Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miyamoto: "Hace treinta años, no podía imaginar la innovación tecnológica que hoy tenemos"

Miyamoto: "Hace treinta años, no podía imaginar la innovación tecnológica que hoy tenemos"

Fabio Fraga
06/09/2010 15:39

11.jpg

Como ya os dijimos este fin de semana, el padre de Mario ha estado hace unos días en un evento en Japón, charlando sobre lo que más le gusta, los videojuegos. Shigeru Miyamoto asistió a una charla en la “Japan Media Arts Festival“, que se celebró en el “Kyoto Art Center” y “Kyoto International Manga Museum”. Junto a Takeshi Yourou, uno de los máximos responsables del Kyoto International Manga Museum, el creativo comentó algunas cosas sobre el pasado y el futuro de los videojuegos, a la vez que jugaban a algunos títulos, como Super Mario Galaxy 2. Miyamoto ha querido dejar dos cosas muy claras en su charla, como siempre muy interesante. "Hace treinta años, no podía imaginar la innovación tecnológica que hoy tenemos", asegura el creativo. Los jóvenes de aquella época, jamás podrían imaginar de lo que hoy somos capaces, al igual que ahora tampoco conocemos el futuro ni imaginamos lo que vendrá en 30 años. Eso sí, asegura que como mejor puede crecer esta industria, para verla fuerte en el futuro, es con los jóvenes. La juventud es la clave. Algo lógico, ya que Miyamoto, Kojima o Warren Spector por ejemplo, no estarán para siempre en la industria... Por ejemplo, hace 30 años, Miyamoto no se podría imaginar que Wii Fit y Balance Board pudieran vender 30 millones de unidades en el mundo. "Eso la convierte en la báscula más vendida en el mundo", asegura Miyamoto bromeando con los oyentes. Parece claro que el sentimiento del creativo es que nunca sabremos que pasará en el futuro, qué giros dará esta industria, pero hay que buscar siempre la innovación, algo diferente, y el secreto está en la juventud. Por otra parte, Miyamoto parece comentar que no siempre hay que hacer caso de las investigación de mercado y sus tendencias. "Estoy haciendo juegos de cosas que personalmente he encontrado interesantes y quiere mostrar", aunque quizás el creativo sea una de las pocas personas que tengan cierta libertad creativa en la industria.

07.jpg08.jpg

Fuente: 1 | 2
Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Kei_Kurono 07/09/10 08:30:39
00
Bueno, el gran Miyamoto siempre que habla o presta declaraciones todos lo escuchan. Es gratificante ver que sigue siendo vigente pese a sus treinta años en este difícil mundillo, después del gran Crash de 1983 es muy probable que la industria hubiese sufrido durante muco más tiempo a no ser gracias al trabajo de Miyamoto. Y estamos en el 2010 y Miyamoto tiene aun cuerda para un buen rato.

Un tanto off-topic para que analicen lo que menciona es el siguiente articulo en donde presentan una serie de controladores "alternativos" que fracasaron porque no poseían la tecnología adecuada, muchos de estos presentes en las consolas más arcaicas, aunque la palma se la lleva "The Glove" (como siempre Sony en su gran originalidad), un tipo de guante controlador para el PSX, muy similar (por no decir IGUAL) al infame "Power Globe" (una verdadera cagada de Nintendo en esa época). Presento el artículo, aunque está en inglés:

http://videogames.yahoo.com/events/motion-controllers-that-didnt-work/motion-controllers-that-didnt-work/1408545

Mini-resumen:

8. Power Globe (NES)
7. Joyboard (Atari 2600)
6. U-Force (NES)
5. Power Pad (NES). Esta alfombrita aun me acuerdo de lo ridículo que se veía uno jugando con ella.
4. Sega Activator (Sega Genesis/MegaDrive)
3. Konami Laserscope (NES) En AVGN hay un video com utilizar "mejor" este trasto gritanto a todo pulmón en lugar de "Fire", la palabra "Fu'k"
2. Roll ‘n Rocker (NES)
1. The Glove (PSOne)
0 0
a3hmax
a3hmax 06/09/10 20:22:18
10
“Hace treinta años, no podía imaginar la innovación tecnológica que hoy tenemos”

Recordemos que las palabras de Miyamoto vienen de las experiencias que tuvo en el inicio de us carrera, el mejor ejemplo es que a Mario se le puso gorra porque no se podia hacer una animacion correcta para el cabello y el efecto del viento en el mismo, dejando claro que miyamoto es detallista desde siempre y hasta eso queria hacer, incluso en la actualidad ver juegos con "cabellos animados" es dificil.

