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Miyamoto: "Para anunciar un nuevo The Legend Of Zelda tenemos que estar seguros de qué presentar"

Pikmin 3 se fue a Wii U por el poder de procesamiento

Álvaro R. E.
07/06/2012 22:28
Personalidades

Shigeru Miyamoto, el creativo de Nintendo, parece que nos la ha vuelto a jugar y nos ha dejado unas palabras "post-conferencia" relacionadas con los nuevos Zelda de Wii U y Nintendo 3DS, además de explicar muchos por qués de Pikmin 3.

"¿Cuál es el elemento más importante de Zelda cuando nos ponemos a trabajar en uno nuevo y que lo pueda jugar un montón de gente? Tenemos un montón de experimentos en marcha, y cuando hayamos decidido que lo que hemos encontrado es lo correcto y ayude a traer a Zelda a mucha gente, entonces lo anunciaremos muy felices."

Skyward Sword no fue el título de Zelda más vendido, pero si que fue uno de los que más innovó en la saga principal y por eso y por su calidad se ganó todos nuestras alabanzas. Además, gracias a la excelente promoción de Zelda y Robin Williams, muchos jugadores que no conocían la franquicia tuvieron la oportunidad de jugar tal magna obra.

Miyamoto quiere que el concepto evolucione y para los próximos juegos de Zelda necesita encontrar ese algo que lo haga diferente, especial y desafiante para todos los jugadores, como lo fue Skyward Sword. El creativo cree que algunas personas se cansaban o no les gustaban los controles por movimiento del último título, pero están trabajando para intentar contentar a los jugadores que les gustó y a los que no.

Sobre Pikmin 3 el creativo ha sido mucho más claro y directo. El genial anuncio para Wii U lleva un total de 5 años en desarrollo, estando algo más de 2 de ellos en Wii U. Por aquel entonces, la plataforma no era lo que es hoy en día, ya que en el último año el hardware ha cambiado sustancialmente.

Personalidades

La principal razón de que Pikmin 3 esté en Wii U es su poder de procesamiento, ya que Miyamoto creía que para mover cientos de Pikmin, enemigos, personajes y demás elementos en pantalla se requería mucho poder de procesamiento, y Wii U se lo dio.

Y, para los que buscan desesperadamente una muestra de la potencia de Wii U, Miyamoto asegura que están trabajando en ello buscando el título que muestre bien todo lo que puede dar de si la plataforma.

Como algo anecdótico, debéis saber que uno de los últimos hobbies de Miyamoto ha side ver mucho la televisión japonesa. Además le gusta la idea de dibujar manga y tocar la guitarra.

Fuente: GoNintendo

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54 comentarios
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Sam86 14/06/12 12:08:52
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No me cabe duda de que nos traerán un gran juego.

PD: TP, PH, ST y SS son grandes juegos, no de la altura de OoT, pero grandes juegos
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6pesetas
6pesetas 09/06/12 12:27:48
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@cornamenta93 hidtoria pauperrima, escenarios sin vida o lo que es lo mismo vacios, si, miles de items que solo se llegaban a usar para la maznorra de turno luego dejaban de tener importancia. Enemigos de chiste y facilisimos, se podria seguir pero para que cada uno tendra su opinion
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cornamenta93
cornamenta93 08/06/12 16:51:30
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chrono, que twilight princess y skyward no eran juegazos??!! a ver dime tú qué les faltó? Twilight era la perfección xD, su música, sus gráficos, lo del lobo, el argumento con vuelcos como de película, era larguísimo, tenía partes terorríficas, el Hyrule más grande, infinidad de items, no le faltaba absolutamente nada. SS también tenía todo, pero lo de Fay y la música un tanto mala fueron problemas gordos, aunque cmpensables con la soberbia jugabilidad.
Zelda es una palabra: magia, y el que no o entienda no sabe nada de videojuegos
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a3hmax
a3hmax 08/06/12 15:09:52
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Si de verdad quiere que WiiU muestre toda su potencia yo le dirigiria mas recursos a RETRO Studios que de seguro van bastante adelantados en lo que esten haciendo, pero es que de verdad ese "juego potente" debio estar presente en la conferencia, no esperar hasta tan tarde par pensar en ello.
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pachamelon
pachamelon 08/06/12 13:53:29
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@paquito
De Monolith se sabe que están desarrollando varios juegos más. En cuanto acabaron Xenoblade, se puso un cartel con un platillo volante para contratar a más personal. Ese juego se supone que va para WiiU (de hecho, ellos mismos confirmaron que estaban con WiiU). Luego hay otra imagen de una tierra en el aire y otra en el suelo normal y mucha gente decía que era Baten Kaitos 3. Y, para terminar, con el Project X. Como mínimo, están con dos juegos (el de WiiU, que igual las dos imágenes pertenecen al mismo juego, y el Project X).

