Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Miyamoto habla sobre Wii U, PS3 y Xbox360 [Xboxgo]

Miyamoto habla sobre Wii U, PS3 y Xbox360 [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
21/06/2011 12:11

Todos estamos de acuerdo de que una de las estrellas del pasado E3 fué la flamante nueva consola de Nintendo. Wii U ha sorprendido a propios y extraños y uno de los aspectos que mas se ha tratado en los últimos días es el potencial de dicha consola con respecto a sus dos principales competidoras. Ahora es Miyamoto el que habla sobre la potencia y características de Wii U y es que parece ser que desde Nintendo no pueden o no quieren hablar sobre la potencia de la consola, al menos de momento. Eso si, desde Nintendo aseguran que están teniendo en cuenta el hecho de que potenciar la consola en hardware es aumentar su precio considerablemente. Estás son sus declaraciones:

Shigeru Miyamoto [1]

Somos muy sensibles a los precios, porque la gente en general, dedica sólo una pequeña cantidad de sus gastos al ocio. Y si estamos hablando de los padres que compran algo para los niños, hay ciertos niveles de precios que los padres no están dispuestos a abordar, para comprar un determinado producto.

Pero al mismo tiempo, tienes avances tecnológicos, y necesitas ser capaz de tomar ventaja de las nuevas tecnologías, y el resultado es un aumento de los costes y cosas por el estilo. Nintendo es la compañía que va a prestar, probablemente, la mayor atención a un buen equilibrio.

Estamos tratando de hacer eso, para encontrar el equilibrio adecuado entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecer a todos la capacidad de aprovechar las funciones de alta definición del sistema, y con ganas de ir un poco más lejos en ese frente. Somos muy conscientes, por supuesto, para tratar de hacer todo esto a un precio adecuado.

Otros trozos de sus declaraciones:

...No sé si sería capaz de sentarme aquí y decir que necesariamente va a superar drásticamente a los sistemas que hay ahora (refiriendose a PS3 y Xbox 360)...
...somos muy sensibles con los precios y la gente en general, ya que se suele dedicar poco dinero a nivel familiar al ocio y al fin y al cabo en muchos de los casos son los padres los que realizan el desembolso...
...Necesitamos ser capaces de tomar ventaja tecnológica pero conseguir eso hace que aumenten los costos de producción...

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
kidikarus 22/06/11 14:46:04
00
"faisas"
@5 Efectivamente, la demanda suele fijar los precios; eso mismo contradice el hecho de que sean "sensibles" a los precios. 250 euros puede ser un precio razonable, no lo dudo, pero lo inflaron después de la expectación del E3, y ellos mismos lo reconocieron. A eso se le llama especular, y desde luego están en su derecho, pero como consumidor me parece injusto (y si no, fijáos en lo que ha pasado con el precio de la vivienda)
En cuanto a la política de Nintendo no sé hasta que punto tiene peso Miyamoto en decisiones como los precios y cosas así. Si él es de los que deciden estas cosas (y es un suponer), entonces pecaría de hipócrita. Por eso digo, que si estas cosas están fuera de su control, sería mejor que se centrase en temas de software y hardware; afirmar cosas para que luego Nintendo le contradiga deteriora su imagen. Y me remito al caso de Wii y los 150 dólares que queria que valiera.
A Nintendo no le niego su intención de equilibrar el tema técnico y el precio; pero de la misma forma creo que inflan los precios de muchos productos ( se podría debatir de cosas como la CV, WiiWare, juegos, periféricos, etc)

Un saludo!!!!

Hombre, es que la expectación generó mucha demanda, así que se ajustaron a eso. No es comparable con la vivienda porque es una situación mucho más complicada.
Tampoco me parece especulación, ya que es un ajuste del precio de salida. Especulación hubiera sido generar una demanda artificial reteniendo unidades en los almacenes para crear sensación de escasez, pero todos sabemos que en sus primeros años, "todo el mundo" quería una Wii.
En cuanto a los 150 dólares, una cosa es la intención y otra la realidad del mercado. Ahí suelen aparecer factores que para nosotros, los ciudadanos de a pie son marcianos y obligan a las empresas a realizar cambios.
En lo que sí coincido contigo es en que inflan el precio de Wiiware y el de la CV.
0 0
faisas
faisas 21/06/11 17:32:26
00
@5 Efectivamente, la demanda suele fijar los precios; eso mismo contradice el hecho de que sean "sensibles" a los precios. 250 euros puede ser un precio razonable, no lo dudo, pero lo inflaron después de la expectación del E3, y ellos mismos lo reconocieron. A eso se le llama especular, y desde luego están en su derecho, pero como consumidor me parece injusto (y si no, fijáos en lo que ha pasado con el precio de la vivienda)
En cuanto a la política de Nintendo no sé hasta que punto tiene peso Miyamoto en decisiones como los precios y cosas así. Si él es de los que deciden estas cosas (y es un suponer), entonces pecaría de hipócrita. Por eso digo, que si estas cosas están fuera de su control, sería mejor que se centrase en temas de software y hardware; afirmar cosas para que luego Nintendo le contradiga deteriora su imagen. Y me remito al caso de Wii y los 150 dólares que queria que valiera.
A Nintendo no le niego su intención de equilibrar el tema técnico y el precio; pero de la misma forma creo que inflan los precios de muchos productos ( se podría debatir de cosas como la CV, WiiWare, juegos, periféricos, etc)

