Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto opina que hay mucho camino por recorrer para alcanzar la aceptación social que los juegos se merecen

Miyamoto opina que hay mucho camino por recorrer para alcanzar la aceptación social que los juegos se merecen

Fabio Fraga
31/03/2010 16:38

Shigeru Miyamoto [1]

Shigeru Miyamoto, padre de franquicias como Donkey Kong y Super Mario, ha comentado en una entrevista con Eurogamer, que la gente aun tiene miedo a las nuevas tecnologías en los videojuegos, pese a que Nintendo es la compañía que más ha expandido el mercado en los últimos años. "Lo cierto es que muchas personas tienen miedo de las tecnologías de los juegos", lamenta el creativo, ya que las considera muy útiles y convenientes, pese al tiempo que puedas tardar en acostumbrarte a ellas. "Así que mi responsabilidad en este caso, es la de tratar que la gente entienda lo conveniente y útil que es la tecnología de los juego, y eliminar los obstáculos, de tal forma que incluso su abuelo y su abuela puedan encender la consola fácilmente y sin problemas". Sin duda con Wii, Nintendo y Miyamoto han conseguido este objetivo, expandiendo el mercado como nunca antes se había conseguido, y poniendo a la gente de todas las edades a jugar. Una vez más, Miyamoto comenta sentirse alagado, por el movimiento de su competencia, que continúan por el camino marcado e iniciado por Nintendo hace algunos años, y que demuestran el acierto de la compañía de Kioto. Pero recuerda "Nintendo es una compañía que siempre está tratando de crear algo único", por lo que seguramente en la próxima generación, nos vuelvan a sorprender.
Tengo que admitir que a los videojuegos aún les queda mucho camino por recorrer, para alcanzar el nivel de aceptación social del público en general, que tienen por ejemplo las películas. Aun tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo. - Shigeru Miyamoto
Fuente: Eurogamer
Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Light_mx
Light_mx 01/04/10 00:12:30
00
Comparto la opinion de que la sociedad en general aun no acepta del todo a los videojuegos, gente que los tacha de perdida de tiempo, basura, otros que incitan la violencia, otros prohibiendolos por su contenido (vease Hugo Chavez) eso a generado que exista gente que esta en desacuerdo del todo en el tema de los videojuegos.

Tal parece que poco a poco esa clasificacion de "violencia" que se les tachaba a las consolas se va desvaneciendo poco a poco, cada vez veo mas padres de familia interesados en la materia.

“Así que mi responsabilidad en este caso, es la de tratar que la gente entienda lo conveniente y útil que es la tecnología de los juego, y eliminar los obstáculos, de tal forma que incluso su abuelo y su abuela puedan encender la consola fácilmente y sin problemas“. Esto lo veo un poco mas dificil, los abuelos son los ultimos en aceptar cualquier adelanto tecnologico (de lo que sea, celulares, laptops, mp3...) pero aun asi, seria interesante ver como intentan erradicar esta situacion,
0 0
xofox
xofox 31/03/10 22:20:47
00
Pues con el Wii adelantamos un trecho en ese camino, pero aún falta mucho... ojalá los VJ terminen siendo aceptados, ya que no hay nada de malo y/o raro en ellos.
0 0
IDROJ
IDROJ 31/03/10 20:21:46
00
Miyamoto tiene toda la razón. La gran mayoría de la gente (sobre todo jugona) tenemos miedo a los cambios en este sector de los videojuegos. Son muchos años jugando de la misma manera. Sentados, tumbados o en posiciones en las cuales no nos tenemos que mover mucho. Wii, es verdad que creo una nueva forma de jugar. Pero que al final muy pocos juegos han adaptado bien. A parte de los wii Sports o wii Fit. Que si son los únicos que te obligan a jugar de pie. la otra gran mayoría de juegos los podemos jugar como siempre.

Lo que si esta claro que Nintendo siempre esta al frente de la innovación en el mundo de las consolas, intentando darnos nuevas formas de diversion he intentando que gente no habitual o incluso reacia a estas cosas puedan disfrutar de este sano y gran hobby que son los videojuegos.

Por ese motivo innovacion y no estancamiento, es lo que hace grande a esta gran compañía llamada. La GRAN N
0 0
a3hmax
a3hmax 31/03/10 19:46:33
00
Ojala los directivos de otras compañias solo salieran a la palestra para dar palabras asi de sabias, pues a la final de cuentas la industria del videojuego es una sola y el publico en general es una gran masa a mover, y las actitudes de algunos solo hace la labor mas dificil de lo que ya es.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 31/03/10 19:21:27
10
@4

Rara vez Nintendo no sorprende gratamente xD (Para algunos es posible que nunca)
1 0
Arzenath
Arzenath 31/03/10 19:18:03
10
Sorprender, pueden. ¿Gratamente? Quién sabe.

Ese es el riesgo de sorprender. Pero, el que arriesga, gana.
1 0
Gallade
Gallade 31/03/10 19:07:00
00
http://www.gonintendo.com/viewstory.php?id=119059
Boom a las 19:00. Hace unas semanas prefería el Super Mario Galaxy 2, hace un día creía que el Metroid Other M le iba a superar, pero con este tráiler, Mario y Yoshi se me adelantan a Samus.

Lo único malo que le veo al juego es que no sé si volveré a ver a mi querida Estela.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 31/03/10 18:55:23
20
Yo no le tengo miedo a las nuevas tecnologías, pero lo que sí es cierto es que debemos recibirlas poco a poco, porque somos muchos los nostálgicos que amamos lo retro y en parte no queremos que todo esa magia se pierda.

Le doy la razón en parte a Miya en casi todo lo que dice... Espero que con "de tal forma que incluso su abuelo y su abuela puedan encender la consola fácilmente y sin problemas" no quiera decir que vaya a seguir invirtiendo su tiempo en juegos como Wii Music "para todos los públicos" porque a fin de cuentas eso no es un juego de verdad, con todas las de la ley...

También hay gente a la que nos gusta jugar lo de siempre, lo tradicional, y si lo que dice supone adaptar las franquicias ya existentes en detrimento de retos y ataques de nostalgia para los jugones de siempre, no estoy para nada de acuerdo. (Ojo, ya sé que Miya no hay dicho eso, pero es algo que temo)

Sin embargo, si la forma de "adaptar" estos juegos es de forma parecida a Galaxy 2, entonces adelante, no tengo nada que objetar. Es una super guía que no me molesta en absoluto.

Para terminar, decir que veo a Miyamoto un tanto inocente, ya que conseguir que nuestros abuelos jueguen a una consola es extremdamente difícil (los míos incluso escupirían encima de ellas y ya sabemos como son nuestros abuelos con "los tiempos en que vivían"). A día de hoy no he conocido ni un sólo señor mayor que sintiese una mínima adoración por las consolas porque las consideran "dañinas" o "basura social"...

Salu2
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.