Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Miyamoto habla sobre las funciones online de Wii

Miyamoto habla sobre las funciones online de Wii

Fabio Fraga
07/05/2010 13:36

20091209_00023.jpg

El genio de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, ha vuelto a hablar sobre el sistema online de Wii, uno de los puntos más criticados de la consola. Esta vez el creativo de Nintendo parece dar muestras de un interés enorme por parte de la compañía, y está deseando explotar el sistema online de la consola, y como no, hacer negocio. Es algo que la competencia hace desde años, cobrando suscripciones mensuales, o cobrando por expansiones de diversos juegos. "Probablemente otra cosa que haremos es una firme estructura de negocio online", comenta el padre de Mario a EDGE. "¿Necesitamos que los usuarios paguen cuotas mensuales para disfrutar de funciones online?", se pregunta el creativo, "¿O ofrecer una suscripción online gratuita, pero luego ofrecer contenidos adicional para las personas que pagan?". Lo cierto es que por el momento no hay una estrategia clara en este sentido, aunque Miyamoto sí critica a los que dicen que Nintendo es un poco reacia al juego online. En su opinión, la casa de Mario ha ofrecido muy buenos juegos con contenido online:
Para ser honesto, creo que es bastante injusto cuando oigo esos comentarios. Lo cierto del asunto, es que queremos que todos las consolas Wii estén conectadas al online, todo el tiempo, por lo que Nintendo nunca ha menospreciado ese tipo de esfuerzo. Es cierto, sin embargo, que Nintendo no ha sido muy activa en el desarrollo de algunas actividades online, como los MMO. Pero cuando se trata de nuestros esfuerzos al tratar de aprovechar la tecnología de Internet, donde podemos ofrecer a nuestros clientes más diversión y entretenimiento, creo que podemos decir que hemos estado muy activos. Y esa actitud no cambiará en el futuro.
Fuente: CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 09/05/10 05:20:38
00
Se que me lloverán las medias estrellas pero esta vez no estoy de acuerdo con Miyamoto; el servicio online de Nintendo ES UN ASCO!!!!!!!!!!!!!!

Y lo peor de todo son esos molesto y absolutamente innecesarios códigos de amigo.
0 0
xofox
xofox 08/05/10 21:16:28
00
No me vengan a decir ese tipo de comentarios. A mí dadme mejores servidores y remover los códigos amigo (y si piensan dejarlos, ques sea UNO POR CONSOLA). Con eso y más juegos que lo aprovechen, el online de Nintendo me dejará satisfecho.
0 0
a3hmax
a3hmax 07/05/10 22:38:00
00
Raul, Gallade, el defecto del online se encuentra en la plataforma tecnologica, no en la consola, la mejor muestra de ello es medal of honor para Wii, 32 player online sin lag, el problema son los servidores tanto en cantidad como calidad, solo hay que ver la barbaridad de servidores que usa capcom solo para monster hunter 3, y estan todos repletos.

Pero como dice Raul los dfectos del online de Wii es que nintndo restringe mucho la comunicacion entre usuarios, pero no es por motivos tecnologicos, sino por la misma politica paternal de siempre y la censura que siempre les ha costado, si mal no recuerdo en las declaraciones de privacidad y contratos de usuario dejan claro que las autoridades pertinentes podrian monitorear las actividades sin previo aviso.
0 0
Gallade
Gallade 07/05/10 20:25:37
00
@4
Es que con la Wii poco podrían hacer ya, porque como bien dijiste sería dejar atrás casi 4 años de juegos. Además, todo lo que hiciesen sería una grandísima chapuza porque sin contar que Wii no tiene memoria para tal actualización, ahora mismo están completamente centrados en la nueva consola, especialmente 3DS, y sería infinitamente mejor que se lo guardaran para la siguiente generación, tanto para ellos ya que ganarían mucho más dinero haciéndonos comprar una nueva consola a actualizar la Wii como para nosotros que así tendríamos un servicio Online a la altura de la calidad de Nintendo, y para todo esto no hacen falta nada más que mejores funciones en la consola, no hace falta tener un Miyamoto ni nada.

Yo también creo que deben hacerlo todo bien (como ya dije antes) para la próxima generación, porque si no, la consola será bastante mediocre por mucho 3D que tenga, sensores de movimientos y todas esas cosas. Lo que más envidio de Xbox360 y PS3 es su sistema Online (y sus gráficos, aunque el MHTri demostró que Wii tampoco va mal).
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 07/05/10 20:17:19
00
Yo no he hablado de lo mal o bien que funcione, que lo que este funcione bien debería ser algo dado por sentado (que según algún comentario veo que no es así), yo hablo que nintendo no ha hecho nada por potenciar el juego online, la plataforma online es totalmente deficiente a la hora de acercar a la gente para jugar, comunicarse, meterse en partidas o lo más básico como añadir amigos, y estos aspectos, básicos para el juego online no se han tocado desde la concepción de la consola, y si he probado el wiispeak, y si, no vale como solución (que funcione como debe al menos).

