Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto podría abandonar Nintendo EAD en diciembre

Miyamoto podría abandonar Nintendo EAD en diciembre

Eclipsa los contenidos creados por los nuevos productores

Sin avatar
13/10/2012 12:48

Tanto va el cántaro a la fuente que al final..., Miyamoto se nos va. Muchos son los rumores que quieren "largar" al gurú de Nintendo, la gran mayoría desmentidos o inventados. Este último año es un no parar. Muchos son los que quieren jubilar al genio creativo de la gran N, pero bien por medio de Iwata o del propio Miyamoto negándolo, no lo consiguen. Nadie duda de que la retirada de Miyamoto va a ser una gran pérdida no solo para Nintendo, también para la industria en general. Uno de los pocos que aún se atreve a innovar, sea bueno o malo el resultado general. Como no podía ser de otra forma, hoy tenemos gracias a Neogaf, el enésimo rumor del retiro de Shigeru y esta vez viene con lista de  cambios dentro del seno de Nintendo.

miyamoto [1]

Desde los foros de Neogaf, un usuario conocido como Shikamaru Ninja, ha revelado que Miyamoto podría dejar su puesto en Nintendo EAD al llegar el mes de Diciembre. Por lo visto, los compañeros de trabajo de Miyamoto se ven eclipsados por el genio nipón. Debido a esto, el creador de Mario podría retirarse de su actual puesto para dejar paso a sangre nueva. Los productores y directores actuales serían los encargados de continuar  con el legado que él ha dejado. Entre ellos destaca el nombre de Takashi Tezuka, encargado de la serie New Super Mario Bros, que pasaría a ser el nuevo gerente general de EAD.

A continuación os mostraremos una lista de los cambios llevados por Nintendo es sus departamentos. Esta lista ha sido mostrada en medios como Guardian UK, Nikkei y Wired:

Cambios importantes en el desarrollo de fuentes de Kioto, incluye tres edificios de investigación y desarrollo.

Shigeru Miyamoto deja su puesto de director general EAD.

Takashi Tezuka se convierte en el nuevo Gerente General de EAD.

Nuevos Grupos/ Los Productores de NEW(saga Mario) pasan a EAD Kyoto/Kyoto SPD.

Expansión de  AD Tokyo. Masahiro Sakurai posiblemente se una a EAD Tokyo.

Nueva división creada por Miyamoto con personal más joven para centrarse en juegos de menor escala.

La salida de Miyamoto inspirará al desarrollo de nuevas IPs por la División EAD Kyoto.

Sabemos que Miyamoto no estará pasa siempre en Nintendo. El cambio de ciclo llegará más tarde o más temprano. Se dice que cuanto antes se inicie la transición mejor será para todos. ¿Será este el momento definitivo y el cambio de generación de Nintendo? ¿Será un rumor más? Como siempre, tocará esperar a confirmación o desmentimiento de la propia Nintendo.

Fuente: Neogaf

Noticias populares
Noticias relacionadas
52 comentarios
Mensajes recientes
paquito
paquito 02/01/13 02:34:33
00
En el caso de que llegase a ocurrir:

Shigeru Miyamoto deja su puesto de director general =/= Shigeru Miyamoto deja de hacer juegos con y para Nintendo.

Vamos, que seguiríamos teniendo juegos suyos bajo el sello de Nintendo.
0 0
Uryy_95
Uryy_95 02/01/13 02:18:57
00
kien es ese xhino tan xhulo?
0 0
atomex
atomex 15/10/12 21:27:23
00
Dijo en entrevistas pasadas, que tenia un varias IPs nuevas en proceso de creación. Asi que el que sea jefazo de EAD le quita tiempo para crear sus juevos.

Quizas le quiten cargos administrativos para que cree nuevos personajes y juegos que ya hacen falta en NITENDO.

