Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Miyamoto opina sobre PS Vita, aprende de 3DS y se aplica con Wii U

Miyamoto opina sobre PS Vita, aprende de 3DS y se aplica con Wii U

El creativo aprende de los errores del pasado

Álvaro R. E.
04/05/2012 16:52
Personalidades

El personal de Nintendo nunca se ha caracterizado por hablar de la competencia directa. Más aun sorprende ver como el mayor creativo de la compañía, Shigeru Miyamoto, ha hablado para la revista EDGE sobre la situación de Nintendo y Sony, o lo que es lo mismo, 3DS y PS Vita.

Lo que está claro es que Miyamoto no soltaría a la ligera palabras dañinas, y alaba el hardware de PS Vita asegurando que tiene "especificaciones muy altas":

"Obviamente (Vita) es una máquina con especificaciones muy altas, y puedes hacer muchas cosas con ella. Pero no veo una buena combinación entre software y hardware, lo que realmente hace fuerte a un producto."

Suponemos que el creativo se refiere a escasez de software que llega a la consola, o quizá software específico para una portátil:

"Cuando lanzamos 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus: Uprising. Tratamos de tener todo listo para el lanzamiento pero no fueron capaces de terminarlo."

"Teníamos esperanza de que la gente encontrara en el producto un hardware que prometiera, pero mirando hacia atrás tenemos que decir que nos hemos dado cuenta de que el software es clave cuando se lanza un hardware."

Clara referencia al futuro lanzamiento de Wii U. No es ningún secreto que una de las razones por las que se retrasó fue trabajar este apartado, y el señor Satoru Iwata ha salido más de una vez a la palestra para entonar el "mea culpa" correspondiente al lanzamiento de 3DS y final de Wii, prometiendo rectificar errores en su próxima plataforma.

