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Miyamoto habla sobre Wii Fit Plus y sobre New Super Mario Bros Wii

Fabio Fraga
16/10/2009 14:24

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Hace unas horas, Shigeru Miyamoto ha podido charlar con tranquilidad sobre sus dos próximos juegos que lanzará para Wii, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros Wii, y algunos medios como IGN nos acercan un poco a esta charla. Miyamoto se encontraba de buen humor, y para romper el hielo con su primera frase dejó caer que no hablaría del nuevo Zelda: "Hola. Creo que hoy me gustaría aprovechar el poco tiempo que tengo, así que no responderé a alguna pregunta sobre Zelda. (risas)". Comenzando por Wii Fit Plus, Miyamoto que además es el responsable de la franquicia, asegura que lo que han intentado con esta segunda entrega, es pensar de muchas formas diferentes para hacer Wii Fit más cómodo de utilizar. El primero ya se hizo con ese propósito, pero Wii Fit Plus será aun más sencillo. Además, recuerda que han añadido nuevos elementos y pruebas como en el golf, en donde se evaluará nuestro swing, o en el juego en done tendremos que mover los brazos para volar.
Se trataba de mejorar y simplificar la experiencia. En lugar de liberarlo como una secuela, decidimos hacerlo como una actualización para la gente que compró el original Wii Fit y ofrecerlo a un precio muy bajo. - Shigeru Miyamoto

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Sobre New Super Mario Bros Wii, comenta que también se ha aprovechado de las ideas entorno a Wii Fit, aunque esta vez "el juego en sí deriva de los juegos de 8 bits de Mario originales, donde el concepto original permitía que dos personas jugasen juntos". Reconoce que "con Super Mario Bros el juego se convirtió en una experiencia para un solo jugador". New Super Mario Bros para Nintendo DS cambió el chip, Nintendo quería además de crear una experiencia buena para los nuevos usuarios, contentar a todos los fans de la franquicia, y eso fue realmente difícil. Pero nos avisa de que no esperemos que este New Super Mario Bros Wii sea tan fácil como el de DS, y asegura que lo que han creado es bastante difícil.
Debido a que New Super Mario Bros Wii es multijugador, tiene algunos elementos nuevos, donde los jugadores más avanzados pueden cuidar de los jugadores novatos, y llevarlos con ellos hasta el final. [...] Esta vez, creo que hemos creado algo que los jugadores de diferentes niveles de habilidad pueden jugar y disfrutar. - Shigeru Miyamoto
Con respecto a lo modo multijugador, además de poder pasar el modo historia de forma común, se incluirán dos modos dedicados para este apartado:
Hay dos modos dedicados al multijugador. Free For All te permite seleccionar las etapas, desde el modo historia con un sistema de menú que utiliza imágenes para encontrar fácilmente el escenario favorito. Y Coin Mode, este es un modo multijugador competitivo en el que compites por las monedas. - Shigeru Miyamoto
Durante el proceso de creación del título, vieron cómo algunas personas probaban el modo un solo jugador y el modo multijugador. Shigeru Miyamoto ha querido hacer hincapié en que mientras una persona jugaba sola, su rostro era serio mientras encontrar la manera de superar el desafío. Sin embargo, en el modo multijugador, las expresiones cambiaban radicalmente, mucho más sonrientes y divertidos. Acto seguido, Miyamoto y algunos miembros más de Nintendo jugaron unos minutos al título, y tras morir de múltiples formas (según IGN), aseguraron que realmente no es tan sencillo como parece.

20091016_00015.jpg Detallando un poco más la curiosa guía del juego, el creativo japonés asegura que "si mueren muchas veces en un nivel, este bloque (supongo que un aviso) aparecerá y se puede activar la Super Guía para ese nivel. Cuando lo activas, verás un video de Luigi corriendo por el nivel. [...] Lo que la Super Guía no muestra son las áreas secretas, es una forma de mostrar a los novatos una manera de completar el nivel. [...] Si sólo quieres usarla para pasar por las partes difíciles para terminar el nivel y continuar, usted podrá hacerlo." Por otra parte, asegura que las personas que completen los niveles sin que aparezca este recuadro de advertencia de la guía, tendrán un recompensa. Además, a medida que recogemos monedas estrella en cada nivel, podremos ir desbloqueando vídeos adicionales.

