Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto habla sobre las posibilidades de Wii Vitality Sensor

Miyamoto habla sobre las posibilidades de Wii Vitality Sensor

Fabio Fraga
22/03/2010 16:50

Shigeru Miyamoto [1]

El paso del genio de los videojuegos (Shigeru Miyamoto) por Europa hace unos días, para recoger el premio otorgado en los BAFTA, no ha pasado desapercibido, y el creativo ha aprovechado para soltar un poco más de información de algunos proyectos de Nintendo, que por el momento permanecen en el más absoluto secreto. Entre otras cosas, ha soltado el bombazo, de que las posibilidades de incluir periféricos como Vitality Sensor en Zelda Wii, es una posibilidad real y posible, aunque por supuesto, no por ello es probable.
Siempre vamos a utilizar cualquier dispositivo nuevo, que permita atraer a los principiantes en el mundo de los videojuegos. Al mismo tiempo, también es interesante pensar formas en las que podamos aplicar esa nueva tecnología, a las actuales formas de juego. De la misma forma en la que están trabajando con el nuevo The Legend Of Zelda, y el Wii Motion Plus. [...] Así que tal vez, te gustaría pedirme que incorporasen el Vitality Sensor en Zelda, para que a medida que tengas más miedo, los enemigos sean aún más difícil.- Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo y padre de grandes sagas de la industria
Esto no quiere decir que veamos Wii Vitality Sensor en The Legend Of Zelda Wii, sin embargo, el ejemplo de utilización es realmente positivo. No ha elegido un Wii Relax para explicar el funcionamiento y las posibilidades de Vitality Sensor, sin embargo, ha utilizado una de las sagas más seguidas por los fans de Nintendo, Zelda. Es por ello, que las sensaciones son muy positivas, y esperemos que Nintendo utilice el Vitality Sensor de formas interesantes para los jugadores tradicionales. Fuente: Nowgamer
Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nayru
Nayru 23/03/10 11:49:17
00
Hombre la idea está muy bien, pero si lo regalan con el Zelda, porque yo paso de comprarme más cacharritos que sólo se utilizan una o dos veces. Entre WM+ y el VS este... espero que no quieran usar también la Wii BalanceBoard, porque ya sería el colmo xDD

Aunque eso de que se ponga la cosa chunga cuando tienes miedo jaja dios.. sería mi perdición, tengo un miedo terrible a los ReMuertos!!!! xDDD Y me acuerdo que en el templo de las sombras del OoT lo pasé muuuuy mal... era demasiado tétrico (menos mal que era cortito en comparación con los otros).
0 0
a3hmax
a3hmax 23/03/10 09:44:32
00
Les recuerdo que Wii vitality sensor aun no esta a la venta, y por ello el dispositivo podria cambiar de forma para usarlo con Wiimotion plus e incluso la zapper, asi que no se adelanten tanto, por ejemplo, eso de Zelda on rails... el link crossbow training era solo un subprofucto del twilight princess para vender el Zapper, mas nada, ¿porque creen que no han hecho otro? porque no van a relanzar el zapper, a menos que hagan un nuevo modelo que pueda tener espacio para el Wiimotion plus, lo cual veo muy innecesario en un juego de disparos.
0 0
Linkblood
Linkblood 23/03/10 08:47:38
00
siempre nos sorprende, pero vamos Zelda sera con nunchuck, es un juego de accion que requiere los dos mandos para poder utilizar todos sus botones, a no ser que nos pongan el wiimote de lado y jugemos con la cruceta....XD
Yo solo espero que esas palabras sean solo eso, palabras.
Queremos un zelda a la altura de los fans, no de los fans que empezaron con TP, si no a los fans que empezamos con Oot como minimo, queremos una buena historia, buenos personajes, mas dificultad, queremos mas de todo! y que dejen de decir, "ahoremos juegos para todos"....me pone enfermo escuchar siempre lo mismo
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 23/03/10 06:32:48
00
----Recuerdo cuando muchos usuarios se rieron de mi opion realizada hace algun tiempo en los foros y esta no es mas ni menos que la misma comentada por el gran maestro S.Miyamoto...! jejejeje que ironia. Esto quiere decir que antes de que el Señor Miya hubo realizado algun comentario del zelda wii con respecto a el uso del wiivitalitysensor, yo ya lo habia planteado asi que Loco no creo que este, todo lo contrario considero que tuve una idea (que a pesar de ser engorrosa por cuestiones de hardware) no es disparatada de hecho creo que mi imaginacion llega lejos y si es de agrado para alguien realmente respetable y admirable como la persona en cuestion, entonces creo que podria ser buena si se sabe llevar a cabo!

