Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto quiere que Zelda Wii sea muy creativo

Miyamoto quiere que Zelda Wii sea muy creativo

Fabio Fraga
03/11/2009 10:28

20091103_00010.jpg

Hemos escuchado muchas veces como Shigeru Miyamoto, padre de la franquicia, comentaba que quería cambiar o modificar Zelda. Esto no significa que vayamos a ver a Link en el futuro, o en primera persona, al menos no necesariamente. Miyamoto apela a algo más sencillo de explicar, aunque no de hacer, la creatividad. En los últimos años, hemos visto como Zelda no cambiaba excesivamente con respecto a anteriores ediciones, y aunque de calidad, en algunos puntos, los juegos dejaban una sensación incompleta, o al menos, no todo lo buena que podría haber sido. Miyamoto espera que con el equipo de Zelda para sobremesas, junto con algunos miembros del equipo de Zelda ST, puedan realizar un desarrollo creativo, lleno de ideas originales.
[Zelda ST] será muy divertido. Está resultando ser bastante difícil. Muchos de nuestros clientes japoneses se han introducido en la serie Zelda con Phantom Hourglass, y ST podría ser un poco difícil para ellos, pero esta vez pensamos que les mostraríamos de lo que está hecho Zelda. Así que se está convirtiendo en un título único. Hemos logrado reunir un buen número de miembros del equipo creativo de Zelda ST, así que me gustaría que Zelda Wii disfrutara también de un desarrollo creativo tanto como nos sea posible. Acerca de MotionPlus. Lo estamos implementando para que los jugadores pueden sentir como ellos mismos manejan la espada. En el anterior Zelda (Twilight Princess), la orientación se basa en el puntero infrarrojo. Esta vez, estamos utilizando MotionPlus para un sistemas de orientación más convincente, que permita un juego más agradable. - Shigeru Miyamoto
También observamos como Miyamoto parece estar mucho más implicado en este desarrollo que en últimas ocasiones, en donde era simplemente productor, y delegaba responsabilidades sobre Eiji Aonuma, su mano derecha desde que Miyamoto lo reclutara para hacerlo responsable del diseño de las mazmorras en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Fuente: NeoGaf
Noticias populares
Noticias relacionadas
25 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
XxRomarioxX 06/11/09 17:11:26
00
ojala salga para el proximo año aunq sea a finales del proximo año pero q lo saquen rapido estoy desesperado pasare la desesperacion cuando salga el spiri trask el q quiera hablar de zelda agregueme mi msm es romario__1994@live.com
0 0
vianintendo
vianintendo 04/11/09 09:33:49
00
a3hmax tienes razón. miyamoto confirma que zelda spirits tracks va a ser mas dificil que phantom hurglass. ¿ será para que el publico de wii empiece a ponerse las pilas para el futuro juego de zelda?. quizás lo han puesto más dificil para luego sacar el otro igual de dificil tambien. ojalá que fuese así. solo espero que tenga un apartado visual a la altura de monster hunter 3 o un poco superior mas una jugabilidad igual de buena que la de wii sports resort
0 0
a3hmax
a3hmax 04/11/09 09:23:28
10
CREO QUE NO SE HAN DADO CUENTA, PERO MIYAMOTO JUNTO DOS EQUIPOS, el del Zelda de sobremesa parte del que participa en las versiones portatiles, digo, ¿A CUANTA GENTE TIENE TRABAJANDO EN ESTA ENTEGA? Y por lo visto a quienes ha reclutado es a los mas creativos, parece que de verdad va a ser algo increible, mas aun cuando dice que el uso de Wiimotion plus no se va a limitar a usar las armas, sino a desplazar a LINK tambien.

PD: ¿Tampoco se dieron cuenta de que señalo que Zelda Spirits Tracks va ser mas dificil que el Phantom hurglass? Yo con eso me quedo satisfecho con la nueva entrega para DS.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 04/11/09 09:11:37
00
Yo no esperaría un Zelda en Wii hasta finales de 2011, y si me apuras, entre retrasos y demás, podría irse a 2012. Es duro, pero esta clase de juegos conllevan muchos años de desarrollo, dado que somos un público muy exigente.

Solo espero que no terminen porteándolo a la sucesora de Wii como pasó con Twilight Princess.
0 0
Zant
Zant 04/11/09 01:05:22
00
Creo que para q zelda wii nos desepcione tendria que pasar muchas cosas, es de lo mas esperado, y aun q no alcanse lo q promete (cosa q nadie quiere), finalmente vendra siendo un juego de gran calidad.

