Shigeru Miyamoto, respondiendo a una pregunta sobre el uso del 3D, y si ve correcto que la gente desactive el efecto en ciertas partes de los juegos, se ha mostrado muy abierto en el uso de la capacidad 3D de la consola, algo normal, ya que por ejemplo cuando utilizamos las funciones de giroscopio no es cómodo perder y recuperar el 3D:
Hay veces que la gente prefiere jugar en 2D de todas maneras. Creo que es correcto que la gente diga "bien, para esta parte del juego, voy a desactivar el 3D con el regulador", y en otras partes del juego, decidan encenderlo. Creo que es una manera perfectamente aceptable de jugar. Desde el lado de la programación para los controles de giroscopio, estamos proporcionando asistencias para asegurarnos de que los efectos 3D se visualizan lo mejor posible. Hay algunas partes de los juegos donde probablemente encontrarás más fácil jugarlo en 3D. Para un juego como Ocarina of Time, en particular, si sabes que viene una escena cinemática, por favor, definitivamente pon el regulador de 3D al máximo, tendrá un aspecto impresionante.
El 3D es una función más de Nintendo 3DS, al igual que la pantalla táctil, o la cámara, pero esto no implica que haya que utilizarlos forzosamente en todos los juegos, sin duda veremos grandes juegos de 3DS que no tengan función 3D, aunque evidentemente, los usuarios quieren disfrutar viendo cómo sus personajes se salen de la pantalla.
Básicamente interpreto las palabras de Miyamoto como "juega como te dé la gana, nosotros trataremos de ofrecerte todas las opciones, ¡pero no te pierdas el efecto 3D de los mejores juegos!", cosa que seguro que todos hacíamos, he leído comentarios de algunas personas que rara vez activan el 3D, es una lástima, puesto que es la principal novedad de esta consola.




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