Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto probablemente no volverá a producir un Mario de plataformas

Miyamoto probablemente no volverá a producir un Mario de plataformas

El creativo no tiene tiempo para hacerse cargo como responsable principal de un nuevo 'Mario', le gustaría centrarse en proyectos más pequeños.

Uxío P. R.
04/11/2013 08:32
Super Mario 3D World

Qué lejanos quedan los tiempos de NES, cuando los títulos de Mario salían en buena parte de las creaciones de un grupo muy pequeño de personas, y sobre todo de su antiguo máximo responsable, Shigeru Miyamoto. Hoy en día, debido a todas las funciones que tiene encomendadas en Nintendo, y tal y como son los juegos actuales, parece que será imposible ver de nuevo un Mario con la firma principal de Miyamoto, así lo revela el propio creativo:

Crear un juego del calibre de 'Super Mario 3D World' requiere mucha energía y hay pocas oportunidades de que yo pudiese tener el tiempo necesario para trabajar en el próximo 'Mario'. De todos modos, quiero involucrarme de nuevo y más profundamente en el desarrollo de proyectos más pequeños, pero eso no significa que sea un título modesto accesible sólo vía descarga o algo así.

No es imposible para mía trabajar en un nuevo juego como productor principal en el futuro, pero incluso cuando no estoy directamente al cargo en un producto, siempre superviso lo que hace el equipo a nivel de gameplay, y confío en ellos. ¡No os preocupéis por Mario!

Fuente | My Nintendo News

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zivalve
Zivalve 04/11/13 23:58:58
00
@minenian No digas eso, Mario es el buque insignia de Nintendo y siempre habrá alguna manera de sacarlo a lucir. ¿Qué crees que pasará el día que Miyamoto ya no forme parte de la compañía? Definitivamente deben tener el equipo preparado para ello, así como ocurre con todas las empresas y con todos los juegos. Así que espera, porque ese juego tarde o temprano llegará.
0 0
minenian
minenian 04/11/13 19:31:31
00
supongo que ya no alcanzaremos a ver un sucesor directo de Mario 64
0 0
soragranda
soragranda 04/11/13 17:34:07
00
pues si comienza a llamar a la musa de nuevo y nos da juegos nuevos por mi bien!
0 0
Zivalve
Zivalve 04/11/13 16:59:10
10
@artimaña Cierto! Me empieza a impacientar con tanto misterio. Ya es hora de que muestre algo, y espero con todo mi ser que no sea algo como Wii Music, o ese tipo de juegos.

Y con respecto a la noticia, creo que @Maese_Jesus está en lo correcto. Nintendo tiene a muchos creativos que pueden hacer bien el trabajo. No creerán que todo surge de la cabeza de un sólo hombre.
1 0
yoshi12.com
yoshi12.com 04/11/13 14:56:42
00
Una pena, pero bueno el hombre no puede estar a todo a su edad.
0 0
artimaña
artimaña 04/11/13 14:38:54
00
Que enseña en lo que esta trabajando , que lleva 2 años diciendo que esta trabajando en proyectos pequeños y todavia no hemos visto ni uno.
0 0
DarkMan
DarkMan 04/11/13 14:27:53
00
para mi el mejor juego de mario seguirá siendo Mario 64 , dudo que algun dia hagan uno mejor que este (opinion personal)

y ahora que miyamoto no participará en el desarollo mas dificil lo veo

lo mismo con zelda (Ocarina of time)
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/11/13 13:39:29
00
@Maese_Jesus

Precisamente lo último que comentas es lo que le comenté yo a DarkRuffy el otro día. No hago más que ver entrevistas de Miyamoto o Aonuma, pero para ver cosas de otra gente poco menos que tienes que ponerte a bucear en internet con ese objetivo.

----

En cuanto a la noticia una pena, espero que no se note mucho la ausencia de Miya cuando se retire en ninguna de las franquicias en las que interviene.
0 0
Nintendetor
Nintendetor 04/11/13 13:13:02
20
Mientras deje en paz a Paper Mario y no me toque los Mario & Luigi, genial.
2 0
dexter20
dexter20 04/11/13 09:32:32
00
Miyamoto no es un tipo ambicioso pues solamente quiere concebir juegos, y muchos, que hagan divertir a la gente y nada más. De allí que no se disponga a meterse con los grandes equipos como los que deben haber ahora para esta generación actual de consolas y que por ende se limitan a hacer pocos juegos mientras aumenta el número de desarrolladores para que lo hagan.

Además, con Tezuka y Koizumi encargandose de la franquicia, supongo que si (Miya) dejara de intervenir mucho para lo que quiere (proponer nuevos juegos) podría hacer que ellos solos hagan juegos de Mario igual o más interesantes en el futuro.

PD: ¿Y qué onda con el Shooter que propuso una vez? ¿Será parte de los proyectos "pequeños" que tiene en mente?
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 04/11/13 09:15:41
50
Bueno, no creo que haya de que preocuparse.

Mientras haya gente cómo Koizumi (Director de los dos SMG que también trabajó en OOT, MM,Sunshine, DK etc..) y Hayashida (Director de niveles, el que trajo la idea de gravedad, y el movimiento por plataformas esféricas en SMG) y otros desarrolladores que cojan el relevo y sepan desenvolverse bien, creo que Mario está en buenas manos xD.

A esa gente no se le da la importancia que debería...
5 0
a3hmax
a3hmax 04/11/13 09:12:57
60
ACLARO: despues de leer la entrevista original completa, me quedo claro que la posicion de miyamoto no es de trabajar en juegos como wii fit, wii play ni cosas asi, sino en desarrollar juegos nuevos que aun estan en las primeras etapas de desarrollo, que fue el mismo papel que tuvo en Pikmin.

Miyamoto no puede hacerse cargo de desarrollar juegos porque es el jefe de la division de juegos de nintendo, por eso no puede actuar como director de un juego en especifico ni tampoco producirlo, de hecho participar ultimamente en el desarrollo de varios juegos como el mario 3d world fue una extension a su trabajo que ni siquiera deberia de haber tomado.
6 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.