Con la próxima llegada de 'Pikmin 3' para Wii U -previsto actualmente para el segundo trimestre del próximo año- Nintendo comienza a desvelar detalles interesantes sobre la franquicia ideada por Shigeru Miyamoto.
El principal creativo de la marca japonesa asegura que inicialmente, como suele pasar con muchos proyectos, el equipo no tenía un concepto claro de lo que querían hacer con 'Pikmin', llegando a confesar que en un principio los simpático personajes iban a ser enemigos. Por otra parte, Olimar fue incluido mucho más tarde en el desarrollo:
Tenemos gran variedad de diferentes maneras de crear videojuegos. A veces, desde el primer momento tenemos unos objetivos claros hacia los que empezar a trabajar. Otras veces ocurren casos en los que no tenemos ningún tipo de imagen clara con respecto a qué tipo de juego finalmente será, más bien tenemos una imagen muy vaga de lo que nos gustaría establecer o realizar.
En el caso de 'Pikmin 1' nuestra idea original era positiva si pudiéramos ver a un montón de pequeñas criaturas que hicieran algo. Algo así como proteger su propio pueblo y, al mismo tiempo, traten de crecer y expandir ese pueblo.
Más tarde añadimos las funcionalidades para que el personaje del jugador estuviera ahí. Pero, al principio pensé que no iba a ser lo suficientemente interesante, porque en ese modo del desarrollo original los Pikmin se utilizaban en si como armas. Para ser usados de disparos por los propios jugadores. - Shigeru Miyamoto
Fuente: VG247





