estructuras jugables o otros elementos; para evitar que la gente diga "Bueno, Zelda es simplemente los mismo viejos puzzles a los largo de las mismas 8 mazmorras".

No siento la necesidad de seguir con ese sistema, porque el corazón de Zelda reside en jugar a lo largo del mismo mundo en un período de tiempo determinado aprendiendo gradualmente más sobre ello y construyendo experiencias mientras descubres nuevos secretos

El Zelda de NES tenía un pequeño mapa que funcionó, pero según el hardware avanzaba, la escala se hizo más grande y así aparecieron lugares que apenas visitabas una vez en el juego. No estaba seguro de que esto fuese realmente una experiencia Zelda

Ese pensamiento nos llevó a estructurar este juego de modo que permaneces en los mismos lugares varias veces durante el juego, y la historia se construye sobre ello. Fuera del terreno de Link, hay básicamente tres secciones mayores - pero hay muchos eventos en cada una de esas secciones, así como mazmorras para explorar

No es un sistema estándar de 8 mazmorras, pero en su lugar están estas tres secciones que poco a poco te muestran lo profundas que son. Quizá suena complejo, pero según juegas, básicamente te sientes el dueño del cielo, y entonces hay tres áreas diferentes en las que jugar.

Creo que este Zelda ofrece una nueva aventura, un nuevo tipo de jugabilidad. Creo que fuimos capaces de traer múltiples elementos que son importantes en un sólo juego. Hemos hecho evolucionar a Zelda sin tener que convertirlo en algo colosal

Una de las grandes preocupaciones de Miyamoto es que la saga Zelda se convirtiera en esa lucha de tamaño de mapeados que diversas empresas están llevando a cabo en la presente generación, parece que cada nuevo juego tiene que doblar el espacio disponible del anterior, sin pararse a pensar si esa zona de juego es relevante o no para la experiencia jugable, mañana mismo (o muchos hoy y ayer mismo) ya lo podrá comprobar todo el mundo.

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29 comentarios
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Mensajes recientes
minenian
minenian 18/11/11 17:47:52
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"badgerstudio"
Dios mio que ganas le tengo, el otro dia me cabree, por que la gente de mi clase, decia que call of duty era mejor que zelda y yo fui el unico en defender este juegazo y no me arrepiento, tenia ganas de contar esto aqui, por que parece de los pocos sitios donde se utiliza algo de logica ;-)


jajajajajajajajajaja , no se de quien de todos de ustedes reirme XD
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usnalex
usnalex 18/11/11 00:14:23
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Zelda:hay muchos videojuegos pero solo UNO es leyenda
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DeathAngel
DeathAngel 17/11/11 22:50:05
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"Androzz"

Horrible mar?! No te metas con el Gran mar de WW! no es como tu lo describes! es grandioso y tiene muchas cosas para explorar! Qué quieres que sea Zelda? un Elder of Scrolls o qué? el peor overworld de todos fue el de TP en mi opinión, de qué sirve tener grandes praderas para cabalgar si no va a haber nada?

Te doy toda la razon, el gran mar de Wind Waker es una obra maestra y gigantesca (sobretodo), si, en ocasiones es algo estresante tener que pasar desde Forsaken Fortress hasta Outset Island o alguna otra isla del sur, pero para eso tienes la melodia de transportarte con los tornados, asi de facil, asi de sencillo.
Aparte, yo siempre he dicho que el gran mar de WW es el terreno mas grande que Nintendo ha creado en su existencia, es grandisimo, y no es nada sintetico, en todo momento la marea sube o baja, llueve, enemigos te atacan, te encuentras tesoros, etc, etc, etc, como lo dije, es una obra maestra ese mar.

Y con respecto a la noticia, si lo dice el mismo Miyamoto, el mismo que aclaro que Twilight Princess no le gusto tanto, el mismo que defendio a capa y espada a Wind Waker cuando todos lo criticaban por sus graficos, si es ese mismo, le creo sin pensarla 2 veces.
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Androzz
Androzz 17/11/11 22:39:56
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"pachamelon"
@11
Hombre, pero no es lo mismo ir con epona o andando por Hyrule e interactuando con el entorno que ir montado en un pájaro/barco/tren limitándote a mirar el paisaje y a conducirlo.

La estructura yo la veo con bastante acierto. Ha sido una evolución buena del horrible mar o del inmóvil tren y, a su vez, diferente a ir cabalgando en Epona. Eso sí, espero que sepan detenerse aquí y que no vuelvan a utilizar mucho más este sistema a no ser que mejoren mucho más la parte de "exploración", que muchas veces está vacía y se limita a seis islas/estaciones, 4 de las cuales son mazmorras y las otras 2 un pequeño terreno con un cofre.


