Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto habla sobre Wii Music

Miyamoto habla sobre Wii Music

Uxío P. R.
28/10/2008 10:33

20080812_0001.jpgShigeru Miymoto ha afirmado en declaraciones concedidas en una sensión con la prensa especializada estadounidense que Wii Music es un juego de creatividad musical, frente a otros títulos musicales, destacamos las siguientes palabras:

"Como diseñador de juegos, miraba Beatmania y Guitar Hero. Esos juegos dejan a la gente ser la mejor banda de imitadores que puedan. Como músico, quería crear un juego que permitiera a la gente expresarse musicalmente, y con Wii Music creo que lo hemos conseguido,"

"Con Wii Music, todos los de casa pueden cogerlo y, en unos minutos, empezar a tocar música... Wii Music permite a la gente experimentar un nivel más elevado de creación musical sin tener que pasar años practicando."

Más información tras el salto:

De hecho, considera que el juego es una suerte de "motor de arreglos musicales" donde se pueden aplicar arreglos a múltiples canciones populares, como Frere Jacques, con diversos instrumentos y estilos musicales.

Wii Music aporta 50 canciones y 60 instrumentos de todo tipo contando con temas de videojuegos, pop, rock, instrumentales... y ha sido calificado en múltiples ocasiones como un juego destinado especialmente al público ocasional. Sin embargo, para Miyamoto, "no miramos la cuestión de si gustaría a los jugadores dedicados o a los ocasionales."

"Realmente depende del interés de cada uno en la música, no de su interés en juegos. Si eres el tipo de persona que mueve los pies al ritmo de la música, creo que te interesará."

Sobre la duración del juego ha afirmado:

"Como jugador en solitario, puedes pasar más de tres horas preparando una sola canción. Puesto que hay cincuenta canciones, las matemáticas más simples nos dicen que puedes pasar 150 horas jugándolo; y eso tú solo."

Wii Music estará en las tiendas el 14 de noviembre.

Fuente: Vandal

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Waluigi
Waluigi 03/11/08 11:02:18
00
Yo paso aunque estea bien el juego vale pero no pago por esto, bueno prefiero el Sonic Uleased y los Marios que vallan biniendo ejejjejej.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/10/08 19:46:28
00
me gusta el furbo.. esto no es una porqueria de juego sino todo lo contrario. un juego que puede hacerte pasar horas y mas horas sin aburrirte.. es como guitar hero 3. llevo jugandolo ya por lo menos 200 horas estoy en modo dificil muy avanzado y me ago 23 canciones en modo experto superando el 90% y ahi me tienes jugandolo y cada dia me gusta mas. este juego es de superarse asi mismo cada vez vas mejorando en todos los aspectos y eso hace que te divierteas durante mucho tiempo y mas si estas en compañia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/10/08 19:40:22
00
Ya me diran canzón pero este juego de porqueria no lo subo.