Por el momento parece que cumplen las expectativas en 3DS, con un goteo de títulos de gran calidad casi constante, tanto en formato digital como físico.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CashEye
CashEye 06/05/12 22:21:26
00
@Santiago
Bien dicho!
El 3D de 3DS fúe tan impactante para muchos como la primera que se presentó una consola portatil, GameBoy. Sencillamente, no se habia visto antes nada igual.
Para mi las 2 noticias más impactantes de hardware portatil de todos los tiempos!
Saludos.
0 0
STORMER93
STORMER93 05/05/12 21:25:38
00
@Skylink He jugado revelations y golden abyss el tiempo suficiente como para ver cual es gráficamente superior, prácticamente los juego todas las semanas a que mi primo o a que un vecino, y como yo lo veo ni revelations ni ningun juego de 3ds se acerca a la clidad grafica de UGB, y mira que en cuanto a juegos me decanto mas por 3ds, pero en gráficos PSV lleva una buena ventaja, según mi opinión.
0 0
Skylink
Skylink 05/05/12 18:59:12
00
@STORMER93 Informate un poco antes de decir tales cosas xD.
PS2 reproduce DVD entonces tiene tanta potencia grafica? no,solamente reproduce un video.
PSVita reproduce lo que hay en la pantalla de PS3 asi que la potencia es de PS3 no de Vita que solamente usa la pantalla.
PSP no lo puede hacer por problemas de conectividad ademas por aquel entonces no estaba a la venta PS3
(es como si en un movil android conectas teamviewer o cualquier programa similar al pc y te pones a jugar a battlefield 3 entonces puede reproducirlo XD)
¿Que 3DS no lo puede hacer?
3DS reproduce videos (Y en 3D) y podria reproducir PS3 perfectamente en su pantalla (sin el 3D claro.. xD)
La potencia de 3DS es muy similar a PSVita (yo la he probado y puedo opinar)
Con probar Resident Evil Revelations puedes comprobarlo.
Ya que hablas de insultar y tal yo solo te estoy dando a entender que tu comentario es erroneo ¿oki? ^^
0 0
STORMER93
STORMER93 05/05/12 15:29:59
00
@santiago @DaWii y entonces como es que PSP tampoco lo puedehacer??? se supone que esto es el uso a distancia y si PSV puede PSP también debería poder y no es asi, y la potencia grafica de 3ds se parece mas a la de psp, Y si, la diferencia grafica entre ambas SI es brutal miren Esto. No hay mas ciego que el que no quiera ver. Y @Dawii antes de rebajarme a tu nivel y actuar cual niño de escuela te diré que nadie a ofendido a nadie para que hables como lo has hecho.
0 0
wiin3D
wiin3D 05/05/12 11:31:57
00
pues a ver si para la proxima es verdad que nintendo ha aprendido y no saca una eshop tres meses despues, y juegos buenos casi un año despues........
0 0
Santiago
Santiago 05/05/12 06:17:09
10
Eso es mando a distancia @stormer. La vita no hace mas que reproducir lo que procesa la ps3. Deberias informarte mas antes de hablar.
Tengo ambas consolas y la diferencia radica en que una muestra mejor definicion mientras la otra procesa 2 imagenes para mostrar 3D.
Pero no hay gran diferencia entre ambas... Es como la diferencia de xbox con ps2
1 0
STORMER93
STORMER93 05/05/12 05:29:06
00
Pues que se puede decir, Miyamoto esta en lo cierto, a Vita le falta un catalogo para aumentar sus ventas y ami se me hace que el monton de anuncios de juegos de ps3 antes del E3 se debe a que se van a centrar en Vita. 3ds tiene un buen numero de juegos de calidad, sin embargo no creo que ningun juego de mario o zelda sea indispensable para que una consola venda como churros, alli tienen a la ps2, la sobremesa con mas ventas a nivel global e históricamente, y la cual se ha negado a morir, todavía vende y lo ha logrado sin ningun juego made in nintendo. El problema es que sony cree que sus consolas solo venderán por tener el logo de playstation y ya, y ya esta demostrado que lo que vende es el hardware, Estoy seguro que sony espabilara porque ya lo hizo con ps3 de forma exelente.
@jorgegoku si no hay deferencia abismal entre la potencia de 3ds y psv entonces por favor explícame como es que psv puede hacer esto y 3ds no.
0 0
Skylink
Skylink 05/05/12 05:07:52
10
@Santiago Segun mi Opinion tienes toda la razon y cosa que iba a decir.
Y veo que no os dais cuenta que te cobren ese dineral por la misma consola.
Si,no tiene por ahora un buen catalogo ¿pero?
3DS salio sin catalogo y triunfaba de salida por su 3D internet spotpass etc.
Yo me la compre de salida con Pokemon Negro y estaba enganchado xD
Quien no se divertio? (segun mi opinion)
Pero luego al vender sin catalogo poco a poco iba perdiendo dinero.
Al final rebajaron y pusieron catalogo asi vende como churros xD
Y lo que Miyamoto en esta noticia quiere decir es que sin el hardware (juegos aplicaciones,entre otros) el software (consola) no sirve para nada.
Por lo que Vita deberia traer aun mejor hardware,y asi le pasaria como a 3DS para que vendiera. Tecnicamente trae lo mismo que PSP,
Y si la he probado en mis manos.
Asi que espero que Sony mejore en que convine Software y Hardware ^^

"Opinar es Libre Insultar es de Cobardes "
1 0
Kreznik
Kreznik 05/05/12 03:17:26
00
Hay que darle más de tiempo a Vita, no es tan grave lo que está pasando. Si comparamos el primer mes/mes y medio de vida de cada consola, encontraremos que las dos tenían un catálogo muy escaso (algo normal en el inicio de vida de una consola). Hay que esperar a finales de año, si Vita no remonta para noviembre entonces sí empezaré a verle un futuro negro a la consola.
0 0
Kase
Kase 05/05/12 02:46:48
10
claro vita no tiene juegos y a 3ds le falta un joestick. este mundo es tan cruel
1 0
evergrud
evergrud 05/05/12 00:18:29
00
Como me gusta esto de "tu habla..que yo ya si eso voy tirando..xD" bien por Nintendo.