Horrible mar?! No te metas con el Gran mar de WW! no es como tu lo describes! es grandioso y tiene muchas cosas para explorar! Qué quieres que sea Zelda? un Elder of Scrolls o qué? el peor overworld de todos fue el de TP en mi opinión, de qué sirve tener grandes praderas para cabalgar si no va a haber nada?
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EduUu
EduUu 17/11/11 21:42:20
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Por fiin me ha llegado!! sin poster pero haber si lo consigo :S, pero es ppf el mando es precioso, y el juego impresionante enserio, aconsejo que observeis mucho paredes y demas, ya vereis jejej
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jorgegoku
jorgegoku 17/11/11 20:26:45
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yo tengo desde el dia 16 ....(justo el cumple de miyamoto que casualidad) ambos juegos..... tanto zelda como mario y estoy alucinado con los dos ¡¡¡ xd
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kshn
kshn 17/11/11 19:08:21
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por que no habran hecho eso del motion plus desde el principio en otros juegos del wii??, la verdad es una muy buena manera de jugar, ojala el twilight princess hubiera tenido esa forma de blandir la espada.
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GEOSF
GEOSF 17/11/11 18:20:33
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Estoy de acuerdo con ustedes, también conozco a mucha gente que se la viven con su call of duty o fifa, entre otro.
La verdad para mi esos juegos son la misma mierda de siempre, por otro lado yo ya tengo también desde hace días el Skywardsword y está genial, no tengo palabras para describir semejante obra.
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KeyhoX
KeyhoX 17/11/11 18:04:35
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@ 18 yo me siento igual que tu ... estoy rodeado de pura gente que no sabe apreciar la mejor zaga de todas en los videojuegos y creen que los mejores juegos son lo que salen cada año y que la unica actualizacion que tienen son armas nuevas o cualquier cosilla nueva, pero en fin basura siempre va a haber,......
y por cierto aqui en Mèxico en las tiendas GamePlanet va haber venta nocturna el sabado 19 y apartir de las 11:59 de ese dia ya lo van a empezar a vender el juego de Skyward Sword y si dios quiere voy a ir por mi version èpica yeeeaaaaaahhhhh....!!!

Muchas Felicidades para los que ya lo tienen...!!!
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cromeros
cromeros 17/11/11 18:01:41
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@18 Estimado, son géneros distintos aunque claro está que un juego como Zelda está muy por sobre un Call of Duty, pese a lo realista y adictivo que este último resulte. Y si bien tu curso no te apoyó en sitios como Metacritic podrás visualizar las pobres valoraciones que en particular está recibiendo su última entrega no por la prensa especializada, sino por los mismos usuarios...

En todo caso, no me tomen a mal los fans de Call of Duty que sé que son millones y cierto es también que es de las que más vende en el mundo.

Grande Zelda, es bueno saber que quienes están disfrutando ya el juego reconozcan que estamos ante una auténtica "joya" y digna precuela de la saga, un juego que está más cerca de un 10 que de un 7 u 8...
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motxitron
motxitron 17/11/11 17:51:14
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Ya lo tengo!!! Edicion coleccionista, el mando una chulada y el juego...no tengo palabras!!!
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badgerstudio
badgerstudio 17/11/11 17:29:16
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Dios mio que ganas le tengo, el otro dia me cabree, por que la gente de mi clase, decia que call of duty era mejor que zelda y yo fui el unico en defender este juegazo y no me arrepiento, tenia ganas de contar esto aqui, por que parece de los pocos sitios donde se utiliza algo de logica ;-)
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ProfesorA
ProfesorA 17/11/11 16:40:18
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Y algunas paginas troles decian que viven de la nostalgia en fin es un gran juego que pronto disfrutare.
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anmid4
anmid4 17/11/11 16:28:53
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ya lo tengo..!! y esta GENIAL!!!!
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EduUu
EduUu 17/11/11 16:23:51
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UUf q envidia de los que ya lo tienen, alguien lo ha comprado por internet a gamestop y le ha llegado??
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Virtuocity
Virtuocity 17/11/11 16:22:05
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ya yo lo tengo desde hace dias voy casi por el final y ufff me ha encantado todo un juegazooo y mañana viernes me compro la otra obra q es Super Mario 3D Land a la espera del Mario Kart 7 yeahhh
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pachamelon
pachamelon 17/11/11 16:16:34
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@11
Hombre, pero no es lo mismo ir con epona o andando por Hyrule e interactuando con el entorno que ir montado en un pájaro/barco/tren limitándote a mirar el paisaje y a conducirlo.

La estructura yo la veo con bastante acierto. Ha sido una evolución buena del horrible mar o del inmóvil tren y, a su vez, diferente a ir cabalgando en Epona. Eso sí, espero que sepan detenerse aquí y que no vuelvan a utilizar mucho más este sistema a no ser que mejoren mucho más la parte de "exploración", que muchas veces está vacía y se limita a seis islas/estaciones, 4 de las cuales son mazmorras y las otras 2 un pequeño terreno con un cofre.
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Ares
Ares 17/11/11 16:00:26
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La estructura de The Legend Of Zelda ha cambiado radicalmente en Skyward Sword. Ya no existe la separación mundo abierto-mazmorra. Ahora avanzar a través del mundo abieto es un reto propio. Sin duda un acierto importante. Y para los que quieran un mundo abierto... para algo está el cielo, para explorar
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 17/11/11 15:55:17
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A priori el mapa parece un pelin "pequeño" pero confío plenamente en las palabras de Miyamoto, por supuesto ^^.
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 17/11/11 15:53:08
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A mi me ha llegado hoy ya y el mario 3d land tambien, a disfrutarlos, que son 2 joyas que nadie debe perderse
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Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 17/11/11 15:51:55
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A mi me llega el 21....Jo
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