Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Miyamoto resalta el intenso apoyo de Nintendo a las third-party

Miyamoto resalta el intenso apoyo de Nintendo a las third-party

Principalmente a aquellas que desean hacer algo único y sólo posible en sus sistemas.

Fabio Fraga
26/11/2012 15:04
Shigeru Miyamoto

Durante los últimos años hemos estado viendo bastantes comentarios negativos sobre la relación de Nintendo con las third-party, salvo contadas ocasiones. Si bien es cierto que en la pasada generación, y en el inicio de la que comenzamos esta misma semana en Europa, la cosa parece que comienza a cambiar.

El principal responsable de software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha querido comentar recientemente este tema. El mayor apoyo que Nintendo está ofreciendo actualmente a empresas externas, como Ubisoft o Namco Bandai, se debe a un compromiso serio de crear contenido único en sus plataformas. Lógicamente todo tipo de desarrollador tendrá el apoyo de Nintendo, pero priman la originalidad y la exclusividad:

Es una cuestión de la seriedad con la que se comprometen. Nuestra misión es atraer a los desarrolladores, y si están dispuestos a comprometerse con experiencias sólo disponibles en el hardware de Nintendo, estamos más dispuestos a ayudar. Cada desarrollador tiene sus propias ideas y realmente animamos esas diferenciaciones. - Shigeru Miyamoto

Por otra parte, en dicha entrevista Miyamoto cuenta una anécdota, que solo es posible en España... Antes de la gala de Los Premios Príncipe de Asturias, y a punto de ser recibido por dos miembros de la familia real española, el creativo de Nintendo se quedó encerrado en un baño. Estuvo a punto de perderse la recepción, de no ser porque cortaron la barra de hierro que lo encerraba, y fue escoltado por la policía. 

Fuente: The Guardian

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
asapir
asapir 27/11/12 00:59:58
00
@Dante32 Nadie te quiere.

XD
0 0
Carun
Carun 26/11/12 21:27:13
10
No @Dante se refiere a Bayonetta 2...zas!!

A ver si siguen asi...
1 0
jorgegoku
jorgegoku 26/11/12 21:19:53
00
ya sabemos quien fue el de la barra de hierro ¡¡¡ fue @dante ¡¡¡ smiley es broma
que no que no... que fueron @musty y @6pesetas lOl que no.... que fue un sonyer furioso solamente smiley, el caso es que seguro que fue un sonyer (cara yaoming)

