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Miyamoto habla sobre las novedades para The Legend of Zelda Wii U

Además insinúa nuevas apuestas e ideas para Nintendo 3DS que aun no han sido anunciadas de forma pública

Fabio Fraga
03/07/2014 17:21
The Legend of Zelda Wii U

En muchas ocasiones los accionistas, inversores y analistas que asisten a las juntas de Nintendo son, evidentemente, fans de los juegos de dicha compañía. Obviamente uno de los juegos más esperados en la actualidad es 'The Legend of Zelda Wii U', que llegará supuestamente el año que viene a la sobremesa de la compañía.

Durante la reciente junta general de accionistas de Nintendo, algunos inversores han querido conocer detalles sobre dicho proyecto. Lamentablemente Nintendo no ha podido ofrecer detalles sobre el juego, pero Shigeru Miyamoto sí ha querido comentar algunos de los aspectos innovadores previstos para el juego. Desde el mundo abierto, hasta la no linealidad de su historia:

Aunque esta junta general de accionistas es una oportunidad especial, me temo que no puedo comentar ninguna información que no se haya dicho oficialmente. En este momento hay algunos títulos en fase de desarrollo de la serie "The Legend of Zelda", así que por favor esperemos a su finalización.

Hyrule Warriors, una alianza con la serie de otra compañía Dynasty Warriors, que se ha mostrado en el E3, es más o menos un juego de acción en el que cortas a los enemigos, y recibió críticas muy positivas en el E3 al permitir a los jugadores elegir entre una buena variedad de personajes, además de por ofrecer acción emocionante.

Además, ya hemos anunciado que ahora estamos desarrollando el próximo título de la serie principal de The Legend of Zelda para Wii U, y que será un título de "mundo abierto", tal como se dijo en el E3. Yo prefiero no usar el término "mundo abierto" que se utiliza generalmente en el desarrollo de software, pero nosotros hemos usado este término con el fin de que los consumidores lo entendieran mejor. Este término significa que hay un gran mundo en el que los jugadores podrán hacer muchas cosas todos los días. En la serie tradicional de "The Legend of Zelda", el jugador juega en un calabozo a la vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra algunos jugadores pueden pensar: "ya estoy a mitad de camino en el juego", mientras que otros jugadores pueden pensar: "todavía tengo la mitad del juego por delante". Estamos tratando de eliminar gradualmente esas mecánicas, y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de "The Legend of Zelda" libremente en un vasto mundo, lo que les permita su tiempo. - Shigeru Miyamoto

Por último, el padre de la serie reconoce que algunos de esos elementos han sido probados en el último capítulo para portátiles, 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', insinuando que la compañía trabaja en nuevas experiencias portátiles no reveladas. ¿Quizás el remake de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask'? ¿Un nuevo título? De nuevo Miyamoto ha dejado una de sus perlas, esperemos que Nintendo cumpla con las expectativas.

A mitad de camino para lograr este objetivo, hemos lanzado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS el año pasado. Tradicionalmente hemos creado los juegos de The Legend of Zelda con pasos que los jugadores podían entender y seguir fácilmente; el jugador obtenía un nuevo elemento en cada mazmorra, utilizaba dicho ítem para superar esa mazmorra y podía disfrutar de la utilización de dichos artículos de diferentes maneras después de su adquisición. Sin embargo, en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds rompimos con eso, y dejamos que el jugador alquilase diferentes ítem desde el principio, por lo que el jugador podía utilizar diferentes combinaciones de objetos. De esta manera, estamos cambiando poco a poco la estructura de la serie The Legend of Zelda, y nos estamos preparando para evolucionar la serie en Wii U. Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero que estés pendiente. - Shigeru Miyamoto

Fuente: Nintendo

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13 comentarios
Mensajes recientes
municion
municion 03/07/14 22:49:19
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Infinita curiosidad...
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Mushra
Mushra 03/07/14 22:47:43
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Cada vez que Miyamoto o Aonuma se tiran un peo alguien ve un indicio del remake de Majora's Mask xD
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Sin avatar
dur 03/07/14 22:40:21
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El ALBW me pareció realmente malo, para ser un zelda era muy sencillo en 2 días te lo pasas tranquilamente las mazmorras muy sencillas lo de alquilar objetos la peor idea den mundo , antes de la mitad del juego ya tenias todos los objetos y el mapa un copy paste del original de mes, ya se lo podrían haber currado un poco mas, después de jugar al ocarina of time 3D me pareció un poco cutre y eso que el anterior era una reedicion, espero que no la caguen con este
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Akainu
Akainu 03/07/14 20:44:41
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"A volverse locos en ese juego", en pocas palabras, ajajaja! Pero qué bien se oye! Tengo que comprarme una Wii U! Y no le echen tanta tierra al ALBW que yo aún no lo he jugado y me van a quitar las ganas... ya con eso de que es "exageradamente fácil"...
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soragranda
soragranda 03/07/14 19:40:30
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Quiero que sea como OoT fusionado con ALTTP y tal parece que tendra los graficos de SS, que me encantaron cheesy, por mi bien, den me un mundo gigante por explorar y una mecanica comoda, con templos dificiles mas no tediosos, y por supuesto, fanservice, quiero algo entre link y zelda, por el amor de hylia, ya lleva mucha friendzone ¿No les parece?!
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DarkMan
DarkMan 03/07/14 18:59:28
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veo que no soy el único que a las pocas horas de juego en ALBW tenia ya TODOS los objetos alquilados ya que era muy facil conseguir rupias y mantenerse con vida

yo tambien creo que le quita toda la gracia, es mas emocinante ir consiguiendolos de uno en uno a tenerlos todos en 1 dia

ya podian currarselo y poner que los items se consiguieran de forma aleatoria cada partida y ya tuvieras que adaptarte a la situacion

pero bueno, soñar es gratis
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danielvega0079
danielvega0079 03/07/14 18:52:43
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Hype XD
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artimaña
artimaña 03/07/14 18:23:33
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Veremos si no la cagan.
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YoHaNe
YoHaNe 03/07/14 18:15:05
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A ver, por mucho que queráis remake de Majora's Mask (ojo, que a mí la idea no me desagrada), lo correcto sería esperar a la siguiente generación, que ya tenemos OoT 3D y TWW HD (hasta ahora solo ha habido una adaptación de un juego antiguo por plataforma).

Y el siguiente juego para 3DS no lo esperéis este año; os recuerdo que A Link Between Worlds ha salido hace solo unos meses y que todo Zelda necesita, como mínimo, dos años de desarrollo.
Quizá sí que haya más información a medio plazo, pero poco más.
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Adon
Adon 03/07/14 17:47:49
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Mientras no copien la dificultad de albw, todo irá bien. El de 3ds exageradamente fácil y muy corto.
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Joflope91
Joflope91 03/07/14 17:43:21
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yo quiero o un remake de majoras mask o uno nuevo EN 3D! Vista cenital ya tenemos con el ALBW
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Rumic
Rumic 03/07/14 17:40:39
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pues que se note, quiero otro Zelda de 3DS para este año xD
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Royaru
Royaru 03/07/14 17:28:42
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Que se olviden de ALBW , el sistema de alquilar objetos le quita toda la gracia al juego y ya de paso que sea algo mas difícil, el último lo difícil que tenía era no dejarlo.
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