Con respecto al tema del catalogo,siempre lo he dicho y siempre lo dire (al menos hoy dia)el catalogo de las portatiles de Nintendo no tiene rival.Y es que especialmente (para mi parecer) desde Game Boy Advance el catalogo de las maquinitas de la N es espectacular.Y nada que decir de Ds,que siendo muy inferior a PsP tiene de largo mejor catalogo (uno de los mejores en esta generacion para mi entender).No sé si Ps Vita sera digna competidora de 3Ds(que espero que sea así ya que suelo hacerme con todas las consolas..) pero lo que está clarisimo y desde hace muchisimos años es que el catalogo portatil de Nintendo es MUY especial y fuerte.Por mucha Ps3 que tengas en el bolsillo Fox,Link,Samus y compañia te lo haran pasar muy mal.
0 0
bernar123
bernar123 04/05/12 23:24:49
00
Yo pienso 3ds le esta metiendo el cuchillo por la espalda a vita, por que 32ds se ha ganado un buen nuemro de juegos de calidad, mientras que vita se ha quedado con los de lanzamiento(incluyendo los de play3).
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/05/12 22:30:10
00
miyamoto tienes razon. .... por mucha potencia que tenga una consola es como dice miyamoto..... tiene que tener algo mas y no solo juegos.. si no ... en general algo que la aga unica psvita tiene cosas.... y muchas ... pero se centran demasiado en la potencia y . el precio sube.... 3ds tiene basicamente todo lo de vita mas 3d aunque menos potencia no hay una diferencia brutal de una a otra no tanta como de wii a ps3. y revelations es clara prueva de ello mas que 3ds ahora aperece que puede tener mas potencia oculta. tambien falta juegos..... y no solo juegos si no buenas ideas y demas.. en general es cierto que por lo menos para mi es mucho mas completa 3ds ... tambien es infinitamente mas economica.... cualquier sd de 32 GB por 30 euros pero la de vita que e visto aller en game,..... 90 pavos por dios 90 PAVOS 32 GB..... se merecen vender poco......¬¬
0 0
paZtRy
paZtRy 04/05/12 22:09:39
00
@nemesisx10 El problema con Sony es que no sabe que significa bajar los precios, hasta que la consola ya tiene unos 3 años o más en el mercado, mira el PS3...
0 0
nemesisx10
nemesisx10 04/05/12 20:52:24
00
pues bueno, esperemos el vita pueda despegar... a ver si le aplican la misma que le aplicaron al 3DS (que cuando rebajo empezó a vender)
y que anuncien mas juegos, por que como que veo que no tiene nada para próximas fechas.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 04/05/12 20:44:37
00
Crítica constructiva.
0 0
iruden
iruden 04/05/12 19:09:35
00
@Santiago no jodo, simplemente digo que hay una evolución clara y el que no lo vea es su problema,
La causa de no triunfar Vita no es por su diseño o espedificaciones comparandola con sus anteriores postátiles, sino de que el catálogo no llama la atención del consumidor.
0 0
paquito
paquito 04/05/12 19:03:30
10
Aunque suele a alabanza, lo se las altas especificaciones es totalmente un insulto XD tipo "mira lo grande que la tienes y lo poco que f*****"

Ay Nintendo, cómo te quiero.
1 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 04/05/12 19:01:26
00
un maestro, nunca opinando mal sobre la competencia, como si lo hacen otras compañias hacia nintendo
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/05/12 18:46:18
00
3DS esta triturando a Vita, la está barriendo de tal manera que Miyamoto podría perfectamente sacar pecho y reirse de la competencia como la competencia se jartó a reirse de Wii y Ds "cuando estas aun no eran nadie", pero Miyamoto ha optado por la humildad y por el no hacer sangre de un rival en horas bajas, son 2 tipos de filosofias, yo me quedo con la de N sin dudarlo.
0 0
pollitox
pollitox 04/05/12 18:41:49
00
En mi humilde opinion, creo que Sony esta muy mal encaminado, la PSP Vita es solo una respuesta a la 3DS, cuando sony deje de estar atento a Nintendo y deje de desacreditarlo podran sugir, esta portatil es masd e lo mismo, titulos recortados del ps2 y ps3 es un mal camino.

Si no aprenden por las buenas ni por las malas, encontratan la muerte pronto.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.