El Tokio Game Show es en septiembre.

Y respecto a lo que se ha dicho del problema del control de Skyward Sword, eso no vale. Pikmin 3 también lleva 5 años de desarollo. Los de Super Mario Galaxy (que no son los mismos que el 2) llevan desde 2007 sin mostrar nada, son otros 5 años. Tardan casi una generación en hacer un juego... les falta personal, es evidente.
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6pesetas
6pesetas 08/06/12 12:56:37
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@paquito si no me equivoco septiembre
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paquito
paquito 08/06/12 12:43:52
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A mi un nuevo Zelda haciendo aun tan poco desde SS no me hacía falta. Lo que sí eché de menos son a las 2nd de Nintendo.

Sé que Monolith está con Project X ¿Pero tan fuerte es el proyecto que no pueden haber empezado otro?

¿Y Retro? Realmente creo que querían mostrar algo pero no han llegado a tiempo.

¿Cuándo es el TGS?
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jorgegoku
jorgegoku 08/06/12 11:51:05
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@CelioHogane chco no hay ni un juego de psone que realmente iguale ni le llegue al culo de uno de n64 xd en serio
lo que pasa que puedes confundirte mucho por que en juegos como final fantasy la consola de sony utilizada en toooooooooodos los escenarios la prerenderizacion es decir... eran casi papeles pegados de fondos... pero no eran poligonos reales.

por eso hay tantisima diferencia entre los personajes de ff7 que su fondo.
no quita que fueran juegos grandiosos pero ... graficamente eran un engaño.

@meriadoc ole tus huevos.... lo as dicho mejor imposible ¡¡ estoy contigo en todo.