No pueden sobrevivir solo con mario.
0 0
Sin avatar
andlopez18 15/10/12 18:41:08
00
Pues todo un genio Shigeru, pero ya era hora que los equipos de Ninendo tengan más libertad a la hora de la creación. Espero que esta decisión afecte positivamente el EAD y se creen nuevas ips, innovadoras, que hace rato no aparece nada nuevo ni innovador.
Por otra parte Takashi Tezuka, tiene toda una gran trayectoria en Nintendo y cuando se le ha dejado trabajar ha respondido positivamente. No más con ver el excelente trabajo que realizó como director de Links Awakening mi Zelda favorito.
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 15/10/12 00:46:00
00
Con que a Ninty no le de el cancer de hacer puro "juego para americanos" (aka, shooters) me doy por bien servido.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 14/10/12 13:29:13
00
@Musty_666 Te falta idea a ti. Como productor desenvuelve un papel diferente a un diseñador o a un director. Simplemente te digo que Miyamoto llegó a jugar 10 horas diarias a Skyward Sword para dar sus recomendaciones e incluso llegó a retrasar 1 año el proyecto porque no cumplía. Es imposible saber qué hizo y que no hizo Miyamoto e igual que se le darán méritos que no merece, alguno quedará sin darse aún correspondiéndole a él. Pero vamos, para decir que no hace nada, habría que ver su actividad diaria. Algo que lleva a raja tabla Nintendo.
0 0
Musty_666
Musty_666 14/10/12 03:41:33
00
Pero si Miyamoto ya no hace nada... Ahora solo dice "Muy bien, esto me gusta, seguid desarollando" y vuelve a hacer el vago... No teneis ni idea
0 0
Gonzo
Gonzo 14/10/12 01:38:53
00
Esto pasa en todas las empresas y suponiendo que es cierto me parece acertado por parte de Iwata, queda bien con la salida de la nueva consola, lo de Miyamoto me da igual, desde hace tiempo sus franquicias han perdido magia, quizás desde el día que dejo de ser Director para convertirse en una especie de niñera en el EAD. Ante todo me entusiasma ver la iniciativa de crear nuevos franquicias, que Sakuriai sea promovido y ojalá talentos tan subestimados como Koizumi tengan la oportunidad de tener su propia división. En cuanto a Miyamoto se iría por la puerta grande, como el gurú de los videojuegos.

@rafae19 Ten Ten tiene tanto mérito como Miyamoto y un recorrido igual de largo, no es cualquier papanatas. Te invito aunque sea a gogglear su nombre.
0 0
chrono
chrono 14/10/12 01:24:04
00
Miyamoto podría quedarse para presentar los juegos de Nintendo por que la gente muere cada vez que sale a escenario
0 0
cloudfrn
cloudfrn 14/10/12 00:52:31
00
Alguna vez tendria q ser la retirada de este buen hombre,me alegro por el si es lo q de verdad quiere pero ufff q palo para los q nos gustan la mayoria de sus obras.
0 0
Linkblood
Linkblood 14/10/12 00:21:07
00
El que se tiene que ir de Nintendo es Iwata.

Aunque deja EAD no significa que deje Nintendo.
0 0
thelastranger
thelastranger 13/10/12 20:53:30
10
si miyamoto se va ya no mas wii music
1 0
Ichigo
Ichigo 13/10/12 20:52:22
00
Ojal sea cierto todo esto, ya faltan nuevas IP en Nintendo y la verdad Miyamoto ya dio lo que tenía que dar.
0 0
rafae19
rafae19 13/10/12 19:44:19
00
takashi tezuka,
a si?
y díganme
ese sujeto ha hecho magia en sus videojuegos como
lo hizo miyamoto inspirado en una esfera de hamster
para crear super mario galaxy?
si los juegos de mario apartir del retiro de MIYAMOTO
se vuelven puros new (ganar dinero a porron, sin innovar en nada)
me despido de nintendo
Dios quiera MIYAMOTO haya llevado de la mano a alguien
para que su espíritu siga vivo
después del inminente retiro
0 0
MikauLeon
MikauLeon 13/10/12 19:31:11
00
Esto es un rumor, pero de todas maneras, vamos a ver, esto tiene que pasar y si, lo primero que nos viene es que nintendo se desmoronara, pero vamos a ver, que siempre pueden haber personas mejores que miyamoto en un futuro o no tan futuro, siempre hay que pensar en positivo
0 0
Sin avatar
Sgaryx 13/10/12 19:07:16
00
con lo que oi de cliffy esto vaya que seria algo que no me esperaria
0 0
Virtuocity
Virtuocity 13/10/12 18:49:24
00
yo no lo creo, acuerdense q el dijo q trabajaria a lleno en el nuevo zelda pa Wii U, despues deeso puede ser q ya se retire este genio
0 0
dexter20
dexter20 13/10/12 18:47:54
20
Nada dura para siempre sin duda, pero a decir verdad este "rumor" no me convence por el hecho de que sea muy pronto su retiro y su anuncio sea casi de último minuto.