Y si destaca tanto la entrada de gente joven, es porque siempre hay gente con ideas nuevas, lo que se debe hacer es sacar provecho de las mismas.
1 0
LoqOs195
LoqOs195 06/09/10 20:09:19
20
"La juventud es la clave" / "pero hay que buscar siempre la innovación, algo diferente, y el secreto está en la juventud."

ESCUCHARON ESO, $ony y Micro$oft!!! no todo es hacer consolas y juego con graficos hipermaxirecontrasuperrealistas para aumentar el realismo de la sangre para satisfacer a sus "juascore" de 30 añotes, si no que lo primordial es la innovacion y hacer sentir nuevas experiencias y satisfacer a un GRAN publico importante en el mercado, LOS JOVENES!! Aplausos para miyamoto chicos, este hombre si sabe cheesy
2 0
psygol
psygol 06/09/10 18:40:28
10
Es muy fácil renovar la placa de video cada 5 años, meterla en una caja y sacarla al mercado. O jugar con el mismo joystick desde hace más de una década. Ir a lo seguro, ver que hacen los demás y luego copiar descaradamente.

Por suerte la ideología de Nintendo va mucho más allá, defendiendo y apostando siempre por la innovación y por la jugabilidad. Más allá de los aciertos y de los errores, siento muchisima admiración por esta grandiosa compañía y por la principal cabeza al frente de ésta. Sin lugar a dudas Miyamoto es la persona que más respeto en este mundillo.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 06/09/10 18:31:55
00
@4
por favor no digas eso que sino se me cae un idolo jejeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/09/10 18:17:35
40
Ya quiero ver a los discípulos de Miyamoto pariendo sus propias franquicias...

Nintendo está triunfando porque ha sabido cómo innovar, tomando sólo innovaciones tecnológicas sostenibles económicamente y experiencias jugables frescas... muchos jugones se han dado gusto con las máquinas HD, pero tengo la impresión que, tanto ese hardware como mucho de su software, están subsidiados y triunfan sólo artificialmente... por eso, los experimentos con las descargas virtuales no mejoran los precios... muchos juegos son deficitarios y aún quitando los costos de envoltorio e intermediación resultan muy caros... siempre da gusto ver esos monstruos de máquina corriendo juegos impresionantes, pero la sola innovación tecnológica ha generado déficits para Sony y Microsoft, lamentablemente. Por eso ahora imitan a Nintendo, buscando innovar también en nuevas experiencias de juego.

No veo ningún problema con las oleadas de juegos "casuales" que en años recientes han salido desde Nintendo... porque después esas ganancias se están reinvirtiendo en juegos "tradicionales" de lujo pero económicamente sostenibles y hardware como el de 3DS...

Miyamoto es un gran diseñador de estrategias industriales.
4 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/09/10 18:02:59
20
@4

O de teorias conspiranoicas sin ningún fundamento ni pruebas, y sin ninguna argumentación objetiva y razonable.

Ya hemoa hablado de ese lado oscuro por el chat, y en resumen esa es la descripción de la argumentación de ese lado oscuro, aunque no lo verás hasta que entiendas que los videojuegos son una industria dedicada a hacer dinero, no hermanitas de la caridad que crean empresas para que unos pocos creativos exploren su arte y sensibilidad libremente wink
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 06/09/10 17:54:15
00
que persona tan sabia el busca todo para hacer lo mejor de la compañía y el mejor futuro es un joven
que increíble es un hombre admirable
0 0
Sin avatar
MineTay 06/09/10 17:47:15
10
OffTopic: Se os están escapando noticias de Golden Sun.
[SPOILER]
Ya está en nuevo mapa:
http://img715.imageshack.us/img715/1464/gsds31.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/4691/gsds32.jpg
Además viene información y la fecha de la salida en Japón catalogada para el 28 de Octubre.

No sabía cómo avisaros...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.