pd: nintendo jamas se caracterizo por ser la menos potente ..... mas bien al reves por ser la mas potente o por ser de las mas potentes... con n64 era la bestia de entonces duplicando la potencia de psone, y quedo muy mal en ventas por que psone tenia un abanico enorme de titulos.
con game cube paso igual.... y con wii tiraron para otro lado. acertaron economicamente
esta vez creo que tiraran como con wii pero sin olvidar a los hardcore gamers si no no lo declararian.
tengo confianza y se que me llevare un dulce zas en toda la boca.
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anmid4
anmid4 08/06/12 10:43:37
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hazlo bien miyamoto san! confiamos en ti aunque haya que esperar un monton! mira cuanto esperamos en zelda skyward sword, y que obra maestra nos trajiste!!
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JoNaZ_RG
JoNaZ_RG 08/06/12 04:06:28
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Bueno a mi no me convencen sus palabras.....Hay que hablar menos y demostrar mas.....Si Wii U fuese algo grande technicamente, lo hubiesen mostrado en el E3...A veces pienso que porque no hay motores de la proxima generacion no mostraron nada, pero despues que lo pienso bien el Xbox 360 movia motores de la generacion pasada al principio y se podia notar la diferencia technicamente, asi que no hay excusas. TRABAJE MAS Y HABLE MENOS.
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chrono
chrono 08/06/12 03:30:06
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@6pesetas
twilight princess y skyword sward no fueron malos son muy buenos juegos , pero no eran esos juegaso que creiamos. A un que phantom hourglass y spirit track si fueron aberraciones, se pasaba de aburrimiento.
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Entonces tendremos que esperar 5 años mas para ver un nuevo juego??
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Muran
Muran 08/06/12 03:23:35
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No me gusta que tome a Skywardsword como ejemplo, lo que si es cierto, es que a muchos no nos gustó el control de movimiento (me incluyo). Y la verdad, (lo dije hace tiempo en ontra noticia y lo repito aqui) que no se centren solo en atraer nuevos jugadores, que se acuarden tambien de nosotros, los que nos hemos jugado todos o casi todos los titulos de la saga.
Dice que tiene muchos experimentos en marcha para la saga, ¡pero esque a la saga no se le necesita (ni necesitaba) hacer ningun experimento! ¿no pueden hacer un juego sencillo, largo, con alguna que otra misiones secundarias en condiciones y con buena historia de zelda? Sin chorradas de jugabilidad ni mierdas. Cuanto mas se esfuerce en la "jugabilidad" menos se esfuerzan en, por ejemplo, la historia del juego, o su papel desempeñado en "la cronologia de Zelda". El ejemplo esta en el Skyward.
En fin estaes mi opinion.
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cornamenta93
cornamenta93 08/06/12 03:15:11
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@CelioHogane jajajjajaj, no mames, que no tuvieron buenas gráficas, Mario fue el primer juego en 3D, en eso se basa su revolución precisamente, en las gráficas!! y Zelda tenía mejores gráficas que este, y fue uno de los juegos con mejores gráficas de la generación jajajajaja, estás chavo, no sé qué haces aquí mi amigo francamente
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CelioHogane 08/06/12 02:57:05
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@meriadoc Por dios, ¡¡ALGUIEN QUE DICE COSAS SENSATAS!!
llevo toda mi vida comprando nintendo, ¿Graficos HD? Yo no necesito esa Bullshit.
New super mario Bros. U es una gozada grafica, pero claro, no son juego Super Hiper HD y a nadie les gusta, pese al echo de que es 2 o 3 veces mas cuidado (Graficamente) que el de wii.
Y lo peor es que hay gente que me dice "Pero a mi no me convencen solo con los fondos" yo me quede "WTF" o sea, ¿no ven como claramente sus movimientos van mas fluidos y los diseños 3D son completamente nuevos? (Bueno, quizas modificados del de wii, pero practicamente muuuucho mas liso y cuidado)
De todos modos, yo no voy a comprar New Super Mario Bros. U por sus graficos, VOY A COMPRARLO POR QUE ES NEW SUPER MARIO BROS. U y por que es un juego que siempre disfrutare solo, con mis amigos o con mi familia.
Y si sale un nuevo zelda, pues bien, lo comprare, pero no tengo jodida prisa, con los juegos que han anunciado tengo suficiente hasta que saquen Super Smash Bros. para wii U.
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meriadoc
meriadoc 08/06/12 02:11:58
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@CelioHogane mi opinion personal: los graficos son uno de los puntos mas importantes del juego (como en una pelicula lo puede ser la fotografia o esenografia) el problema es que las personas no entienden lo que significa "GRAFICA" no importa que el procesador sea el mas rapido del mundo, que hayan millones de poligonos por personajes, texturas super complicadas o unas sombras perfectas...... lo importante es el factor artistico o me van a decir que juegos como el metroid other M, los zeldas de wii, el mario galaxy o los epic mickey no son juegos que se ven bien....... otro problema de los graphic whores es que buscan el realismo (acaso las pinturas de picaso no son increibles sin necesidad de ser realistas) si es cierto que el wii demostro que podia hacer graficas a la par con el ps3 o x360 (basandonos en esta definicion de graficas es cierto) pero si la nueva consola les de mas capacidades de explotar el factor artistico de un juego eso es lo que queremos
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MikelV
MikelV 08/06/12 02:07:51
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Yo lo que no entiendo es porque no hacen lo mismo con Majoras Mask y Ocarina of Time con los Zeldas... nose ustedes pero creo que si nintendo se tarda mucho en realizar un Zelda minimo deberiamos de tener dos juegos similares en el aspecto grafico a mi no me importaria que hicieran eso jajajaja... solo cambiando la historia y agregando una que otra cosa extra... tal y como hacen con MARIO que por eso hay tantos
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Titangea
Titangea 08/06/12 01:48:14
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@CelioHogane D: enserio??, joder, nunca escuche tanta ingnorancia junta, como se te ocurre decir que Mario 64 y zelda oot tuvieron malos graficos en su epoca, cuando Mario 64 fue le primer videojuego totalmente en 3D y se mantuvo durante bastante tiempo, fue el que dio las pautas y The legend of zelda OOT el juego con mejores graficas en el mercado en el momento que salio, ademas de ser el mejor videojuego de la historia.... los juegos de Playstation one ni se acercaron a lo que ofrecia nintendo 64 a nivel tecnico porque el psone era una consola de 32bits y el N64 de 64bits.... la unica ventaja que tenia el Playstation, es que al utilizar CD, podia almacenar mas infomarcion y podia almacenar videos CG (pre renderizados) videos generados en ordenador, no era ningun "poderio" del psone.
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Sin avatar
djmlm95 08/06/12 01:38:50
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haber chicos es lo que pasa cuando se hace mas caso a los rumores que a las noticias confirmadas, que luego levantan mucho hype, es lo que os decia yo prefiero cosas despacio bien hechas que no sacar por sacar y que se vea bonito y que luego la jugabilidad y todo lo demas sea una M.... vamos digo yo, lo prefiero asi.
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Mastergold
Mastergold 08/06/12 01:36:15
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Yo estoy contigo Jorgegku mira piensas comprar Wii U de cuando salga cheesy