-Cambios importantes en el desarrollo de fuentes de Kioto, incluye tres edificios de investigación y desarrollo. Esto es cierto, hemos escuchado Noticias de nuevos edificios en construcción para los cuarteles, pero estos estaría acabados alrededor del 2013.

-Shigeru Miyamoto deja su puesto de director general EAD. Lo más discutido, ha decir verdad conviene y es normal, pero dudo que sea tan prematuro, en especial si tiene en su agenda proyectos en los cuales debe intervenir hasta que finalizen. NSMBU y Nintendoland serían los últimos, pero tambien habría que contar los futuros de cara a 2013, como Pikmin 3.

-Takashi Tezuka se convierte en el nuevo Gerente General de EAD. Hemos visto que ha ayudado mucho en los juego de Mario últimamente. Personalmente desearía que hubiera sido Koizumi, pero solo ayudó menos que Tezuka y rompe las normas que desean los de la N en cierta medida.

-Nuevos Grupos/ Los Productores de NEW(saga Mario) pasan a EAD Kyoto/Kyoto SPD. No sé que decir en este, pero sería ya cuando lanzen el NSMBU, si de eso se trata ese movimiento.

-Expansión de AD Tokyo. Masahiro Sakurai posiblemente se una a EAD Tokyo. Esto es dificil de saber, y creo que es lo más descabellado ya que tiene su party que es Sora, y sólo será posible que se una a Nintendo si la N compra esa party. Por ahora lo único que augura su unión, pero que pende en un hilo su veracidad, es lo Super Smash Bros.

-Nueva división creada por Miyamoto con personal más joven para centrarse en juegos de menor escala. Esto ya se sabía mucho. Miya quiere trabajar con grupos pequeños y mentes jóvenes para darles su sabiduría como si fuera un profesor (uno de sus deseos cuando partiera). Esto le daría algo de ventaja para desarrollar más rápido proyectos en poco tiempo y tener la libertad de hacer juegos "casuales" -No precisamente quizá- como si de un grupo indie se tratase.

-La salida de Miyamoto inspirará al desarrollo de nuevas IPs por la División EAD Kyoto. Esto es muy ambiguo... ¿a qué se refiere? ¿a cuando salga definitivamente de la N o solo cuando deje el puesto? No estoy muy seguro pero su estancia y rango actual no debería intervenir de forma directa con el desarrollo de nuevas IPs.

En fin. Concluyo que esto es inevitable y llegará a pasar, le cueste a quien le cueste, pero que se retire con cajas y maletas justo ahora no es cierto. Es un desplazamiento, un cambio, pero no un despido. así que no hay motivos de estar preocupándose inútilmente. A ver si con el cambio que harán también dejará que las first y second parties, como Retro Studios tengan la libertad de hacer más juegos al año en lugar de hacer uno cada 2 o 3 años (como la antigua Rare).
2 0
PaoloNientiendo
PaoloNientiendo 13/10/12 18:05:27
00
Noticia que cae como cubetada de agua fría... realmente no puedo saber que tan benéfica o perjudicial sea este cambio, sobre todo por que vamos de cara a conocer las verdaderas capacidades de Wii U y su mando. Yo sólo espero que este hombre de la pauta para mantener la calidad de las sagas clásicas que siempre han estado bajo su mando.
0 0
nefisto
nefisto 13/10/12 18:03:19
00
El rumor no dice nada de que Miyamoto deje nintendo solo que creara otra división dentro de la gran N, aparte nintendo tiene muchas personas con talento y seria bueno darle oportunidad a nuevos creativos.
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 13/10/12 17:07:29
00
Que se largue junto con Iwata
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.