Miya aceptalo fallaste
0 0
lagie
lagie 28/10/08 17:40:38
00
yo si lo compro ;3
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/10/08 17:05:06
00
joder 150 horas juajuajua. eso de publico ocasional y hardcore lo veo una chorrada a un jugador tradicional le puede gustar perfectamente este juego. simular instrumentos es divertida para todo el mundo y wii music o ha conseguido
0 0
Offtopic
Offtopic 28/10/08 15:12:27
00
Pues bueno, lo que dice Miyamoto se podría decir que el juego es para mí, que soy guitarrista novato, un "simulador" de lo que te gustaría tocar y yo por eso, lo compraría. Pero de momento quiero ver algún análisis en español para ver si se puede crear mis propias canciones...
0 0
babuchy
babuchy 28/10/08 15:04:20
00
Mr_Sadman, si meristation lo ha dicho, vamos apañados XDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/10/08 14:45:57
00
eso es lo ke yo creo.....a kien le interese la musica y tenga conocimientos de solfeo,seguro ke encontrará un amayor satisfación pues gracias a el puedes modificar los temas a tu gusto,cambiando negras por corcheas,redondas por blancas,etc....es un juego muy profundo...hasta meristation lo hadicho ke ya es decir.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/10/08 14:27:57
00
“Realmente depende del interés de cada uno en la música, no de su interés en los juegos". Ésa es la clave para entender este... programa... aplicación de entretenimiento... No sé cómo llamarlo. El problema es cuando Wii Music es juzgado con los mismos baremos que el Gears of War, por ejemplo. No son la misma cosa. Y tampoco es la misma cosa que un Guitar Hero. La cuestión es: ¿qué tipo de gente está realmente interesado en un pasatiempo así? A mí me gusta la idea (no me gustan demasiado los guitar hero porque soy muy malo y prefiero escuchar los temas en mi mp3 a destrozarlos en mi wii), pero si lo comprara... ¿cuánto tardaría en cansarme y pasar a otra cosa? Es lo que más miedo me da. De hecho, cada vez me gustan más los juegos cortos (6 o 7 horas), aunque el ratio precio/duración es injustamente alto, deberían costar 25 o 30€ por esa duración. Los juegos largos acabo dejándolos a medias porque surge otra cosa que me llama la atención y a la que dedico mi tiempo.
Y luego está el tema de los gráficos. Por Dios, no me extraña que tanta gente se burle de los usuarios de wii y sus juegos, con esos miis tan **stiables en la pantalla.
No sé si fue en la EEE de este año donde presentaron un juego de PS3 en el que había que guiar un pétalo siendo el jugador el viento, por unos paisajes preciosos y preciosistas, sin otro objetivo que... la belleza en sí del escenario (o eso parecía). ¿Y si ese pétalo se guiara con música, con los arreglos que hiciéramos en tiempo real? Imaginad la música de viento japonesa, el pétalo revoloteando por una serie de templos, jardines, estanques con nenúfares, por ejemplo, El resultado sería una obra de arte, un Fantasia en tiempo real.
Pero no, nos ponen los *utos miis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/10/08 13:51:36
00
pruevenlo y listo que van a andar fijandoce que dicen las demas paginas, si es obvio que estan ne contra de nintendo.

el 60% de las paginas de videojuegos "margina a nintendo" ¿porque? porque seguramente el 60% de los usuarios de videojuegos tienen entre 10 -20 años y a todos ellos les interesa mas PS3 o XBOX 360 por sus graficas.

Ya llega el punto en que todos discriminana a WII music y la verdad, es el peor error que estan cometiendo; tienen a un Ocarina del Tiempo enfrente de ustedes y son ciegos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/10/08 13:37:55
00
Antes de decir que no intentaré probarlo por algún método... Y, si eso, lo adquiriré =P

“Realmente depende del interés de cada uno en la música, no de su interés en juegos." Me ha dado cierta esperanza con el título xD
0 0
barondelabirra
barondelabirra 28/10/08 12:30:45
00
pues yo le sigo dado mi voto de confianza... y más cuando todos aquellos que lo han probado solo tienen palabras buenas para el juego...
Yo por mi parte nunca fui de fiarme mucho de las notas de revistas y webs.. y eso me ha dado muchas sorpresas agradables, prefiero escuchar las opiniones de los usuarios...
0 0
babuchy
babuchy 28/10/08 11:54:23
00
me leí las declaraciones enteras que hizo, y la verdad que flipé un poco, sobretodo con lo que habéis citado aquí, lo de las 150 horas de juego (no creo que nadie pueda destinar ese tiempo en semejante juego y vivir para contarlo)

no hay más que ver las críticas que está teniendo, ayer llevaba una media de 6,3 de todos los análisis que le habían hecho, y gracias a que 1up y nintendoworld.brazil le habían metido notas exageradamente altas...

quizás lo alquile para lo que pruebe mi hija, que le ha echado el ojo, y así podré criticarlo con más razones que las que ya me ha dado XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.