Aqui les dejo el link del tema que plantee:

http://foros.blogocio.net/wii-f6/imaginan-a-un-zelda-wii-con-el-dispositivo-wiivitalitysensor-t19657.html
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 23/03/10 02:55:53
00
Miyamoto se ha dirigido perfectamente para atraer mi atencion sobre ese aparratejo que en el E3 ni me iba ni me venía XD, haber si lo aplican en algo bueno
0 0
xofox
xofox 22/03/10 22:31:35
00
Pues la idea no suena nada mal, pero es imposible, debido a que el WVS iría en la ranura detrás del WM+ (y ahí va en Nunchuck, y dudo que el Zelda Wii no lo use), por lo que no hay lugar del cuál conectarse.
0 0
undeadhero
undeadhero 22/03/10 21:41:33
00
Si llega a incorporarlo, será opcional, y recordará al rumble pack en el Zelda OOT, donde su uso era anecdótico.
Efectivamente: minijuegos.
Lo que ha intentado decir Miyamoto es que el vitality puede ser otra herramienta que revolucione los juegos, dado que tiene en cuenta el estado del jugador.
Volvemos a la guerra de siempre: ¿cómo se implementa con nuestra forma de jugar clásica?
o lo cambian a una pulsera, o lo de pinzarse el dedo deja manco para juegos clásicos.
0 0
FJLink
FJLink 22/03/10 21:39:19
00
Ya uqe estamos con Off-Topics...
Acaban de decir que MArio Galaxy 2 presentará un sistema parecido a New Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 o Super Mario World.

Es decir, que en vez de un lugar central donde tienes uqe darte las vueltas hasta encontrar la entrada (Mario 64, Galaxy) directamente serán seleccionables, como pasa con los títulos antes mencionados.
0 0
yomismo
yomismo 22/03/10 21:00:51
00
Offtopic:
El presidente de n-Space (los que estaban haciendo Winter para wii) ha hecho unos comentarios al respecto sobre el juego en cuestion...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/03/10 20:47:57
20
@18
Sí, estoy completamente de acuerdo contigo, pero bueno, es una especulación de cómo podría funcionar un Zelda sin Nunchuk. De todas formas, nunca digas nunca... Yo al menos, cuando me dijeron que tendría que controlar a Link mediante la pantalla táctil de DS me dieron ganas de morirme y pedí a gritos que se volviese a los botones de toda la vida. Sin embargo, el control resultó ser una delicia 100% y casualmente, la mayor baza del juego...

Yo que soy un Zeldero de los de la vieja escuela estoy abierto a que Nintendo implemente sistemas de control aún más revolucionarios que el de PH y ST, y la verdad, en cuanto a este aspecto, confío plenamente en ellos =)

Salu2!
2 0
Sin avatar
Hunter_F 22/03/10 20:43:55
00
Como dice adrironda, no tiene porque ser como lo mostraron.
Lo han podido cambiar con el tiempo que ha pasado, al menos eso creo yo.
Porque, una pregunta, en vez de colocartelo en el dedo, no se podría por ejemplo hacer tipo una muñequera de esas como las de los hospitales (que no apriete, claro está) o algo por el estilo y que sea inalámbrico?
Y por cierto, si se usase por ejemplo el vitality sensor en el juego, y tienes miedo de un monstruo, ¿este aumenta su dificultad?
¿Que guay, no?
Salu2 ^^ y gracias por la noticia ^^
Editado: Ahora veo que badger también ha dicho lo de la muñequera, ya somos 2 los que pensamos que puede ser una muñequera
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/03/10 20:33:28
00
De ser así, y de quere usarlo todo junto, al final jugar a la Wii será como estar hospitalizado con mil cables/tubos por todos lados.

Yo sigo sin confiar en el uso del juego en Ocarina, o en cualquier título que necesite el Nunchaku. A un Eternal Darkness si que le pega un control estilo Zack & Wiki o estilo aventura gráfica, a Zelda no.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 22/03/10 20:28:59
00
nose si soy el unico en pensarlo (tampoco e leido el resto de los comentario)
pero imaginar que el vitality sensor a progresado y ya no se coloca en un dedo si no que se coloca en la muñeca en una especie de correa y asi adivivna con mas certeza el flujo sanguineo y que este vitality sensor incorpore un cable de entrada y tras este uno de salida para el nuchuck.
0 0
IDROJ
IDROJ 22/03/10 20:26:15
00
¡¡¡¡¡Buenooooo!!!!!!......Veo muchas pajas mentales he idas de olla por aquí. En primer lugar solo es un comentario de que Nintendo nunca descarta las posibilidades de usar sus periféricos en sus juegos. Pero no que lo vaya a usar en este. Indiscutiblemente el control idóneo para jugar a un Zelda, es el Nunchuk, Wii Mote + Motion Plus. Y a este ya es impepinable que si le sacaran el máximo partido.

