Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto: "La historia de Zelda es muy importante para nosotros"

Miyamoto: "La historia de Zelda es muy importante para nosotros"

Nintendo no descuida el guión de una de sus sagas más prolíficas

Carlos Sánchez
13/02/2012 16:03

Shigeru Miyamoto ha asegurado que desde Nintendo se está haciendo todo lo posible para asegurarse de que las historias de Zelda sean lo más coherentes posible dentro de la línea temporal de la saga.

Como ya sabéis la línea temporal de la saga Zelda fue revelada el pasado año 2011 en las páginas de "La Historia de Hyrule". Miyamoto junto a su equipo, trabajan duramente en el guión de los juegos de Zelda para evitar incoherencias con esta línea temporal ya desvelada para así evitar líos a los usuarios.

"La historia es muy importante para Zelda", comentó Miyamoto em una entrevista realizada al medio Entertainment Weekly. "En términos de orden de prioridad, en primer lugar, por supuesto, está el conseguir hacer el mejor juego posible,está por encima de cualquier otra cosa"

"En segundo lugar, intentamos de la mejor maner posible  hacer que la historia sea lo más consistente a lo largo de toda la serie. Espero que la gente no señale las contradicciones."

No se puede negar que Miyamoto no se toma en serio su trabajo, es cuidadoso hasta en el más mínimo detalle, algo que se deja ver cuando prueba alguna de sus obras. eEl mimo y la dedicación con las que están hechas es digno de admirar y hace que disfrutemos aún más si cabe de las grandes obras como la longeva saga de The Legend of Zelda.

Fuente: ONM

The Legend of Zelda: Skyward Sword
Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
aitor666 07/03/12 13:59:23
00
este juego a sido la mond i kien diga k no esta tarado de la cabeza
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/02/12 16:46:17
00
Yo me refiero como saga en general. Mientras no veía la cronología de Zelda, siempre he pensado que Metroid tenía mejor argumento general.

Pero la cronología de los juegos de Zelda y sus historias alternativas me hicieron pensar que Zelda tiene un mejor encaje argumental de lo que parecía.

Es aceptable que determinados juegos de Zelda flojean en argumento, pero el encuadre general me ha marcado la diferencia: si Link hubiera ganado, pasaría esto; si Link hubiera hecho lo otro pasaría este otro juego,...
0 0
anmid4
anmid4 14/02/12 09:20:50
00
esta genial miyamoto san! aver si las que haceis apartir de ahora son tan buenas o tan originales y divertidas como skyward sword y ocarina of time!
0 0
Skylink
Skylink 14/02/12 01:02:28
00
@Titangea Creo que te has equivocado con SS.
(Spolier)

Cuando Plantas el arbol en el pasado,en el futuro ya ha crecido tiene su logica.
Cuando derrotas a Demise (Heraldo) en el presente es un Mundo de Paz.
Entonces cuando Girahim se lleva a zelda al pasado y revive a Demise,Link lo derrota,bien ahora esta es la Logica,Para que la historia no se repita Link absorve a Demise en la Espada Maestra.Link vuelve al presente justo en el momento en el que se va a por Demise,,por eso Fi dice que tienen que cerrar el Pacto (El Sueño Infinito de Demise y Fi),para que asi no se repita la misma Historia,Mas tarde Demise consigue salir de la Espada y se reencarna en Ganondorf,y ya siguen los Sucesos de OOT,MM.

(Fin Spolier)