-Mastergold
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Aglbert
Aglbert 08/06/12 01:34:58
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Miyamoto: "Para anunciar una nueva consola tenemos que estar seguros de qué presentar"
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DarkRuffy
DarkRuffy 08/06/12 01:34:00
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@6pesetas
Mira que a mí los Zelda de DS y SS no me hacen especial gracia como fan de la saga (de hecho los de DS he llegado a aborrecerlos bastante), pero de ahí a decir que son aberraciones, me parece que hay un abismo. Sobre todo en el caso de Twilight Princess, uno de mis Zelda favoritos. Una auténtica obra maestra.

En cualquier caso, siempre estaré de acuerdo con la gente que dice que Aonuma estropeó bastante la esencia de los Zelda, y que Miyamoto debería involucrarse más en dichos proyectos.

@pachamelon
Ya se ha dicho en su día, después del lanzamiento de SS, que el tiempo de desarrollo en los juegos de Zelda iba a dejar de ser tan alto. Es más, se dijo que no tardaríamos más de 3 años en ver por primera vez el próximo. En el caso de SS es comprensible... Lo que les ha llevado tiempo no es el desarrollo del juego en sí, si no llevar a cabo la implementación del WM+, a buen seguro, lo que más trabajo les ha costado y de ahí el larguísimo tiempo de espera...

Yo creo que el Zelda de 3DS lo veremos bastante antes del próximo E3.

@Eatr61
Eso es como decir que God of War 3 lo mueve PS2 pero con menos gráficos...

@Bigotin
Eso no es quitarse el velo de los ojos... Es jugar a ser Pachter, lo cual a estas alturas cabe destacar que es irrisoriamente patético, y más a medio año de que salga la consola.

@CelioHogane
Dos cosas... En primer lugar relájate, hombre, que te va a dar algo. xD

En primer lugar... ¿Que para la época Ocarina of Time no tenía buenos gráficos? Enséñame al menos tres juegos que hayan lucido mejor en ese tiempo.

Lo de que algunos juegos de PSX superaban por mucho a SM64 y OoT espero que sea una broma... Como no sea en CGI... xD

@SoulHunterXD
Bienvenido a la época de los ports y los DLCs... Realmente pensé que la gente ya se había adaptado a ella. No estamos en aquellos gloriosos tiempos de 8 y 16 bits donde cada nuevo juego era algo casi siempre maravilloso, chicos.
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