Un saludo!!!!
0 0
Offtopic
Offtopic 21/06/11 17:28:45
00
@4 No. Wii sigue siendo más barata a nivel económico (150€ cualquier Wii con juegos y mandos).
En cuanto a software pues ahí te podría dar la razón, pero yo sigo viendo juegos de 360 y PS3 con precios superando los 60€ fácilmente de lanzamiento, cosa que en Wii hay de 50€.
Otra cosa es que Nintendo haya movido el culo tarde y sean las tiendas mismas que tengan que hacer ofertas (Carrefour por un MP Trilogy a 20€, MediaMarkt por Punch Out! a 10€, etc).

Y respecto a la noticia, es Nintendo, el entretenimiento y la diversión siempre por delante, lo demás siempre es secundario.
0 0
Megaenna
Megaenna 21/06/11 17:26:39
10
A ver, una consola no se puede lanzar muy barata, se tiene que asegurar un beneficio de entrada, luego ya se baja. Otra cosa es que el precio sea monstruoso, de 600€ hacia arriba, cosa que dificulta las compras en el lanzamiento.
Miyamoto es el único representante modesto entre Xbox 360, Wii y PS3, no dice que sea superior ni mejor ni nada, además nunca le he visto criticar a la competencia. Que aprenda Sony, que critica y luego copia. Los de Microsoft también tela a veces, pero se lleva la palma Sony sin duda.
Conste que tengo Wii y Xbox 360.

Añado una cosa: La Wii es más cara que la PS3 y la Xbox 360, por que la cantidad de mandos, nunchuks, mandos clásicos y wii balance board, tienen un coste.
1 0
Legion
Legion 21/06/11 17:24:59
10
Yo es que eso de que los juegos se devalúan siempre lo he visto una tontería. Pagas más por disfrutar del juego 3-4 meses antes. Igual que el que se compra una televisión Full HD ahora paga menos que el que la compró hace 2 años.

Pero es que es algo lógico, el mercado es así. Lo que no puede ser es que un juego que salió hace 5 años siga costando lo mismo que cuando salió.

Vamos, es mi opinión, a mí personalmente esa política de Nintendo siempre me ha matado. Pero eso ya depende de la economía de cada uno, claro.
1 0
Sin avatar
kidikarus 21/06/11 17:05:20
10
El precio de Wii lo ha definido el mercado. Con la demanda tan alta que tuvo los primeros años sería un absurdo haber bajado el precio. Y hoy día tampoco sirve de mucho bajar el precio, ya que el mayor problema actual de Wii es la falta de apoyo por parte de las third.

Faisas, si la demanda de 3DS no cumple con lo esperado de aquí a final de año verás una bajada de precio. Es tan simple como eso. A mí 250 euros me parece un buen precio para lo que ofrece y porque es el primer sistema portátil que ofrece 3D sin gafas. Miyamoto explica la política de Nintendo y teniendo en cuenta el cargo que ocupa y todos los proyectos que ha producido, no creo que sea acertado por tu parte decir que puede meter la pata en temas empresariales.

Legion, Nintendo busca un equilibrio que le permita mantener precios estables durante más tiempo. Así los usuarios que compran novedades no se quedan con cara de tonto viendo que sus juegos se devalúan con tanta rapidez como en ps360.
1 0
Legion
Legion 21/06/11 16:09:14
30
Hombre, a Nintendo siempre le pasa lo mimo, y en eso faisas tiene razón. Wii ERA más barata que sus competidoras, ¿pero ahora qué? Ahora es una consola cara...

Y en cuanto a los juegos, todos los de Nintendo suelen salir más baratos que los de otras compañías, pero nunca bajan de precio. Y cuando digo nunca, digo nunca.

Juego cualquiera de PS3/Xbox 360 - 65€ de lanzamiento
Juego cualquiera de Wii - 50€ de lanzamiento

2 meses después:

Juego cualquiera de PS3/Xbox 360 - 30€
Juego cualquiera de Wii - 49,99€

Al final tener una consola de Nintendo sale más caro. Claro que cualquiera le dice que no a una consola de Ninty :3
3 0
faisas
faisas 21/06/11 15:34:42
00
Si, puede, porque no hablo de este caso concreto. Miyamoto también dijo que querían que Wii valiera unos 150€ (si no recuerdo mal) y lo que paso ahi está. De lo que él quiere a lo que luego hagan supongo que hay un paso. E intento no ser categórico con lo que expreso. Gracias por leerlo y no compartirlo, igualmente.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 21/06/11 15:24:55
20
¿Que puede meter la pata? OMFG! Desde luego lo que hay que leer...
2 0
faisas
faisas 21/06/11 14:29:25
30
Lo siento mucho, Miya, pero eso de que sois muy sensibles con los precios no me cuadra. Si fuera así la 3DS no costaría 250€ y la Wii habría bajado de precio mucho antes. Eso sin contar los periféricos o algunos juegos (¿Twilight Princess?).
Creo que Miyamoto debería hablar más de juegos y menos de temas empresariales, que ahí puede meter la pata.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.