SS tiene una buena Historia,el caso es que sepas entenderla,Miyamoto hizo un gran Trabajo.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 13/02/12 22:49:34
00
Honestamente no pude entender completamente la linea temporal pero bien por aquellos que si la comprenden. Se nota que al tipo le gusta cuidar hasta del mas minimo detalle.
0 0
Gonhuma
Gonhuma 13/02/12 22:35:57
00
@Titangea Si nos vamos a poner con "Paradojas temporales" tanto en zelda como en cualquier otra cosa que implique viajes en el tiempo, no vamos a disfrutarlo NADA. ¿Por qué? Bien, usemos el ejemplo del árbol de SS que, según tu, no tiene paradoja. [Spoiler] Link necesita plantar el árbol, llega al bosque y encuentra el lugar ideal para plantarlo, pero, como tardaría tanto tiempo en dar frutos, viaja al pasado y lo planta ahí. En este momento se desdobla el tiempo y se forma una paradoja. Link(de nuestra linea) viaja al pasado y planta el árbol, pasan siglos, el árbol crece y, un día, Link(de la linea de este nuevo presente) necesita del fruto de X árbol, pero cuando busca donde plantar su semilla, se encuentra con un árbol de este tipo ya grande y con fruto, por tanto no tiene necesidad de viajar al pasado y plantar la semilla, por lo que el árbol no existió en ningún momento (y se genera un ciclo infinito). Es decir, todo lo que sea "modificar el pasado" genera si o si paradojas y errores de guion.
@Dragonfly Estoy de acuerdo con 6pesetas, creo que la calidad argumental de metroid como saga es mucho mayor que la de zelda (de nuevo, como saga). De todas maneras, las sagas de nintendo no se lucen especialmente en este apartado, así que meh xD
0 0
sumaikun
sumaikun 13/02/12 22:14:50
10
me mataran pero me gusto mas la historia de tp que la de ss, eso si yo ocn la hsitoria de tp me parecio una gozada por culpa de midna, pues solo espero que hagan secuela de ksyward aunque digan que no .
1 0
6pesetas
6pesetas 13/02/12 22:05:52
20
@Dragonfly a mi la historia de metroid other m me encanto cosa que no fue asi ni con PH, ni ST, ni TP y ni SS :/
2 0
KishinRinku
KishinRinku 13/02/12 22:04:55
00
Si que lo ha demostrado, por lo que me parece bien que haga cada juego con esos planteamientos de historia y jugabilidad
0 0
Dragonfly
Dragonfly 13/02/12 21:31:40
10
La saga de The Legend of Zelda es ciertamente la saga con mejor argumento general de toda franquicia Nintendo.

No hay color cuando lo comparas con los argumentos de Mario (y todo su universo y spin-offs) y Kirby. Metroid tiene una buena historia general, y las de Starfox y F-Zero son decentes en general.
1 0
pachamelon
pachamelon 13/02/12 21:08:11
00
Como historia global, no tiene precio. Ahora, como historia en cada juego es lo más pobre a nivel argumental que, Mario a parte, te puedes encontrar. Problema --> tres mazmorras --> escena --> cinco mazmorras (Skyward Sword, 3) --> fin del juego (Skyward Sword, escena) --> (Skyward Sword, 3 zonas) --> (Skyward Sword, fin del juego). En este último Zelda, lo único que se ha hecho es alargar la estructura argumental, pero no mejorar la historia. Sigue sin tener juegos, ya sabes cuándo va a venir algo importante porque siempre habrás tenido que recorrer las mazmorras que te indice el juego antes de llegar a la mitad del juego y que te vuelvan a mandar a otras tantas mazmorras para llegar al final.
0 0
Titangea
Titangea 13/02/12 19:16:10
30
bueno, dejare algo claro para el que esta poniendo negativos.. ser fan de una saga no es amarla y hacer como si sus defectos no existieran, hay que ser realistas, criticar es bueno y eso puede implicar un cambio para bien, y es algo que beneficia a todos, yo nunca he dicho que zelda es malo, pero he jugado absolutamente todos los juegos de esta saga y se cuando estan haciendo las cosas bien y cuando no, ademas me enfonco en ser desarrollador de videojuegos, mi papel no pasa de solo ser consumidor, sino que analizo cada producto que adquiero porque tambien de ellos aprendo que cosas son buenas y cuales no, SS tiene un buen gameplay y es interesante jugarlo, pero si comparamos el nivel narrativo de este titulo con los demas de la saga, deja mucho que desear, mas si tenemos referentes anteriores como Twilight princess que basicamente es bueno en lo que Skyward no lo fue, y claro skyward fue bueno en lo que Twilight no, el siguiente zelda debe contener el componente jugable de SS y la narrativa de TP, ademas de la complejidad de MM.
3 0
PortgasDAce
PortgasDAce 13/02/12 18:06:40
00
Miyamoto no se toma en serio su trabajo