Como bien dicen esto a estas alturas tiene dificil solución por lo que seguirán haciéndolo igual de mal hasta el cambio de plataforma, eso si, las plataformas de venta de contenido un éxito, lo importante es lo primero wink
0 0
Sin avatar
Kei_Kurono 07/05/10 20:01:06
10
Ahí si veo mal las declaraciones de Miyamoto, ya que el on-line de Wii (Nintendo propiamente) es deficiente, el Brawl suele ralentizarse demasiado. Si tuvieran los servidores de Capcom para jugarlo, sería divertidísimo el Brawl on-line. Además, el código de amigo es la mayor tontería en estas épocas, lo peor que se le haya ocurrido a NIntendo. Un sistema de registro para averiguar la edad del usuario y ya, sin tantas vueltas. Ah si, algo de contenido on-line a Zelda se agradeceria (trajecillos, retos nuevos, fantasmas) vamos, algo nuevo
1 0
DanyShuyin
DanyShuyin 07/05/10 18:50:42
00
Pues sí, el online de Wii es malo, lo que echo en falta sobre todo es comunicarte con los demas, pero nada que no sea solucionable con el pc al lado mientras juegas MK o COD.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 07/05/10 17:09:39
00
Pues yo tampoco mato por los juegos online. Está claro que enriquece la experiencia de ciertos tipos de juegos pero para mí no es en absoluto necesario incluírlo para pasarlo realmente bien con un juego, y menos aún si hace gala de un buen multi local de los de toda la vida =/

Salu2!
0 0
a3hmax
a3hmax 07/05/10 16:47:41
20
Vamos raul, ahi estan varios juegos de nintendo que ofrecen el servicio online, ahora que los servidores no sean tan eficientes como los juegos de otras consolas es otra cosa, por ejemplo el Brawl lleva varios dias con el online de maravilla,debido a que nintendo decidio dejar de recibir mas escenarios hechos por los jugadores, asi dedicaron el servicio unicamente a los combates y listo, y si revisas han estado trabajando con el online de los demas juegos tambien, es cosa de echarle un ojo uno mismo.

Y por supuesto, los juegos que han estado apareciendo en wiiware estan mejorando la calidad de forma exponencial, pero como sea a nintendo le falta aun mas camino por recorrer.
2 0
travestorro
travestorro 07/05/10 16:46:44
00
siempre llegan tarde!!! siempre se quieren desligar de la competencia pero al final acaban llegando al mismo punto... hace cuanto decia que era mas importante el juego en "familia" y ahora que lo ven rentable si hacen acogida a ello? en muchos aspectos Nintendo da un paso para adelante pero dos para atras ¬_¬
0 0
Sin avatar
felixto 07/05/10 16:42:32
00
ahrao lo ke no entiendo es la gente que jeuga monster hunter no tiene vida social porke cada ves que me conecto hay cientos de servers full XD.
0 0
pcp
pcp 07/05/10 16:12:32
10
De nintendo hay pocos juegos que usen adecuadamente el online, porque el unico que se puede salvar es el mario kart wii, que ahi si que lo hicieron bien, pero los demas... ¬¬ ...se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que aprovechen el online de wii.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/05/10 16:08:47
00
No dudo de que Nintendo quiera apoyar más el juego on-line, seguro que quieren, pero no creo que puedan hacerlo esta generación.

Crear un sistema parecido a PS3 y 360 en esta generación, significaría practicamente tirar todo lo hecho hasta ahora. NO, si queremos un buen on-line, habrá que esperar a la proxima generación.

3DS puede darnos una idea de por donde irán los tiros. Desde luego, si 3DS usa codigos de amigo... malo...

Eso si, cuando habla de vender cosas a través de internet para las consolas, sinceramente creo que ahí Nintendo si lo ha hecho bien, y prueba de ellos es la CV y WiiWare, en donde salen más juegazos que en formato físico.

Saludos.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 07/05/10 16:03:01
30
Nintendo activa en el movimiento online?? desde cuando?? cuando que?? leyendo estos comentarios o nos estan tomando el pelo o tienen un concepto muy diferente sobre la experiencia online (para mi es jugar rápida y comodamente con mi amigos)
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 07/05/10 16:00:34
10
@1
De todas formas, Miyamoto ya había comentado en algún momento la idea de hacer un tercer NSMB con editor de niveles o algo así. Podría aprovechar el online también...

Salu2!
1 0
Razia
Razia 07/05/10 15:58:59
30
pues ya es demasiado tarde pero como en el e3 presenten un new super mario bros 2 con mas niveles, mas dificultad, mas personajes jugables ( quien no hecha de menos a DK, wario o waluigi ) y con MODO ON-LINE sera una compra segura y un juego EPICO xD
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.