Por otro lado tambien creo que zelda vendra saliendo en el 2011, por eso le ruego a Dios(Miyamoto) q lo saque en el poximo año.
0 0
xofox
xofox 04/11/09 00:57:49
00
perdón por el doble post... *meter el OoT y el Master Quest COMO dos niveles...
0 0
xofox
xofox 04/11/09 00:55:31
00
Si Miyamoto y Anouma están juntos en este proyecto como lo estubieron en OoT, entonces este juego no será menos que exelente. Posiblemente de aquí salga el juego que supere al OoT y tome el puesto de mejor Zelda y mejor juego de todos los tiempos.

Por lo de los recientes Zeldas: todos y cada uno de ellos es muy bueno y tiene sus detalles que lo hacen relucir... así que todos me gustan mucho.

Y por lo de la dificultad: lo que pueden hacer es crear un juego con difíciles acertijos y aumentar la IA, fuerza y capacidad de defenderse de los enemigos para hacerlo difícil, ya que crear modos "normal" y "difícil" sería como tratar de meter el OoT y el Master Quest dos niveles de dificultad de un mismo juego.
0 0
croft70
croft70 04/11/09 00:15:23
00
dios, creo que un mes despues que pase el zelda TP queria otro... eso fue hace como 2 años... y me dicen que aun me faltan 2 años mas..... esto es deprimente u.u
0 0
joselp
joselp 03/11/09 22:54:10
00
No os hagais p**** mentales. Que este el Zelda en desarrollo y que lo hayan comentado para causar expectación es una cosa, que salga en 2010 otra muy distinta. Jamás se ha confirmado que salga el año que viene, solo que esta en desarollo.

Y sinceramente sabiendo que en 2010 se nos viene Metroid: Other M y Super Mario Galaxy 2..., estoy casi seguro de que Zelda se va a Navidades 2011.
0 0
Selkie
Selkie 03/11/09 22:45:36
00
"pero julio es demasiado tarde para la pesentación de un zelda cuando solo le queda 1 año por salir"

Pero la fecha de lanzamiento no era 2012? O es 2012, o tengo un lío cerebral gordo xD
0 0
vianintendo
vianintendo 03/11/09 22:27:23
00
tengo una duda y la suelo pensar casi todos los dias.

el zelda de wii no se puede presentar en el E3 de 2010. lo veo demasiado tarde como para mostrar trailer. estoy seguro que nintendo ará una conferencia antes. no se sabe si para navidad o para febrero o no se. pero julio es demasiado tarde para la pesentación de un zelda cuando solo le queda 1 año por salir. y en julio le quedaria nada más que 5 meses dependiendo si sale en navidades. nintendo ará una conferencia antes de navidades. os lo digo yo y ahí e cuando se mostrará el trailer mas esperado por mi desde 2004
0 0
victormanuel
victormanuel 03/11/09 21:45:46
00
para mi un buen juego se logra con esfuerso y ganas
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 03/11/09 20:00:15
00
Me parece que este sera un gran juego y mas aun porque usara el wiimotionplus, Yo lo estoy deseando ansiosamente y creo que sera uno de los juegos por los que nos hagan retomar a la wii como cuando la jugabamos por alla a finales 2006 y pricipios de 2007 o sea con alegria y con mucho entusiasmo, asi que si este juego esta bien dasarrollado y mas aun que miyamoto se ha profundizado en el, entonces podria aumentar las ventas de wii significativamente !
0 0
badgerstudio
badgerstudio 03/11/09 19:34:21
00
tengo toda mi confianza en este titulo.solo espero que tenga continuidad con alguno de sus anteriores juegos .estoy harto de siempre tener que empezar de cero y salvar a la princesa .Ami realmente wind waker me encanto es uno de mis videojuegos preferidos .es simplemente hermoso.y ocarine of time ...fue mi regalo de cumpleaños con 7 u 8 años y para aquella jugaba mi hermana yo me limitaba unicamente a mirar (como todos los juegos de la n64)y era emocionante seguir la historia sin necesidad de jugar comiamos en 15 minutos solo para seguir jugando en cualkier momento libre .se puedo decir que es un juego que ha marcadoXDcomo para mi la pelicula toy story .
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 03/11/09 15:17:40
10
Damas y Caballeros, estas frente al juego de Zelda que marcara un antes y un después en los juegos de Zelda.

