Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miyamoto reconfirma Mario, Zelda y otros proyectos

Miyamoto reconfirma Mario, Zelda y otros proyectos

Fabio Fraga
01/12/2008 23:04

20081202_0001.jpgEn una entrevista con EDGE, el que seguramente es el creativo más famoso e importante del sector, ha realizado unas declaraciones bastante interesantes, con respecto a diversos temas de importancia.

Con respecto al tema de los juegos, Miyamoto confirma que Wii Music era su último proyecto de los llamados prioritarios para él, así que podrá trabajar en otras cosas, de las que no puede comentar nada. Eso sí, confirma que están trabajando en el próximo Mario y en el próximo Zelda, además de algún proyecto nuevo:

Sí, es cierto que los actuales juegos Wii, Wii Music incluido, estaban en la lista de máxima prioridad, pero hay otros juegos, por supuesto [risas], pero no puedo hablar de ello.[...] Por el momento no estoy en condiciones de decirle el siguiente proyecto, nosotros sólo podemos confirmar que trabajamos sobre el siguiente Mario y el siguiente Zelda.

Por supuesto, tenemos nuevas ideas en mente todo el tiempo, pero la parte difícil es saber si realmente van a ser apreciadas por los usuarios.

Shigeru Miyamoto concluye diciendo por lo que le gustaría que fuese recordado el día en que ya no esté. No os preocupéis, no se va por el momento, pero sí es bonito saber lo que pretende este hombre que ha dedicado una vida entera al sector, y que gracias a su trabajo y al de gente como él, lo han convertido en el sector líder en entretenimiento (por encima del cine o de la lectura).

Yo sería feliz si la gente mirase hacia atrás algún día y dijese que este es alguien que estuvo allí cuando se crearon los videojuegos, y que él continuamente creo nuevos tipos de juego y aportar nuevas ideas, y fue una pionero hasta el día de su muerte.

Fuente: EDGE

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/12/08 14:42:15
00
loko
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/12/08 02:16:20
00
De eso q no se preocupe es obvio q nadie lo va a olvidar y lo decimos nosotros los occidentales (para q véa hasta donde llegó) y los japoneses lo adoran, la verdad tendrían q hacer ese feriado q dijeron XD pero bueno es un ídolo para mí, junto con bruce lee, son insuperables, y bueno así como de bruce lee no se olvidaron despues de mas de 2 décadas y media, creo q de shigeru miyamoto tampoco, y tengo mucha razón en lo q menciono porq el futuro ya saben q va a ser pura tecnología, y que los videojugadores del futuro aunq no hayan vivido en la época de miyamoto, ván a poder ver u jugar sus juegos y sabrán valorar lo q es bueno y q gracias a él y otros, es el porq de q la industria de el entretenimiento electrónico llegó tan lejos, es mi opinión pero creo q no es errada tongue
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/12/08 13:32:05
00
Que GRANDE Miyamoto!
Me emociona leer esas palabras, nadie olvidará a un genio como tu.
0 0
clon
clon 02/12/08 19:55:47
00
Que crack de persona. Ojala hagan un juego sobre su vida! XD asi le recordaremos el doble...smiley

Tambien decir que a parido muy buenos juegos, no el culpeis si en estos momentos tiene fe en "wiimusic" el solo quiere llegar mas alla.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 19:41:05
00
amigo miyamoto.

yo ire a tu entierro no te preocupes.
un nuevo mario?. joder. no creo que sea para la proxima sobremesa de nintendo ya que no creo que tarde 3 años en desarrollarse mas el tiempo que lleve ya.
ojala fuese un mario tipo galaxy pero alternando planetas sin gravedad como el mario 64 junto a otros planetas con gravedad. mas las inovacciones de siempre que se les dan a los nuevos mario.
para que supere a galaxy va a ser muy complicado, yo diria que muy complicado ya que galaxy inovo de una forma bestial.
pero para que supere a mario 64 creo que va a ser algo imposible.ese juego nunca sera superado
0 0
Waluigi
Waluigi 02/12/08 17:43:56
00
Claro que yo lo recordare y bastante, gracias a Mario e comprado muchas consolas de Nintendo porque si no no lo ubiera echo asi que espero que siga aciendo juegos asta donde pueda, espero que dentro de poco nos diga alguna gran noticia de algun Mario sobre todo el Mario Tennis que tengo ganas de uno para la Wii, ¡ VIVA San Shigeru Miyamoto VIVA ! Siempre te Recordaremos como Nintenderos que somos no te Preocupes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 17:23:27
00
hola soy eduardo te amo tengo 20 años contestame a este eduraumse@gmail.com
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 08:11:25
00
(lagrimas) Miyamoto ya deberia de tener su propia autobiografia y sus libros para todas las escuelas, como cultura general
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 06:02:17
00
claro que shigueru miyamoto sera recordado como la persona mas importante en el mundo de los videojuegos no solo sera recordado en japon si no en el mundo sera inevitable no mencionar su nombre mientras se hable de la historia de los videojuegos =)
mis respetos a shigueru miyamoto =)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 04:22:30
00
Tranquilo Shigeru Sama...
Que eres uno de los pocos que me han hecho emocionarme de verdad y que se me erizen los pelos cada vez que pienso en un Zelda. Eres uno de los mas grandes creadores de emociones de la historia....
A mi nunca se me va a olvidar tu trabajo, y seguro a nadie más-
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 01:24:03
00
MIYAMOTO SANNNNNNNNNN!!!!!!!!! ( con la voz de siya en japones) no diga cosas asi que me pongo a llorar T_T
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 01:23:51
00
Pierde cuidado Miyamoto

Que el dia que no estes nadie olvidara recordarte.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 00:30:11
00
Amen san shigeru miyamoto, nunca vas a ser olvidado, gracias por todo lo que nos diste y por ser una persona 100% humilde, muchos tendrian que copiar un poco tu forma de ser y de ver la vida... de mi parte siempre voy a recordar al creador de mario, zelda...entre otros. No solo eso sino tambien como una persona que no para de trabajar y de sonreirle al mundo entero... Sr. miyamoto espero que el dia que usted deje este mundo sea feriado nacional en japon asi todos lo recuerdan como el padre del entretenimiento, porque lo es.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.