Si al final fuera verdad la implementación del Vitality Sensor en el juego. Creo que lo mas apropiado seria en los minijuegos tan característicos de la saga ya que es el único sitio que le veo futuro. Donde por ejemplo para jugar un minijuego se tendría que desconectar el Nunchuk y conectar el WVS, para superar las pruebas.
0 0
FJLink
FJLink 22/03/10 20:09:41
00
Yo lo que me pregunto es si sacarán un "Wii Fit Alpha" (ya que plus está cogido) para meterle el vitality. No sé, se me hace curioso pensar en que por ejempl ode repente estemos jugando a algún juego que use Miis (a no neesariamente Wii Fit) y de rpente nos llevemos un susto y así llo hago el Mii xD (o el Mii o el personaje, pero al ser el Mii "tu personificación", pues eso.

Respecto al Zelda, podría ser en momento concretos rollo "quita el nunchako que la aguafiestas, la señora "te diré donde están todas las piezas de corazón para que pierda la gracia" tenga una mejor o peor deducción según tu pulso." y no necesariamente sería obligatorio.

Ahora bien; también podrían incluir una especie de Ladrón (si, como el de los enchufes) para conectar el Nunchako y el Vitality a la vez, aunque eso haría que éste último se uqedara colgando...

Bueno, ya se verá :3
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/03/10 19:18:34
00
@11
Bueno, es una especulación ridícula la mía, pero tiene su parte de sentido xD. Está clarísimo que no van a usar el Vitality y que jugaremos con Nunchuk. Lo que sí que digo es que no es imposible y que vistas las ideas de Nintendo nada es seguro hasta el final xD

De todas formas, creo que es obvio que ningún juego que utilice Vitality Sensor utilzará Nunchuk, puesto que es IMPOSIBLE conectarlos a la vez, por eso barajé la idea de un Zelda con Wii Mote + Motion Plus + Vitality Sensor =P

Salu2!

EDIT

@12
Lo que sí, es que esta idea ya queda para un Zelda futuro que no sea el Zelda Wii. Yo sigo diciendo que sería interesantísimo sacarle provecho de ese modo al Vitality (y para un juego de terror... ¡Imagínate! =D)
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 22/03/10 19:16:40
00
@9

Obviamente lo decía de coña sé lo que es el Vitality Sensor xD

De todos modos es interesante lo que dijo Miyamoto de él aunque creo que podemos estar seguros de que no se utilizará en Zelda Wii por lo incómodo que sería ._.
0 0
Gallade
Gallade 22/03/10 19:05:30
00
@4
Eso mismo pensé, por eso no creo que lo tenga. Supongo que lo dijo para sacar de nuevo al Wii Vitality Sensor en las conversaciones. Porque no creo que tengas que estar el día entero quitando Nunchuck, poniendo Wii Vitality Sensor, quitándolo...
Me asustó, pero vamos, no la cagarán con un juego así, el Wii Vitality Sensor para Iwata y su Wii Relax.
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 22/03/10 19:05:20
00
Justamente lo que dijo Hugo en el primer comentario iba a decir yo, no es posible incluir eso en Zelda, ya que esa cosa del dedo xD se conecta en lugar del Nunchuk y, luego para mover a Link como le hacemos?

Ademas, seria muy incomodo jugar con esa cosita pegada en el dedo...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/03/10 19:05:08
00
@7
No tiene por qué ser un onrails (por DIOS, no digas eso ni en broma ._.), de hecho, eso es algo que los fans que se precien no aceptarían en la vida x_X

Yo me refería más a un estilo de movimiento tipo Zack & Wiki (andar manteniendo pulsado A mientras apuntamos en la dirección que queremos ir). No lo veo descabellado, ya sabes cómo se las gasta Nintendo xD, hagan lo que hagan, harán un control 100% satisfactorio.

@8
Tú no debes de estar muy informado del Vitality Sensor, ¿no? xD El aparatejo no tiene sensor de movimiento ni nada por el estilo así que NO se puede mover. Es un accesorio que lee nuestro flujo sanguíneo. Esto proporciona al juego los datos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo y los distintos estados, ya sean el estrés o la relajación. Infómate un poco más, anda -_-' --> http://www.vidaextra.com/casual-games/por-fin-descubrimos-como-funciona-el-wii-vitality-sensor

Salu2!
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 22/03/10 18:47:09
00
@6

¿En tal caso moveríamos el vitality cual ratón de ordenador para desplazarnos? xD a mí no se me ocurre otra cosa si no se utiliza el nunchuk. Pasar miedo en un Zelda, eso estaría muy bien ciertamente, ojalá alguna mazmorra tenga el ambiente del templo del bosque de OoT *o*

Cada vez que veo el el título de una noticia ya me pongo nervioso xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.