claro hombre corrigan eso!
0 0
6pesetas
6pesetas 13/02/12 17:23:29
20
Pues deberian hacerselo mirar pues llevan cuatro entregas donde la historia es algo mas que mala.
2 0
Ishtar
Ishtar 13/02/12 17:19:53
00
Bueno espero ver algo de los zelda de wiiu y 3ds pues al menos se que serán bien trabajados y pues yo no me ando fijando en lo negativo de los juegos simplemente los disfruto, todos los juegos traen errores, les falta algo pero igual yo los disfruto xD
0 0
Virtuocity
Virtuocity 13/02/12 17:11:08
00
deacuerdo con miyamoto las historias de zelda tienen q ser buen cuidadas para brindarnos mas experiencia
0 0
chrono
chrono 13/02/12 17:01:08
10
No pasa nada miyamoto, en las leyendas algunas cosas se pierden por eso se les dicen leyendas.
Por otro lado me gustaria que el proximo tenga una historia mas llamativa, por que el skyward sword lo dejaba de lado para darle prioridad a la jugabilidad.
1 0
Titangea
Titangea 13/02/12 16:37:30
10
@a3hmax no recurrir a cliches no es tan complicado (te lo digo porque escribo) es mas decision del que escribe (muchas veces los que lo hacen no son escritores presisamente... buenos), en un guion pueden tardarse 1 semana hasta 6 meses, es relativo, en parte depende que tan claro se tengan las cosas, el problema es que como en zelda no tienen claro la historia, sino hacen el gameplay y todo a ciegas, pues despues los guionistas deben trabajar sobre eso, lo cual limita mucho las cosas y por eso pierde en narrativa, las referencias a libros que leia Miyamoto (no necesariamente solo el)... es algo que dejo de usarse desde la epoca del n64 cuando los juegos tenian un transfondo filosfico y desde el principio de su desarrollo se tenia una idea clara de lo que ese juego queria mostrar, no solo eran mera entretencion, sino se implicaban mas con el jugador y lo invitaban a reflexionar, asi es como podemos encontrar miles de paginas en internet donde hablan del transfondo de OOT y MM, links awekening, la serie Oracle y en cambio es muy raro encontrar alguna sobre los juegos apartir de wind waker (esa es otra de las razones, por las que los jugadores tienen recuerdos mas interesantes de esos juegos que de los ultimos).
1 0
ProfesorA
ProfesorA 13/02/12 16:31:03
00
@Titange es cierto que en el pasado se libero al heraldo pero y si lo tomamos desde otro punto de vista aunque fuese liberado en el pasado donde ya estaba ese link que lo desafió y lo derroto acabando con el posible futuro que hubiera significado su liberación ¿no? de todas formas es una incoherencia muy grande que no se tapa con nada eso hay que admitirlo.

En cuanto a la noticia me parece bien que se este tomando el guion enrecio puesto que era lo único en lo que flogeaba la saga (era esto o decir que ellos nunca soltaron aquella cronología de 3 lineas), bien por miyamoto.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/02/12 16:22:17
00
A veces me pregunto cuanto tardaran en escribir los libretos, pues a diferencia de muchos juegos estupidos en los Zelda dificilmente encuentres un cliche en los dialogos y menos aun frases genericas, y al ver los juegos de Miyamoto se ven claramente enormes cantidades de referencias a los diferentes libros que lee.
0 0
Titangea
Titangea 13/02/12 16:17:01
30
el mas minimo detalle? he sido fan de zelda desde siempre.. pero detesto que no cuiden los guiones, es imposible para mi evitar recordar todas las paradojas sin sentido que ha tenido la saga, "aplauso especial" para ss por ganar en ese apartado y por tener uno de los desarrollos mas lineales de la saga... (esto puede considerarse SPOILER) siembro un arbol en el pasado y bien aparece en el futuro, pero liberamos al heraldo en el pasado y el futuro sigue igual que siempre, el solo hecho de liberar al heraldo en el pasado, haria que ese link muriese, ya que no tendria razones para hacer su aventura y el mundo estaria sumido en el caos (FIN SPOILER) que les cuesta darle mas logica a las cosas u.u´, que si es un juego, que lo importante es el gameplay.. pero no, para mi todo es importante, tanto un gran gameplay como un gran tratamiento narrativo, asi como una buena banda sonora y arte grafico, todo forma parte de la experiencia, no se trata de justificar la mediocridad de un apartado, porque se enfocaron en otro.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.