que cosas, pues a parte de eso se le vio muy contento en España y de echo en la presentacion de wiiu japonesa en la que todo miiverse estaba en japones, el mii de miyamoto escribió en perfecto Español HOLA ¡¡ smiley eso es que le gusto.
0 0
soragranda
soragranda 26/11/12 16:03:04
00
Quien habra sido el de la barra de hierro? es encerio que haya los activistas antigames son asi de activos? bueno al punto en definitiva que wiiu puede dar muchos y en exclusivas con motores especificos para el hardware puede mostrar nuevas formas de juegos pero claro son de mas decir caras por eso hay tanto port barato sin ofender pero sucede lo mismo que con ps3 no le dan el suficiente trabajo de mas decir que el motor esta optimisado para xbox! que es la que mas se salva en errores y que hayan ports es normal cuando toda la generacion hd inicion yo recuerdo que havia puros ports de ps2 ! en consolas ps3 y xbox y igual que ahora no se ven muy diferentes y claro que antes no havia escusa me parece que se pasan de vagos los desarrolladores si van a sacar un juego deve ser bien! despues dicen que la consola es 'mala' pero no es simplemente que no supieron trabajar los juegos en ella no usan nada de su potencia porque el motor esta ajustado a la de otra consola y para colmo siendo mas facil desarrolar en wiiu no se toman el tiempo bueno quiza eso le quedo ajustado pero no hay perdon porque despues viene gente diciendo tonterias de que tal consola es mas debil qeu las demas y todo eso es mentira o ustedes creen que ps3 tuvo jeugos en 720p de lanzamiento? no no eran ni subhd era casi un port exacto de ps2 con algunitas mejoras! recien ahora tienen creo que 6 juegos 1080p y reescalados1 solo que mucha de esa info no llega a la gente solo ven lo que esta enfrente sin saber nada de como se desarrolla por dentro y de los problemas tanto monetarios que es desarrollar pero encerio hubiera preferido que no salga un juego que no hiba a rendir al menos de manera estandar!
0 0
Linkblood
Linkblood 26/11/12 16:01:44
00
Bueno, aveces las palabras no bastan para convencer, hace falta cifras, cifras muy altas (de ventas, dinero sobre la mesa...)
0 0
Link_98
Link_98 26/11/12 15:49:54
00
seguro que será un apoyo ''intensivo'' jajajaja
0 0
maxi006
maxi006 26/11/12 15:41:52
00
lo veo muy correcto lo que dice miyamoto ya que si hay exclusividad,ahi es donde el usuario optara por adquirir la consola,lastima que las compañias third party se le dificulta mucho esto debido a los costaos ya que hacer una exclusiva para cada coompañia le cuesta millones y no mencionesmos si el juego no llegara a vender,no me gusta nada eso de que las ventas influyan tanto en que si el juego seguira existiendo o no,me parece algo lamentable ya que han habido juegos exelentes pero gracias a las pocas ventas ya no existen mas,pero bueno,creo que me aleje mucho del tema,en fin,ojala veamos exclusivas en cada compañia y que asi aparezcan mas ideas originales y unicas y por cierto,lo de miyamoto encerrado queda mas que claro que no fue un accidente,quien habra sido el responsable de un acto tan idiota
0 0
jorge1414
jorge1414 26/11/12 15:39:05
00
Yo los mejores apoyos thirds que veo son: ZombiU, Rayman legends, wonderful101 y el aliens que tiene cosas exclusivas para wiiu gracias al mando. Los que he nombrado son los exclusivos, pero tambien hay algunos que se comportan bien en wiiU como el AC3.
0 0
pachamelon
pachamelon 26/11/12 15:28:37
00
Dejando a un lado que es el mismo discurso de siempre y que ni Wii ni 3DS han demostrado lo que se dice aquí, tampoco es que WiiU tenga el super apoyo que están intentando vender desde Nintendo, ¿eh? xD. Sí, es cierto que cuentan con numerosos juegos Third que Nintendo no ha olido en la vida, pero la mayoría son ports, de los cuales el 90% el que no peta en la resolución lo hace en los frames, cuando WiiU, supuestamente, puede con todo eso sin pestañear. Por no mencionar que la mitad de la industria occidental sigue pasando de ellos.

Pero bueno, está bien mencionar que Nintendo apoyará a las Third que quieran, aunque sigan siendo las 2 o 3 de siempre.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/11/12 15:27:02
10
¿Una barra de hierro que lo encerro en el baño? para ser honesto no se me ocurre nada que no sea un imbecil que quizo lucirse...

Volviendo al punto principal, Miyamoto se refiere a que Nintendo quiere tener mas exclusivas de las third, lo cual es bastante positivo pues es la mejor manera de que una consola se diferencie de otra y el publico desee mas comprarla sobre alguna otra.
1 0
Rumic
Rumic 26/11/12 15:13:39
00
lo del baño no pudo ser un accidente xD alguno de esos que están en contra de los vídeo juegos le jugó esa mala pasada.
0 0
Dante32
Dante32 26/11/12 15:12:16
10
Si claro, increible apoyo, me encanta ver una consola de nueva generacion llena de ports de una generacion anterior de juegos que salen en todas las plataformas y hasta mejores.

Oh espera nuevas formas solo posibles en WiiU, es curioso que muchos juegos hayan recivido palos justamente por esa nuevas formas de juego y el tablemando, ahi esta ZombieU por ejemplo, el port de Batman, AC 3 y etc...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.