Dejen les explico, con las consola Wii estamos como cuando salio la N64, era un cambio total a lo tradicional, que el "Stick", que las "Graficas en 3D", pues bien, ahora tenemos a una consola de videojuegos completamente nueva, la cual su mayor atractivo es el control.

Es obvio ver que Miyamoto vio las criticas hechas a Twilight Princess, porque el en su tiempo dijo que este Zelda seria tanto para seguidores de la saga, como para los nuevos seguidores.

Entonces, estoy seguro que en Wii veremos a un Zelda completamente renovado, algo fuera de serie, todo esto lo digo porque veo a MIYA mas involucrado que otras veces en este nuevo Zelda.

Y además esta el plus del equipo de trabajo de Zelda para portátiles, que estoy seguro que le darán una nueva perspectiva al juego, otro punto de vista, ya saben el dicho que dice, "Lo que unos no ven, otros lo ven"

Vamos Miyamoto, sabemos de lo que eres capaz y, estoy seguro que con este Zelda Wii, te llevaras las palmas.
1 0
Hisomaru
Hisomaru 03/11/09 15:04:22
10
Pues que queréis que os diga, a mi con que mantenga el nivel me conformo, desde la Super Nes todos me parecen joyitas (salvo el de las portátiles por que no he tenido oportunidad de probarlos), no me parece para nada estancada por que cada uno tenia un estilo propio que los hace únicos e iguales al mismo tiempo.

Eso si, que se este involucrado de forma seria el jefe Miyamoto y demas mentes que dieron vida a esta saga da muy buenas vibraciones y esperanzas para una nueva evolución en la saga como fue el Ocarina en el N64 y el Wind Waker en GC, por que no nos olvidemos de que el Twilight Princess es una conversión del de GC… ahora llega el verdadero Zelda de Wii.
1 0
black_mesa
black_mesa 03/11/09 14:56:38
10
Dark, no estoy de acuerdo. TP tenia una cueva que era dificil y entretenida como pocos. No tenia acertijos, no tenia puzzles, solo retos.. y todos geniales. Lastima que no hayan explotado eso. Creo que quizas si fueran mas dificiles o al menos los enemigos te quitaran mas vida sera mas entretenido aun.

Ojo, solo hablo de la dificultad de los enemigos... en TP y WW daba una sensacion de TODO poderoso, sobretodo en TP... que tenias muchos items, los mejores trajes, pociones y muchos corazones, para que?? ..para que un enemigo o un Boss te quitara 1/4 de corazon por golpe de 15 o 16 corazones que quedan... perdia toda la gracia.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 03/11/09 14:16:45
10
Zelda no es un juego que se preste a tener varios modos de dificultad, dado que su complejidad no radica en enfrentamientos con enemigos sino en la resolución de las mazmorras y en la búsqueda de secretos.

Si quisieran que realmente hubiera dos niveles de dificultad tendrían que hacer dos juegos demasiado distintos.
1 0
black_mesa
black_mesa 03/11/09 14:14:41
20
Maldita sea, no me gusta esto del Hype, pero con Zelda es dificil.

Sobre la dificultad, lo que me molesta es que no se tomen ni el tiempo de poner dificultad normal y dificil. Asi todos contentos. Ojala ya no sea tan facil encontrar corazones.
2 0
DarkVaati
DarkVaati 03/11/09 14:02:13
20
Yo no creo que los últimos Zelda se hayan estancado. Es cierto que Twilight Princess parecía un Ocarina II, pero a mí no me desagradó en absoluto, las mazmorras estaban muy bien y visualmente es muy bueno.

Lo ideal sería que Zelda Wii fuera tan novedoso como en su día lo fue Wind Waker, pero con un punto de dificultad mayor, como podía tenerlo Majora's Mask.
2 0
vianintendo
vianintendo 03/11/09 13:00:47
10
exacto arin.un zelda tiene que ser dificil, tiene que ser largo, tiene que tener buen diseño de escenarios, tiene que tener buen apartado grafico, una banda sonora magistral como todos los zelda o incluso mejor, gracia sal wii motn plus podemos decir que de jugabilidad va a ser buenisima y por supuesto debe de haber variedad de todo tipo. es decir:. lo que solemos exigir a un zelda es lo maximo que se le puede exigir a un juego. pedimos más de lo dificil. pedimos lo insuperable. ahí es donde se nota el animo nintendero
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.