Queríamos que el juego atrajese a un público lo más amplio posible, y en segundo lugar, queríamos hacer un juego multijugador, y el estilo original de Mario Bros era el más adecuado para hacer una experiencia multijugador. - Shigeru Miyamoto
Hemos hecho juegos como Smash Bros y Mario Kart, así que tenemos un interés en el online. Con esta clase de juego de Mario quisimos enfocar la experiencia en el salón. Podríamos haber hecho un juego de Mario con online, pero el esfuerzo y los recursos que dedicaríamos al online se traduciría en sacrificar otras cosas. Este tipo de experiencia es más apropiado para el cara a cara. Por supuesto, en el futuro, existe la posibilidad de explorar la conectividad remota en un juego de Mario. - Shigeru Miyamoto
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9 comentarios
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Mensajes recientes
luigi1
luigi1 18/10/09 01:23:14
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ups okcy pense que decias 1 millon 500 mil xD....
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luigi1
luigi1 18/10/09 01:22:42
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ocky xD si venden tal barbaridad sony y microsoft tendran que ir preparando la ropa e irse xD eso es demasiado...

por sierto no habido muchas novedades en esta semana...
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Ocky
Ocky 17/10/09 02:31:49
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"Pero nos avisa de que no esperemos que este New Super Mario Bros Wii sea tan fácil como el de DS, y asegura que lo que han creado es bastante difícil."

Ufff, espero que así sea.

P. D. ¿cuanto creen que venderá NSMBW la primera semana en Japón? Yo calculo que cerca del millon y medio de unidades
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xofox
xofox 16/10/09 21:10:33
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el NSMBWii será difícil, así que tiene el 100% de mi aporbación. Va a ser una auténtica joya de Wii.

P.D: vamos Miya, que todos queremos que te distraigas un poco y sueltes algo del nuevo Zelda xDDDDDD
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vianintendo
vianintendo 16/10/09 20:52:15
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claro que hay de zelda. solo que no lo quiere decir. como dije. cuando un desarrollador dice que su juego va a un 40% de su desarrollo en realidadpuede ir a un 60%. suelen mentir para luego darnos la alegria. miyamoto hace 2 E3 dijo que estaba ya desarrollando el zelda. y el E3 pasado dijo que aun no tenian hecho ni el motor grafico que el juego apenas llevaba desarrollo. pues os digo que era para no aumentar nuestro hype en ese E3 pasado. para que no nos preocupasemos. pero en cualquier momento puede salir a la luz. pensar en una cosa. si el zelda se muestra en el E3 que viene solo tendria meses para salir. y un zelda es un juego que se le suele dar publicidad 1 año antes de su salida. enseñar un trailer 1 año antes de su salida.enseñarlo en el E3 seria muy tarde. seguro que lo mostraran en alguna conferencia de navidades o febrero o cosa asi. de febrero os digo que no pasa
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lestatlioncourt
lestatlioncourt 16/10/09 19:18:49
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Interesante eso de que no responderia nada del nuevo zelda... Quizas todavia no tiene nada en concreto y por eso prefiere decir que lo mantiene en secreto a decir que todavia no hay nada!
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dziesma
dziesma 16/10/09 18:23:25
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Siendo de Nintendo seguro que sale por un precio de 49,99€
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JonPasBeli
JonPasBeli 16/10/09 17:14:03
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Me ha hecho gracia en la parte que dice que cuando alguien juega a este juego sólo, está mas serio... ni que los que jugáramos solos fueramos indios cabreados.... xD

Otra cosa, he visto que la edición americana de este juego viene con el borde rojo y el frontal con el logo de wii también en rojo.... por una parte me gusta la carátula, pero destacaría demasiado entre las demas que son de color blanco, asique prefiero que la versión PAL del juego venga como los demás juegos: con el borde y el logo de wii blancos.

Y ni que decir tiene, que este juego no cueste mas de 50€, porque si no, lo compraré de importación.
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Offtopic
Offtopic 16/10/09 16:39:09
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"áreas secretas"
Ya se veía venir, pero si ya lo dicen mejor que mejor. Espero que haya bastantes de estos...
"a medida que recogemos monedas estrella en cada nivel, podremos ir desbloqueando vídeos adicionales."
Pues esperemos que sean videos que valgan la pena
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